Tray I sec 01 TIC

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Admin el Vie Jun 15, 2018 11:51 am

Bienvenidos a esta unidad curricular de las TIC, algunas normas a tomar en cuenta en este foro son las siguientes:

REGLAS GENERALES

1.- Mantenga sus comunicados breves y precisa.

2.- Sea explícito con los títulos de su mensaje; por el título, debemos deducir la pregunta o el contenido del mensaje. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

3.- Esta terminantemente prohibido publicar en color amarillo u otra que no se vea bien, recuerde usar el tamaño de letra apropiado que se pueda leer.

4.- Usted tiene un máximo de 25 líneas para realizar su comentario

5.- Usted deberá registrarse con su apellido y nombre de lo contrario no sera tomada en cuenta su participación y perdera su respectiva calificación.

6.- Debe publicar en su aula correspondiente para poder ser calificado.

¡Èxito!


obs: Para colocar una imagen recuerden ir a perfiles, luego Avatar
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Trayecto 1 sec 01 TIC

Mensaje por Admin el Mar Jun 19, 2018 9:19 am

LAS TIC EN LA ADMINISTRACIÓN
[



La implantación de las TIC en una empresa, para que sea realmente efectiva, y cumpla con los objetivos que nos marcamos, debe englobar todos los departamentos de nuestro negocio, de forma que se agilicen los trámites tanto internos como externos. Las TIC facilitan el almanenaje de documentación, aumentan la velocidad de las comunicaciones entre trabajadores y/o con los distribuidores y clientes, y garantiza que los datos almacenados se puedan localizar con rapidez. De acuerdo a lo antes planteado explique como las TIC dan beneficio a la administración y cite un ejemplo

De acuerdo a lo antes planteado de su respectivo comentario, busque informacion al respecto y consulte fuentes bibliograficas para que respalde su informacion con el comentario del autor y luego mencione como ese autor respalda su opinion ( consulte las normas APA de como se toman citas de autor.
Paso 1: Lea el contenido
Paso 2: Busque informacion de autores que hablen del tema y citelos en su escrito
Paso 3: Mencione en un párrafo como ese contenido respalda su criterio
Paso 4: Publiquelo en este foro.

Fecha de inicio: 19/06/18
Fecha de cierre: 29/06/18
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Gil Yaisidy el Miér Jun 20, 2018 7:47 pm

Según Casado Dayanara(2006)
Las TIC es la incorporación de las tecnologías en la educación es un llamado que hace la sociedad y surge de la necesidad cada vez mayor del uso de la información. que permiten seleccionarlas como medio de instrucción y hasta en ocasiones como un ambiente ideal para el desarrollo del acto educativo, dependiendo del tipo de tecnología que se utilice.
avatar
Gil Yaisidy

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Gil Yaisidy el Miér Jun 20, 2018 8:00 pm

Según Casado Dayanara(2006):
Las TIC es la incorporación de las tecnologías en la educación es un llamado que hace la
sociedad y surge de la necesidad cada vez mayor del uso de la información. que permiten
seleccionarlas como medio de instrucción y hasta en ocasiones como un ambiente ideal para el
desarrollo del acto educativo, dependiendo del tipo de tecnología que se utilice.
En mi criterio: Las TIC en educación: Son aquellas que se presentan estrategia o ambiente debe responder a la formación de los individuos con competencias necesarias para la vida, para el trabajo y el mundo; basado en habilidades comunicativas, incrementando la participación activa, crítica.

Según Najar Josè(2014):
Se adoptan nuevas formas y procesos de aprendizaje; sin embargo, cada revolución educativa,
en su momento, busca brindar a su manera un proceso educativo pertinente que cumpla con el
objetivo de transmitir conocimiento.
En mi criterio: Busca aprovechar al máximo los logros tecnológicos y ponerlos en práctica de tal forma que, al tiempo que potencializa su uso se hace necesario un nuevo avance tecnológico. De esta manera el ser humano ha investigado, por ejemplo, el internet, para ponerla, al alcance de los demás, buscando expandir su uso y convirtiéndose en una herramienta necesaria para el desarrollo de las actividades diarias en nuestro entorno.
avatar
Gil Yaisidy

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Roxana Flores el Jue Jun 21, 2018 9:26 pm

