Trayecto IV Tecnología de la Información y Comunicación

Ir abajo

Trayecto IV Tecnología de la Información y Comunicación

Mensaje por Admin el Lun Jun 18, 2018 6:03 pm

Bienvenidos
Si puedes visualizar esta ventana es porque tu registro fue un éxito. A continuación deberás colocar una imagen en tu foro

Foro 1: El registro e insertar imagen para obtener los 3pts c/u sera desde el 19/06/18 hasta el 24/06/18 y la participación comenzara desde el 19/06/18

Registro del foro: 3pts  
Imagen:             3pts  
Participación:    14pts   fecha limite 24/06/18

La primera participación del foro comenzara el
Fecha de inicio: 19/06/18
Fecha de cierre: 24/06/18

Recuerde que para que su participación sea efectiva debe leer el material y responder la pregunta y basar la respuesta primero en su opinión, luego respaldar lo dicho con un autor y su conclusión, tiene un máximo de 25 lineas para su participación, éxito.


Última edición por Admin el Lun Jun 18, 2018 6:14 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Tecnología de la Información y Comunicación

Mensaje por Admin el Lun Jun 18, 2018 6:11 pm

La importancia de las herramientas tecnológicas en recursos humanos



Las herramientas tecnológicas han servido para optimizar y mejorar ámbitos como la educación, los proyectos humanitarios, la inteligencia colectiva o la gestación de ideas creativas. En el campo de los recursos humanos y la gestión de personal, la masificación de las TIC en la gestión del capital humano ha permitido efectuar un mayor análisis sobre la administración del talento. Este tipo de instrumentos ayudan a los departamentos a abaratar costes, tiempo y esfuerzo, y logran que sus tareas básicas sean más eficientes y rápidas.
El principal resultado obtenido del uso de herramientas tecnológicas es la agilización del trabajo básico en los departamentos de Recursos Humanos, además del aumento de la eficiencia de los mismos. Observando un estudio realizado por KPMG Internacional y la Unidad de Inteligencia de The Economist -que logró entrevistar a 418 ejecutivos provenientes de áreas de recursos humanos de compañías distintas procedentes de los cinco continentes del mundo- , éste aportaba como principal dato que dos tercios de los encuestados señalaron que sus empresas aumentaron el uso de plataformas móviles y casi la mitad está usando la nube virtual para sustentarlas. Señala, por tanto, un fenómeno en alza que indica la importancia del entorno digital para la contratación y gestión de personal. Las nuevas tecnologías han permitido que los trabajadores tengan oportunidades de capacitación más flexibles, y concretamente, las aplicaciones móviles han posibilitado que muchos colaboradores puedan gestionar servicios fundamentales de recursos humanos, como el cálculo de los beneficios o las evaluaciones de personal.


De lo antes planteado explique como las TIC ayudan a los procesos administrativos y contables.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Tecnología de la Información y Comunicación

Mensaje por Luciana guerra el Miér Jun 20, 2018 3:56 pm

Las herramientas TIC aportan a la contabilidad y administración grandes y provechosas facilidades para desarrollar sus actividades y tareas diarias. Las TIC agilizan de manera no solo rápida sino efectiva las funciones de análisis y calculo, esto como resultado de las propiedades de los componente tecnológicos que apoyan las areas anteriormente mencionadas., la aplicación de las TIC al campo a la Administración puede contribuir muy positivamente al desarrollo social y al crecimiento económico, dos de los pilares básicos del tan deseado desarrollo sostenible. En el nuevo paradigma tecnológico de la Sociedad de la Información, las Administraciones tienen un papel fundamental en el que se configuran como el motor para la introducción y aplicación de las nuevas tecnologías.
El desarrollo de las TIC en la Administración ofrece una serie de ventajas socio-económicas indudables, derivadas de la rapidez y flexibilidad con la que se realizan los trámites administrativos, la simplificación de la burocracia, el aumento de la eficiencia, ambientales, etc.Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en un negocio.


