Trayecto IV Sec 01

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Trayecto IV Sec 01

Mensaje por Admin el Jue Feb 08, 2018 6:38 am

Bienvenidos.

Bienvenidos a esta unidad curricular de las TIC, algunas normas a tomar en cuenta en este foro son las siguientes:

REGLAS GENERALES

1.- Mantenga sus comunicados breves y precisa.

2.- Sea explícito con los títulos de su mensaje; por el título, debemos deducir la pregunta o el contenido del mensaje. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

3.- Esta terminantemente prohibido publicar en color amarillo u otra que no se vea bien, recuerde usar el tamaño de letra apropiado que se pueda leer.

4.- Usted tiene un máximo de 25 líneas para realizar su comentario

5.- Usted deberá registrarse con su apellido y nombre de lo contrario no sera tomada en cuenta su participación y perdera su respectiva calificación.

6.- Debe publicar en su aula correspondiente para poder ser calificado.

¡Èxito!


obs: Para colocar una imagen recuerden ir a perfiles, luego Avatar
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por anni elizabeth brito el Miér Feb 21, 2018 10:22 am

excelente día Very Happy obtiniendo conocimiento
avatar
anni elizabeth brito

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por erika beatriz rivero el Miér Feb 21, 2018 11:30 am

hola buenos días Smile
avatar
erika beatriz rivero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por Admin el Sáb Mar 17, 2018 8:35 pm

Bienvenidos
Si puedes visualizar esta ventana es porque tu registro fue un éxito. A continuación deberás colocar una imagen en tu foro

Foro 1: El registro e insertar imagen para obtener los 3pts c/u sera hasta el día domingo 15/05/16

Registro del foro: 3pts
Imagen: 3pts
Participación: 14pts

La primera participación del foro comenzara el
Fecha de inicio: 16/05/16
Fecha de cierre:25/03/18

Recuerde que para hacer valida su participación usted deberá responder el planteamiento y luego respaldar la información con la cita de un autor (revisar como se toman citas de autores: recuerde que debe poner los datos del autor y el año) y como este contribuye a su comentario.

Tiene un máximo de 25 líneas para comentar. Éxito!!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por Admin el Sáb Mar 17, 2018 8:36 pm

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han sido un factor importante en el avance de la administración, ya que estas están presentes en nuestra vida e imponen una transformación en la economía y tecnología; convirtiéndose así en un factor importante para la competitividad de una empresa por que pueden marcar una diferencia en productividad, innovación, calidad, control y acceso al público rápido y dinámico.

Según lo antes expuesto ¿cuales son los aportes que dan las TIC a la administración? Cuales software se adapta mejor a la administración publica?
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por monica manrique el Miér Mar 21, 2018 3:20 pm

1. Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han sido un factor importante en el avance de la administración, ya que estas están presentes en nuestra vida e imponen una transformación en la economía y tecnología; convirtiéndose así en un factor importante para la competitividad de una empresa por que pueden marcar una diferencia en productividad, innovación, calidad, control y acceso al público rápido y dinámico. Las TIC son técnicas usadas en el tratamiento y transmisión de la información en pocas palabras, las tic tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana por eso ha sido obligatorio la adaptación de estas en la administración. Algunos de los aportes más fructuosos que se convirtieron en aspectos cotidianos son los códigos de barras, bandas magnéticas en las tarjetas de crédito pero también cambiaron la manera de realizar negocios dando una mejor forma de promocionar la empresa hasta el nivel internacional, por eso las TIC no deben faltar en una empresa pero hay que saberlas implementar comenzando desde lo básico.
Thompson y Strickland, (2004) definen las tecnologías de información y comunicación, como aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos, capaces de manipular información que soportan el desarrollo y crecimiento económico de cualquier organización.  Cabe destacar que en ambientes tan complejos como los que deben enfrentar hoy en día las organizaciones, sólo aquellos que utilicen todos los medios a su alcance, y aprendan a aprovechar las oportunidades del mercado visualizando siempre las amenazas, podrán lograr el objetivo de ser exitosas.