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego. Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación. Según González (1999: 27) define las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como “el conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información que generan nuevos modos de expresión, nuevas formas de acceso y nuevos modelos de participación y recreación cultural”.
avatar
Roxana Flores

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Roxana Flores el Jue Jun 21, 2018 9:27 pm

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA
ADMINISTRACIÓN

VENTAJAS:


 Una mejor adaptación a un entorno cambiante, permitiendo gestionar relaciones a distancia y presentar un grado de competitividad alto. Es decir se potencia el carácter dinámico de las empresas, que aún siendo pequeñas, deben incorporar el uso de las TIC.
 La mejora de los procesos internos de fabricación ya que éstos estarían más automatizados, con mayor flujo de información entre los distintos niveles de empleados.
 La posibilidad de nuevos negocios en red. Al haber más intercomunicaciones hay más posibilidades de diversificación de los negocios tradicionales.
 Orientadas a los objetivos finales de la empresa.
 Integradas (no departamentalizadas).
 Conjuntas (no aisladas del proceso operativo de gestión).
 Estratégicas (no conceptualizadas sólo como un elemento de apoyo a las actividades primarias de la organización).
 Con un cierto nivel de autonomía (pueden proporcionar ideas e iniciativas de negocio y/o funcionamiento)
 Servicios de directorio. Acceso inmediato a los números telefónicos de todos los integrantes de un grupo o de una empresa.
 Mensajeria unificada e instantánea. Ya no es necesario consultar el casillero de Voz, las cuentas de correo electrónico y el fax en equipos o sistemas diferentes, pues con la telefonía IP todo se puede hacer con la misma aplicación.
 Servicios de presencia. Así como una aplicación de mensajeria instantánea (como MSN Messenger) “avisa” a los usuarios que alguien se ha conectado, un usuario de Telefonía IP puede saber que personas están disponibles de inmediato para hablar.
 Conferencia y videoconferencia entre mas de dos usuarios.
 Centro de contacto y gestión de relaciones con los clientes.
 Como anteriormente se dijo, sirve para comunicar sucursales o para “ejecutivos móviles”, que están de viaje o no permanecen en sus oficinas, esto es todo lo referente para empresas distribuidas.

DESVENTAJAS:

Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetas los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones.
Otras desventajas que se pueden observar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación son:
 la calidad de la comunicación (ecos, interferencias, interrupciones, sonidos de fondo, distorsiones de sonido, etc.) que pueden variar según la conexión a Internet y la velocidad de conexión ISP.
 solo lo pueden usar aquellas personas que poseen una computadora con moden y una línea telefónica; además algunos servicios no ofrecen la posibilidad de que el computador reciba llamadas telefónicas.
 Falta de privacidad.
 Aislamiento.
 Fraude.
 Merma los puestos de trabajo.
avatar
Roxana Flores

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Roxana Flores el Jue Jun 21, 2018 9:29 pm

LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA ADMINISTRACION
Las tic (tecnología de la información y la comunicación) son una de las herramientas más importantes y más influyentes dentro de una organización pues sin estas herramientas se retrasarían muchos procesos, ¿Cómo se podría ejecutar un negocio de una empresa sin la ayuda de un teléfono o un computador? Sería muy complicado y tardaría muchísimo más tiempo.

Las tic nos permiten optimizar procesos desde un computador por ejemplo con algo tan mínimo como hacer una carta de una manera rápida sencilla y fácil hasta llevar toda una base de datos de miles y miles de personas o cosas, solo con hacer un clic o llevar todo un paquete contable y la información completa de una empresa.

Desde la administración de empresas gracias a la tecnología podemos hacer todo un proceso administrativo más rápido con menos costos lo que le ayudaría al administrador de empresas a tomar decisiones más concretas para asi hacer una compañía más productiva y ayudarla a ser más competitiva frente a otras empresas.

Hoy en día la empresa que más y mejor tecnología tenga es la empresa que lleva la delantera en cuanto a tener óptimos procesos de servicios o productos de mejor calidad de pronto con un costo más barato para el consumidor.

Antes de las tic en un negocio la publicidad era muy complicada o muy tradicional hoy por hoy se hace mucho más fácil gracias al Internet subiendo una página web, enviando publicidad por correo electrónico, o sencillamente por alguna red social las cuales en estos días están en pleno furor y todo el mundo tiene una cuenta abierta.