Última edición por Luciana guerra el Vie Jun 22, 2018 11:25 am, editado 2 veces
avatar
Luciana guerra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Tecnología de la Información y Comunicación

Mensaje por de nazareth gamarra el Jue Jun 21, 2018 1:09 pm

El impacto de la tecnología en la profesión contable está fuera de toda duda. Las tecnologías de la información operan como motor del cambio que permite dar respuesta a las nuevas necesidades de información,En cuanto al impacto de las tecnologías de la información en las prácticas y sistemas de información contables es necesario distinguir entre aquellas mejoras que sólo afectan a aspectos cuantitativos y aquellas que permiten que nuevos métodos de trabajo contable puedan llevarse a cabo o permiten diseñar nuevos sistemas de información.Desde la administración de empresas gracias a la tecnología podemos hacer todo un proceso administrativo más rápido con menos costos lo que le ayudaría al administrador de empresas a tomar decisiones más concretas para asi hacer una compañía más productiva y ayudarla a ser más competitiva frente a otras empresas por medio de estas tic en la administración tomamos decisiones para optimizar procesos, minimizar costos, maximizar ganancias, ser más productivos y mucho más competitivos.
avatar
de nazareth gamarra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Tecnología de la Información y Comunicación

Mensaje por kelly rivero el Sáb Jun 23, 2018 11:37 am

las tics ayudan en los procesos administrativos y contables, porque primeramente son herramientas que agilizan la optimizacion y mejora de las tareas a realizarse tanto en el area contable como administrativa logrando de esta forma que el trabajo sea mas eficiente y eficaz y a su vez las personas involucradas en el proceso puedan realizar su tabajo de la manera mas flexible posible, tomando como referencia lo anteriormente descrito el autor Nestor Barrera explica: Desde la administración gracias a la tics podemos hacer todo un proceso administrativo más rápido con menos costos lo que le ayudaría al administrador a tomar decisiones más concretas para asi hacer una compañía más productiva y ayudarla a ser más competitiva frente a otras empresas, y en cuanto a parte contable el autor Arturo lopez expone que las tics son herramientas que ayudan a realizar las actividades contables de forma mas sistematica y automatizadas,en conclusion podemos decir que que tanto para la administracion como para la contabilidad las tics ayudan a tomar decisiones mucho mas concretas para el futuro de una organizacion y a su vez brinda una estructura sistemica y automatica que reduce los costos.
avatar
kelly rivero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Tecnología de la Información y Comunicación

Mensaje por Zuleima López el Sáb Jun 23, 2018 12:39 pm

Dentro de los procesos administrativos y contables, la Tegnologia de Información y Comunicación se ha convertido en una herramienta fundamental del manejo fluido de las actividades de una organización, donde las personas que las emplean convierten sus acciones en actividades mas eficientes y eficaces. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado. Ricardo Osorio Uribe "Hoy la tecnología ha abierto campos para nuevos registros, para la agregación /agregación de información, planes de cuentas y generación de múltiples reportes". Las TIC también permiten mejorar la gestión en el proceso de la contabilidad, la administración y los recursos humanos. Aplicadas a los procesos contables y administrativos, las TIC tienen el objetivo general de aprender a utilizar las herramientas online que ofrece la tecnología de hoy, para lograr una mayor eficacia en el servicio profesional en las diferentes áreas de la empresas. Es un programa pertinente que responde a necesidades reales de formación sin duda alguna.
avatar
Zuleima López

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Tecnología de la Información y Comunicación

Mensaje por yoleidis carvajal el Sáb Jun 23, 2018 11:02 pm

las TIC son una herramienta que contribuyen a la optimización en la ejecución de las actividades en una organización. En el caso de los procesos administrativos y contables, las TIC proporcionan los siguientes beneficios: las actividades u operaciones se realizan en menor tiempo debido a que simplifica los procesos, agiliza el proceso de toma de decisiones, minimiza los costos, la realización de algunas actividades son automatizadas por lo tanto reduce la carga de tareas del personal y facilita su trabajo, además el uso de las TIC permite tener un contacto directo con los clientes y proveedores lo cual genera que la organización conozca las necesidades y exigencias del cliente y obtener por parte de los proveedores los recursos de calidad para la elaboración de su producto y/o prestación de sus servicios. El autor Matias Rimelque, en su publicación titulada "Las tic en la administración" expresa que: "...Las TIC facilitan el almacenaje de documentación, aumentan la velocidad de las comunicaciones entre trabajadores y/o con los distribuidores y clientes, y garantiza que los datos almacenados se puedan localizar con rapidez. Además, las TIC son la mejor forma de hacer que la empresa crezca de forma segura, ya que garantizan organización, funcionabilidad y rapidez, lo que en una empresa se traduce, para los clientes, en seriedad y responsabilidad". Para concluir, las TIC permiten que las organizaciones puedan lograr sus objetivos de forma eficiente y eficaz, crear una relación de confianza con sus clientes y ser competitivos en el mercado debido a la utilización de nuevas tecnologias.
avatar
yoleidis carvajal