2. Por criterio Profit Plus Es la solución de gestión administrativa que ofrece soporte a los procesos de negocio de su organización de forma integral, sencilla y flexible en las áreas de Inventario, compras, ventas, importaciones y tesorería, potenciando el funcionamiento de su negocio. Se obtiene una poderosa combinación de funcionalidad, plataformas tecnológicas, capacidad de crecimiento y adaptación; así como el respaldo y los servicios adecuados para proveer beneficios tangibles a su empresa. Podrá dedicar su tiempo a desarrollar y hacer crecer su negocio, mejorando su rendimiento y optimizando sus procesos para tomar las decisiones más adecuadas en el momento oportuno. Adapte en función de su tamaño, cantidad de usuarios, número de empresas y volumen de transacciones, para lograr optimizar sus recursos financieros. Potencie el funcionamiento de su negocio con Profit Plus.
Miguel Juarez (2012) En toda organización constantemente se intercambia información, con diferentes fines, sean para usos administrativos o negocios, o para mantenerse comunicado entre otras personas, están organizaciones manejan estos datos a través de los sistemas de informacion y para permitir que tengan un manejo apropiado de todos sus recursos bien sean activos entre otros.


Última edición por monica manrique el Miér Mar 21, 2018 4:08 pm, editado 3 veces
avatar
monica manrique

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por de nazareth gamarra el Miér Mar 21, 2018 3:31 pm

Las organizaciones tanto lucrativas como no lucrativas deben mantenerse a la vanguardia en sus diferentes campos de acción, y para poder realizar esto deben contar con lo último en sistemas de información que puedan cubrir las necesidades tanto de su entorno interior como de su entorno exterior. El rediseño de una organización basado en la adquisición de nuevas tecnologías de información que den paso a un nuevo sistema de información no es tarea fácil, se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos de la organización recursos humanos, económicos y operativos y se debe seguir un proceso previamente definido para poder renacer y hacer que este rediseño sea todo un éxito. Sin duda alguna las TIC son elemental en el desarrollo de cualquier paradigma, siendo una herramienta en ningún momento debe ser tomado como una manera de educar gente.
El software que se adapta mas a la administracion publica es el saint, por toda su documentacion en cuanto a sus modulos, esto quiere decdir que es muy amplio y sirve mucho a la hora de tomar deciones en cuanto a como determinar o evaluar cualquier etapa del proceso administrativo.


Última edición por de nazareth gamarra el Miér Mar 21, 2018 3:41 pm, editado 1 vez
avatar
de nazareth gamarra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por janer rodriguez el Miér Mar 21, 2018 3:31 pm

1- Las TIC pueden jugar un papel clave a la hora de proporcionar información sobre las actuaciones públicas. Según Freeman, C. Y L. Soete.(2007):
"Las TIC son un conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el manejo y procesamiento de la información, sus aplicaciones; la interacción entre hombres y máquinas; y los contenidos asociados de carácter social, económico y cultural."

Los aportes que las tics ofrecen a la administración son: velocidad y precisión al procesar y transmitir
la información financiera, enorme capacidad de almacenamiento, flexibilidad de organización, diseño, marketing y administración de contenidos, la creación de redes internas y externas, logrando
de esta manera la expansión de la información.

2- A mi parecer el SAINT Administrativo es uno de los programas de más importante adaptacion en el sector publico debido a que es diseñado para el control por parte de los supervisores de las tareas delegadas y facilita las funciones administrativas de planeación y control, ademas de que mantienen la homogeneidad en cuanto a la ejecución de la gestión administrativa y a su vez evitando la formulación de la excusa del desconocimiento de las normas vigentes.


Última edición por janer rodriguez el Dom Mar 25, 2018 7:52 pm, editado 3 veces
avatar
janer rodriguez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TIC como herramienta a la gestión empresarial

Mensaje por Luciana guerra el Miér Mar 21, 2018 3:44 pm

Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas tic?s y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.

en pocas palabras, las tic?s tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.

la instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, este importante cambio tecnológico marcan ?la diferencia? entre una civilización desarrollada y otra en vías de. este gran cambio no ha sido ajeno a nuestras organizaciones humanas, especialmente en las empresas. es imposible hoy día ignorar el potencial de las tic?s y especialmente el de internet. con el paso de un mundo hecho de átomos a otro hecho de bits, asistimos a la aparición de la sociedad de la información y a su expansión mediante el desarrollo de redes informáticas que permiten que los ciudadanos tengan acceso a fuentes de información inmensas, consolidándose no solamente como consumidores de información y conocimiento, sino también como creadores de fuentes de información y conocimiento mismo.

cambio en las empresas y en el recurso humano

las tic?s están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de internet, tarjetas de crédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones; es por eso que la función de las tic?s en los procesos empresariales, como manufactura y ventas, se han expandido grandemente.