En pocas palabras si no tenemos tecnología en una empresa se retrasarían todos los procesos tanto administrativos como en la manufactura, gracias a estas tic en la administración tomamos decisiones para optimizar procesos, minimizar costos, maximizar ganancias, ser más productivos y mucho más competitivos.
avatar
Roxana Flores

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Roxana Flores el Jue Jun 21, 2018 9:31 pm

En mi opinión: Todos los seres humanos debemos de aprovechar la herramienta de las TIC para un buen manejo de la información en el campo laboral.
avatar
Roxana Flores

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta segun la comunicasion organisasional por amaro enrique

Mensaje por amaroenrique el Sáb Jun 23, 2018 8:40 pm

gracias a las tic se puede realizar una buena comunicación organizacional  lo cual es según Chiavenato (2002): “La comunicación organizaciónal es el proceso específico a través del cual se desplaza e intercambia la información entre las personas de una organización”  según Carlos Fernández Collado, como: "Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos".

Según Abraham Nosnik, para que la función sea efectiva dentro y fuera de la organización esta debe ser:

ABIERTA: Tiene como objetivo el comunicarse con el exterior; ésta hace referencia al medio más usado por la organización para enviar mensajes tanto al público interno como externo.
EVOLUTIVA: Hace énfasis a la comunicación imprevista que se genera dentro de una organización.
FLEXIBLE: Permite una comunicación oportuna entre lo formal e informal.
MULTIDIRECCIONAL: Esta maneja la comunicación de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, transversal, interna, externa entre otras.
INSTRUMENTADA: Utiliza herramientas, soportes, dispositivos; porque hoy en día muchas organizaciones están funcionando mal, debido a que las informaciones que circulan dentro de ella no llegan en el momento adecuado ni utilizan las estructuras apropiadas para que la comunicación sea efectiva.
. entonces las tic aceleran y simplifica   significativamente   el proceso de comunicación en la organización , también los asen los mensajes mas precisos y claros cundo se usan correcta mente .ya que si la infromacion  viaja rápida y efectivamente de forma  descendente osea arriba-abajo  jefes -empelados  se pueden cumplir los objetivos de la organización rápida mente, ascendente los jefes pueden tomar las decisiones rápida y objetivamente ;  y  de forma externa la organisasion mejora y agiliza la interapcion con sus clientes o usuarios  .     el mas claro ejemplo de esto es que  obligatorio  en muchas  organizaciones la redacción de informes asía los supriores  y gracias a las tic  esto informes pueden  mucho mas claros eliminando los problemas de escritura con  dificulta para leerse, una bes terminados pueden ser enviados instantáneamente a los superiores .
avatar
amaroenrique

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/06/2018
Edad : 18
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por SCARLETH LOZANO el Dom Jun 24, 2018 1:26 pm

Segun Cugino Mario (2007):
La introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) en las Administración mejora notablemente la productividad y la calidad del servicio de atención a ciudadanos y empresas, accediendo a los servicios de la Administración en cualquier momento y lugar de una forma más cómoda, personalizada, rápida y con menos gastos.(pag.32)
Segun Gonzalez Ana(2012):
La introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) en las Administración mejora notablemente la productividad y la calidad del servicio de atención a ciudadanos y empresas, accediendo a los servicios de la Administración en cualquier momento y lugar de una forma más cómoda, personalizada, rápida y con menos gastos.
ANALISIS: Para concluir se puede decir que las tic son de gran ayuda dentro de las organizaciones y empresas, ya que ademas de que permite tener un mayor control de la informacion, optimiza completamente el trabajo y de esta manera se ahorra tiempo y dinero. Por otra parte brinda mecanismos para fortalecer la relación y comunicación con los clientes; Entonces podemos decir que las tic permiten: Accesibilidad de la información,Funcionalidad, seguridad y ahorro.
avatar
SCARLETH LOZANO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/06/2018
Edad : 18
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por MARIA GABRIELA GONZALEZ el Mar Jun 26, 2018 9:47 pm