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Tecnología de la Información y Comunicación

Mensaje por osdelimar lampe el Lun Jun 25, 2018 3:08 pm

Las tic (tecnología de la información y la comunicación) son una de las herramientas más importantes y más influyentes dentro de una organización pues sin estas herramientas se retrasarían muchos procesos, ¿Cómo se podría ejecutar un negocio de una empresa sin la ayuda de un teléfono o un computador? Sería muy complicado y tardaría muchísimo más tiempo.Desde la administración de empresas gracias a la tecnología podemos hacer todo un proceso administrativo más rápido con menos costos lo que le ayudaría al administrador de empresas a tomar decisiones más concretas para así hacer una compañía más productiva y ayudarla a ser más competitiva frente a otras empresas. Hoy en día la empresa que más y mejor tecnología tenga es la empresa que lleva la delantera en cuanto a tener óptimos procesos de servicios o productos de mejor calidad de pronto con un costo más barato para el consumidor.
El avance de las TIC, imprime velocidad en varios escenarios como el contable, al exigir eficiencia y calidad en el registro de las operaciones comerciales, legales, ambientales y de operación para producir información veraz, confiable y oportuna para que los usuarios de la misma, estén en posibilidad de tomar decisiones acertadas requeridas por los usuarios (accionistas) en las entidades económicas.Las TIC están presentes en gran parte de las actividades humanas: en el ocio, en la educación, en la comunicación, en la forma de relacionarnos con los demás y en el mundo de los negocios. La tecnología esta presentada de una manera cotidiana para la sociedad, estamos en un mundo globalizado en que las nuevas máquinas son necesarias e indispensables para la vida del hombre.
De ante mano no debemos olvidar que la obsolescencia nunca será buena para las empresas y jamás les permitirá ser competitivas, para que un producto o servicio subsista en el mercado siempre estará necesariamente implicada con la innovación, creatividad y tecnología global.
avatar
osdelimar lampe

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TRAYECTO IV TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Mensaje por Angela Freites el Mar Jun 26, 2018 9:20 am

Las tecnologías de información operan como motor de cambio que permite dar respuestas a las nuevas necesidades de información, es la herramienta básica para transformar datos en información útil, dispuesta en tiempo y lugar correcto para la toma de decisiones.
En la actualidad, la tecnología de información ha creado movimientos importantes dentro de las empresas. Esto ha sido gracias a los avances que se tienen, a la implementación de nuevos sistemas y mejores tecnologías, así como también, al esfuerzo de las personas que se han dedicado a innovar nuevos productos y servicios dentro del área de información.
Actualmente me encuentro trabajando en el área de finanzas, y he observado que existe mucha diferencia a lo que era anteriormente, antes se realizaba la contabilidad sin ningún tipo de paquete computacional, todo era a lápiz y con muchos papeles de trabajo. Ahora, se ha simplificado más el trabajo del Contador y del Administrador y sus roles han pasado a ser de mayor importancia dentro de la Organización, tomando decisiones en base a la información financiera que obtienen; todo esto gracias al uso de los sistemas de información.
Según el Autor: Kristal Garcia menedez (2004-06-14) señala que El surgimiento de la tecnología de información y de las herramientas tecnológicas han modificado los procesos de administración contable y fiscal de las empresas y las ha obligado a desarrollar nuevas estrategias, no sólo para adaptarse a las exigencias de la tecnología, sino también para el logro de los mejores resultados.
En los últimos años se viene observando una mayor preocupación por cumplir correctamente las obligaciones contables y administrativas.
Es por eso que mediante el uso de la tecnología de información nos ha ayudado a disminuir los errores, a cumplir con las leyes fiscales, a hacer las cosas diferentes y con ahorro de tiempo.
avatar
Angela Freites

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Tecnología de la Información y Comunicación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.