Respondiendo a la segunda pregunta: Considero el sistema A2 como una de las herramientas mas factibles y de adaptacion rapida en el manejo administrativo.


Última edición por Luciana guerra el Miér Mar 21, 2018 4:01 pm, editado 2 veces
avatar
Luciana guerra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Administración de las tics en la empresa

Mensaje por yoleidis carvajal el Miér Mar 21, 2018 3:45 pm

Aportes que dan las TIC a la administración:
1) permite enviar todo tipo de información de manera veloz y eficiente a una gran cantidad de personas (trabajadores, clientes, proveedores), ayudando al proceso de toma de decisiones. 2)Tener una comunicación directa con los clientes a través de los medios de comunicación como lo son las redes sociales, mediante los cuales se puede dar a conocer a los clientes los productos que ofrece la empresa, y estar al tanto de sus inquietudes y sugerencias gracias a la interacción en dichas redes. 3) Contribuyen a mejorar la gestión financiera (se puede realizar operaciones financieras de forma ágil y sencilla a través del internet y obtener información de los estados financieros de la empresa rápidamente), la gestión de recursos humanos (provee un mayor control del manejo de la información del personal de la empresa), la gestión de producción (ayuda a tener un buen manejo de los recursos para producir). Siguiendo este mismo orden de ideas, el autor Massuh (2017), en su publicación “Administración de las tics en la empresa” dice que las TIC son “un elemento clave para hacer que el trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando los productos en el mercado” (Pág. 5)
¿Cuáles software se adapta mejor a la administración pública?
El software libre ya que aunque no todo el software es gratis, en su mayoría se puede usar de forma gratuita lo que implica menores costos para las organizaciones públicas, dificulta la introducción de código malicioso, espía o de control remoto, debido a que el código lo revisan muchos usuarios que pueden detectar posibles puertas traseras. El sistema de software libre que se adapta mejor a la administración pública es el Sistema Integrado de Gestión para Entes del Sector Público (SIGESP) el cual es un sistema administrativo enfocado a la administración pública venezolana que simplifica los procesos de gestión administrativa en las organizaciones del sector público del país. Posee módulos configurables que manejan distintas tareas y otorgan respuesta inmediata y oportuna a las necesidades de registro presupuestario, patrimonial, contable y administrativo.


Última edición por yoleidis carvajal el Sáb Mar 24, 2018 6:29 pm, editado 1 vez
avatar
yoleidis carvajal

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TICS y el aporte a la administracion

Mensaje por kelly rivero el Miér Mar 21, 2018 3:46 pm

1. Segun Uribe (2013); expresa que las TIC son técnicas usadas en el tratamiento y transmisión de la información en pocas palabras, las tic tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana por eso ha sido obligatorio la adaptación de estas en la administración.
Tomado como referencia lo anteriormente descrito por el autor puedo enfatizar que en la actualidad las tics son herramientas necesarias en el área de administración ya que permiten el traslado de la información requerida por cualquier departamento ajeno al mismo a través de medios como redes
internas instaladas en la organización lo cual logra una interacion entre los empleados a distancia pero para uno de los mayores aportes es la manera
promocionar a la empresa facilitando de esa manera las negociaciones.

2. Cuales software se adapta mejor a la administración publica?
Para mi criterio el A2 es el software que mejor se adapta a la
administración pública debido a que es configurable lo cual permite moldiarlo a las operaciones de que requieran las empresa o instituciones y a su vez facilita la consolidación de las actividades administrativas por lo que es un instrumento que busca ir de la mano con la gerencia moderna,por otro lado ofrece ventajas tales como el administrador puede seguir con su gestión en cualquier parte y a su vez puede observar el estado de la empresa y por último sus operaciones son instántaneas.


Última edición por kelly rivero el Sáb Mar 24, 2018 9:17 am, editado 3 veces
avatar
kelly rivero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAS TIC´S EN EL EJERCICIO DE LA ADMINISTRACIÓN

Mensaje por Pedro_santaella el Jue Mar 22, 2018 12:44 pm

APORTES DE LAS TIC A LA ADMINISTRACIÓN: (Según Uribe Y. 2013) "Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio. Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes... y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización. Es decir que, estas  tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana dentro de una organización.  instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, este importante cambio tecnológico marcan la diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo; este gran cambio no ha sido ajeno a nuestras organizaciones, especialmente en las empresas, que permiten que sus trabajadores tengan acceso a fuentes de información inmensas, consolidándose no solamente como consumidores de información y conocimiento, sino también como creadores de fuentes de información y conocimiento mismo"
ALGUNAS VENTAJAS DE LAS TIC´s EN LA ADMINISTRACIÓN: Mejorar la productividad de las empresas, la calidad del servicio, el control de las actividades y facilitar la comunicación entre los departamentos, apoyar a las pymes y a los empresarios locales para presentar y vender sus productos a través de internet, permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia para los empleados, impartir nuevos conocimientos para el empleo de actividades que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.), ofrecer nuevas formas de trabajo y de inclusión laboral,entreo otros.
avatar
Pedro_santaella

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por osdelimar lampe el Vie Mar 23, 2018 11:30 am

TIC permite a la empresa obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio siendo así responsable de la evolución de la administración y convirtiéndose en base vital del proceso de crecimiento y reconocimiento de una empresa gracias a las herramientas que nos proporciona a medida que avance el tiempo.Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han sido un factor importante en el avance de la administración, ya que estas están presentes en nuestra vida e imponen una transformación en la economía y tecnología; convirtiéndose así en un factor importante para la competitividad de una empresa por que pueden marcar una diferencia en productividad, innovación, calidad, control y acceso al público rápido y dinámico.
Se puede denominar como Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.
La carta de presentación de Saint son sus 25 años en el mercado. Si un software de sistema administrativo tiene tanta trayectoria, es porque se la ha ganado. Los software desarrollados por esta empresa ofrece una versatilidad en cuanto al manejo de base de datos y a precios accesibles. Lo bueno de Saint es que te da la opción de adquirir sus productos que van desde un CRM (Customer Relationship Management), hasta un servicio administrativo para manejar el flujo de información dentro de tu empresa.
avatar
osdelimar lampe

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SIGESP: MEJOR OPCIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN VENEZUELA.

Mensaje por Pedro_santaella el Vie Mar 23, 2018 4:05 pm

Existen Numerosos software administrativos adaptables a los procedimientos empresariales que facilitan que las operaciones sean adaptables dentro de las organizaciones, con el fin de tener un mayor y mejor manejo de sus funciones.
PERO el mas adaptable a las empresas del sector publico y que fue creado estrictamente para ello es:
SIGESP (Sistema Integrado de Gestión para Entes del Sector Publico): " es un sistema integrado que simplifica los procesos de gestión administrativa en las organizaciones del sector público venezolano. Está conformado por una serie de módulos configurables, que gestionan diversas tareas y proporcionan respuesta inmediata y oportuna a las necesidades de registro presupuestario, patrimonial, contable y administrativo. Ha sido diseñado observando las normas legales que rigen la materia presupuestaria establecidas por la Oficina Nacional de Presupuesto para las instituciones públicas (ONAPRE), la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y sus Reglamentos, y demás publicaciones de la Contraloría General de la República, la Oficina Nacional de Contabilidad Pública y la Superintendencia Nacional de Auditoria Interna. Posee características capaces de integrar totalmente sus módulos, actualización constante del sistema de acuerdo a las nuevas exigencias legales-tributaria, Sistema multiusuario, claves de acceso individuales, Máxima seguridad y total confiabilidad de la información, entre otros. (Según sigesp.com.ve) Sigesp C.A.
avatar
Pedro_santaella

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por Ashley pires el Sáb Mar 24, 2018 6:45 pm

Estamos inmersos en un proceso de transformación digital y, para que se concrete, tiene que llevar consigo un cambio de mentalidad que alcance a todos los sectores de la sociedad, desde los ciudadanos a la administración, las relaciones laborales y, por supuesto, la economía. Algunos de los aportes más fructuosos que se convirtieron en aspectos cotidianos son los códigos de barras, bandas magnéticas en las tarjetas de crédito pero también cambiaron la manera de realizar negocios dando una mejor forma de promocionar la empresa hasta el nivel internacional, por eso las TIC no deben faltar en una empresa pero hay que saberlas implementar comenzando desde lo básico.
las TIC permite a la empresa obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio siendo así responsable de la evolución de la administración y convirtiéndose en base vital del proceso de crecimiento y reconocimiento de una empresa gracias a las herramientas que nos proporciona a medida que avance el tiempo. El programa Saint controla las operaciones contables de una o varias empresas con reportes adecuados a las exigencias de compañías manejadas eficazmente que cumplen con la normativa legal y fiscal y satisface los requisitos de cualquier institución financiera. Cuenta con un poderoso instrumento que permite gestionar la información desde el punto de vista comercial, es un sistema de clasificación de asientos que se denomina tipos de asiento haciendo más fácil la agrupación de la información contable al momento de generar un comprobante contable. ayuda mucho en la interpretación de la administración publica.
avatar
Ashley pires

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2018
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aplicaciones de las Tics en las Empresas:

Mensaje por Zuleima López el Sáb Mar 24, 2018 11:44 pm

1. ¿cuales son los aportes que dan las TIC a la administración?
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en muchos y vanados campos de la actividad humana: medicina, ingeniería, industria, ámbito científico, en el mundo artístico y por supuesto, en la empresa en general.
Podemos decir que las TIC se han convertido en imprescindibles para las empresas, por muchas razones. Son herramientas para mejorar y optimizar procesos, para agilizar operaciones y las actividades empresariales, sólo aquellas empresas que tengan la visión gerencial del papel clave de las TIC para la mejora de su productividad, eficiencia, innovación y competitividad, comités de dirección, para poder conocer serán capaces de sacar provecho de estas de primera mano la estrategia de la con tecnologías y así ocurre, por asumir que la dirección también debe participan del proceso de planificación y seguimiento de los sistemas de información y no se puede ‘delegar’ sólo en el departamento de informática o convertirlo en un simple tema ‘técnico’.

2. ¿Cuales software se adapta mejor a la administración publica?
Ramón Becerra Reynoso, estudiante de licenciatura en derecho e ingeniero en computación, nos habla sobre implantar software libre en la administración pública. Lo realmente cierto es que para poder introducir esta filosofía como forma de bajar costos tiene que realizarse paulatinamente y cumplirse varios supuestos. Detectadas las tareas, se tienen que detectar también los puntos exactos en donde la implantación del Software Libre seria fuertemente y rápidamente aceptada, esto con el fin de no parar las tareas que tienen que seguir su curso en una oficina de este tipo.

Se tienen que presentar estudios de viabilidad.
Se tiene que presentar proyectos principales y secundarios.
Realizar tiempos de implantación y por supuesto capacitación al personal que sera el usuario final.
avatar
Zuleima López

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por JOANA C. PULLOSA el Dom Mar 25, 2018 6:32 pm

Las TIC, según Gil (2002), constituyen un conjunto de aplicaciones, sistemas, herramientas, técnicas y metodologías asociadas a la digitalización de señales analógicas, sonidos, textos e imágenes, manejables en tiempo real. Por su parte, Ochoa y Cordero (2002), establecen que son un conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes y canales de comunicación, relacionados con el almacenamiento, procesamiento y la transmisión digitalizada de la información. Ambas opiniones
coinciden que la tecnología, es un conjunto de nociones o ideas orientadas al desarrollo de un sector, el cual incluye para su desenvolvimiento el uso de procedimientos, herramientas, instrucciones y conocimientos científicos, que auxilian el perfeccionamiento para la satisfacción de las necesidades del consumidor.
actualmente el sotfware usado es el libre pero este es muy atrasado en comparación a otros y lento. en mi opinión el sistema administrativo adaptable y configurable es el A2 ya que ofrece toda una gama de productos, los cuales están orientados a un módulo particular o funcionamiento específico de las empresas u organizaciones. ademas, La principal característica de este sistema es que puede ser configurado en un 98% ¿qué quiere decir esto? pues que puedes adaptar este sistema administrativo a cualquier tipo de empresa. Esto convierte a este software en un lienzo en blanco, con el que puedes ir configurando las opciones para así obtener un sistema adaptado a cualquier negocio o empresa.
avatar
JOANA C. PULLOSA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por yennyfhert hernandez el Dom Mar 25, 2018 9:04 pm

Para Graells (2000), las TICs son un conjunto de avances tecnológicos, posibilitados por la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, todas éstas proporcionan herramientas para el tratamiento y la difusión de la información y contar con diversos canales de comunicación.

De todo lo anterior queda claro que las TICs son herramientas de gran utilidad que posibilidad el acceso, manejo, procesamiento y difusión de la información en una sociedad que cada día está más interconectada y que exige de sus miembros nuevas actitudes y aptitudes frente al conocimiento.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son cada vez más usadas para el apoyo y automatización de todas las actividades de las empresas. Gracias a ellas, las organizaciones han conseguido obtener importantes beneficios, entre los que caben mencionar la mejora de sus operaciones, llegada a una mayor cantidad de clientes, la optimización de sus recursos, la apertura a nuevos mercados, un conocimiento más profundo acerca de las necesidades de la clientela para brindarles un servicio de mejor calidad y una comunicación más fluida, no sólo con sus empleados sino también con sus clientes y proveedores. E
Por otro lado, mediante el empleo de las TIC es posible recopilar información y llevar a cabo el tratamiento y análisis de la misma, como apoyo para la toma de decisiones. Incluso, son de gran ayuda para los niveles directivos, puesto que se trata de una herramienta que permite obtener ventajas competitivas, sirviendo como base para alcanzar el máximo nivel jerárquico de la empresa.


A mi parecer el software que mejor se adapta a la administración publica es el said ya que ademas de ser un software libre también tiene Independencia del creador del sistema, garantizando que cada organización realice las adaptaciones que necesite, reduce costos en cuanto al licenciamiento, asesoría técnica, implementación, capacitación, adaptaciones, entre otros servicios informáticos, debido a que la organización tiene la posibilidad de capacitar a su personal TIC para que realizase las implementaciones, adaptaciones, asesoría técnica y demás necesidades para que cada organización sea "libre",es un sistema de información Web, es decir el usuario accede desde Internet o Intranet basado en un modelo Cliente-servidor Multi Plataforma (Linux, Windows, Mac), ya que sólo necesita un navegador Web basado en Mozilla para acceder al mismo, está basado en instructivos y formatos de la ONAPRE, y posee amplia documentación de usuario y técnica.
avatar
yennyfhert hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/12/2017
Edad : 26
Localización : la victoria estado aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por beyllytcorro el Lun Mar 26, 2018 9:53 am

Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
las tecnologías de información y comunicación,la instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, este importantelas ticla primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes. los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo, sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten.s están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de internet, tarjetas de crédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones; es por eso que la función de las tic?s en los procesos empresariales, como manufactura y ventas, se han expandido grandemente.

ella ayuda al intercambio e interaccion de informacion de lo que lo utilizan, se puede decir que las tics han ayudado notablemente al avance constante e intercambio de informacion y conocimientos en la parte administrativa.

el sofware que se adapta mejor en las empresas publicas es el saint administrativo ya que engloba en un sistema las informaciones de una empresa de manera privada para los de afuera,y en manera de redes para los que lo usan internamente pueden incluir mas de 100 usuarios en red o en linea y trabajar de manera conjunta y hasta un servicio administrativo para manejar el flujo de información dentro de la empresa.guardando informacion bancareia,de cuentas por cobrare .por paar,facturas mercacia existente ente otros.....

beyllytcorro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por Admin el Lun Abr 16, 2018 5:48 pm

Buenas tardes
abierto el foro hasta el domingo 22/04/18. Aprovechen la oportunidad. Feliz tarde
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

las tics en la administracion

Mensaje por anni elizabeth brito el Jue Abr 19, 2018 12:34 pm

Hoy en día las tic, son una herramienta necesaria para poder obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y mejorar el negocio; dichas herramientas nos orientan al uso de computadoras y herramientas informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger difundir, y localizar los datos necesarios para cualquier actividad requerida en la organización desde el ámbito micro al macro. En la actualidad las tic, representan parte esencial de cualquier empleado, departamento u organización, las mismas permiten que la información fluya de forma adecuada, imponiendo de esta manera un ambiente de eficacia y eficiencia lo cual trae consigo el cumplimiento de los objetivos, misión y visión de cualquier organización. Algunas aportes de las TIC a la administración: Nuevos modelos de negocios a)Automatización de servicios internos e internos b)Ahorro de costo c)Nuevas formas de trabajo y de inclusión laboral d)Maximiza la eficiencia y eficacia y minimiza los riegos y vulnerabilidad de la organización.
Es importante resaltar que las organizaciones no deben temer al cambio e implementación de las tic al contrario deben temer al estancamiento ya que vivimos en un mundo evolutivo y esto las llevaría al fracaso total.

Ochoa y Cordero (2002), establecen “las tic son un conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes y canales de comunicación, relacionados con el almacenamiento, procesamiento y la transmisión digitalizada de la información”
Según lo antes expuesto en la cita, las tics orientan a las organizaciones a llevar todos sus procesos por medios de sistemas de organización adecuados, y estos ofrecen una amplia gama de opciones y herramientas que van desde asignar las actividades diarias de cualquier trabajador y pueden llegar hasta ofrecer información a la gerencia para la toma de decisiones, sobre cualquier tema referido a la organización, como por ejemplo áreas de mayor producción, expansión de mercado, balance de ganancias y pérdidas, deudas, inversiones, informe de gastos, entre otras, lo cual representa una información relevante e importante.
pienso que el sistema Saint ya que es un software completo que ofrece una amplia gama de opciones y herramientas adaptables a los diferentes mercados y opciones de negocios como por ejemplo las ramas de fármaco, de bienes y servicios, a multinacionales, entre otros.
avatar
anni elizabeth brito

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las tics

Mensaje por erika beatriz rivero el Jue Abr 19, 2018 4:24 pm

Toda organización tiene como objetivo estar a flote en el mercado y ser líderes en su área, para lograr esto las mismas deben estar en constante avance y evolución, por esto es sumamente necesario la incorporación de las tics en todos los procesos y procedimientos de todas las áreas de la organización. Muchas veces las aplicación de las tics y nuevas herramientas en la organización, trae consigo rechazo y miedo, pueden generar muchos gastos pero es necesario ya que a la larga será fructuoso y ventajoso y será la única forma de permanecer activo y ser competitivos.
Algunas aportes de las TIC a la administración: 1.-Agilidad en la toma de decisiones y respuesta rápida en todo los niveles de la organización 2.-Mejora la comunicación interna y externa, información precisa el mercado 3.-Permite tener información actualizada y veraz para la toma de decisiones 4.-Reduce el tiempo de respuesta y el margen de error. Y muchas mas que aportan soluciones definitivas a la organización que mejoran significativamente el desempeño de cada trabajador, departamento y la organización en general.
Thompson y Strickland, (2004) definen las tecnologías de información y comunicación, como aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos, capaces de manipular información que soportan el desarrollo y crecimiento económico de cualquier organización.

Por lo antes mencionado podemos indicar que contar con un equipamiento básico para el acceso a internet es importante pero el desarrollo de las nuevas tecnologías a traído consigo que, en la actualidad estemos inmersos en u proceso de transformación digital en el que no solo es necesarios los equipos o herramientas para conectarnos y comunicarnos para aprovechar las ventajas de las tics si no que debemos abordar un cambio de mentalidad que abarca a todos los procesos internos y externos de las organizaciones.

A mi criterio el sistema A2 porque se adapta a todo tipo de empresa, ya que esta esta conformada en módulos o departamentos, todos relacionados de manera lógica. Inventario; Proveedores; Clientes; Bancos; Ventas; Consolidación Contable; Vendedores; Reportes del Sistema; Compras, es por eso que resulta una herramienta útil y positiva para el buen funcionamiento de una organización.

avatar
erika beatriz rivero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto IV Sec 01

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.