Según Graells (2000), las TICs son un conjunto de avances tecnológicos, posibilitados por la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, todas éstas proporcionan herramientas para el tratamiento y la difusión de la información y contar con diversos canales de comunicación.
Según Graells (2000), el elemento más poderoso que integra las TICs es la Internet, que ha llevado a la configuración de la llamada Sociedad de la Información, el autor indica que ésta posibilita la existencia de un tercer mundo, donde se puede hacer casi todo lo que se hace en el mundo “físico”, un segundo mundo sería el de la imaginación.
Análisis: La incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actividad de la Administración ,mejoran la calidad de vida del ciudadano, proporcionando herramientas eficaces para la reducción de tiempos y costes.
Analizar los principales impactos y desafíos que las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) plantea al sector tecnológico y a la sociedad en su conjunto, es la finalidad de este estudio, en un escenario donde la creciente fusión y desarrollo de la informática y las telecomunicaciones emerge como el factor principal que impulsa la globalización a pasos agigantados. Esto último, no solo porque permite realizar actividades y negocios más rápidos y de manera más eficiente, sino también, porque abre las puertas para realizar nuevos negocios, impensables antes de la irrupción de estas nuevas tecnologías, al eliminar o reducir las barreras del costo, el tiempo y la distancia.
avatar
MARIA GABRIELA GONZALEZ

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2018
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por sorianny colmenares el Miér Jun 27, 2018 8:55 pm

Según Gil (2002), constituyen un conjunto de aplicaciones, sistemas, herramientas, técnicas y metodologías asociadas a la digitalización de señales analógicas, sonidos, textos e imágenes, manejables en tiempo real.
Análisis: las tic consisten en una nueva tecnologia la cual sirve de gran ayuda para el manejo de diveros sistemas que necesitamos en la sociedad, nos reducen el tiempo y nos facilitan el trabajo, nos abren puertas en la vida cotidiana ya que podemos realizar nuestras obligaciones laborales con mayor eficiencia.
avatar
sorianny colmenares

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2018
Edad : 19
Localización : las tejerias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por kharla ruiz el Miér Jun 27, 2018 9:35 pm

Thompson y Strickland (2004), definen las tecnologías de información y comunicación, como aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos, capaces de manipular información que soportan el desarrollo y crecimiento económico de cualquier organización. Cabe destacar que en ambientes tan complejos como los que deben enfrentar hoy en día las organizaciones, sólo aquellos que utilicen todos los medios a su alcance, y aprendan a aprovechar las oportunidades del mercado visualizando siempre las amenazas, podrán lograr el objetivo de ser exitosas.
Análisis: las tic son un nuevo espacio de relacion humana que a surgido mediante a la elovucion de la tecnologia todas estas proporcionan herramientas las cuales nos ayudan a reducir tiempo y tener mayor veracidad en las operaciones que realizamos.
avatar
kharla ruiz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Maria Cela el Jue Jun 28, 2018 6:38 pm

Según Escalante (2013) las TIC son una conjunción de tres elementos fundamentales, en primer lugar las telecomunicaciones, el área de la informática y la menos visible, la micro-electrónica, las cuales abarcan todos los ámbitos de la sociedad, cambiando y afectando directamente nuestro entorno y las capacidades del proceso de comunicación entre las personas, las máquinas y la integración de ambos.
Las tic (tecnología de la información y la comunicación) son una de las herramientas más importantes y más influyentes dentro de una organización pues sin estas herramientas se retrasarían muchos procesos.
En mi opinión una vez que se integran estos elementos en un sistema de información global, se pueden prestar servicios más eficientes, esto hace de las tic una herramienta esencial para mejorar la productividad de las empresas ya que reduce costos, ayuda al administrador a tomar mejores decisiones y mejorar la transparencia de los procesos. También mejora todo proceso administrativo lo que permite que la empresa sea mucho más competitiva.
avatar
Maria Cela

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2018
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Genesis Alejandra Diaz el Vie Jun 29, 2018 10:54 am

Según Thompson y Strickland (2004):
Definen las tecnologías de información y comunicación, como aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos, capaces de manipular información que soportan el desarrollo y crecimiento económico de cualquier organización.
Según Gil (2002):
Constituyen un conjunto de aplicaciones, sistemas, herramientas, técnicas y metodologías asociadas a la digitalización de señales analógicas, sonidos, textos e imágenes, manejables en tiempo real.
Análisis:
Las TIC, son realmente necesaria para tener un buen manejo de tecnología tanto para el conocimiento propio como para el enriquecimiento avanzado de una empresa. estas a su vez  agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información y la Comunicación llevando así una adecuada organización para las empresas obteniendo un equilibrio deseado y estructurado en futuro progresivo de una buena administración tecnológica.
avatar
Genesis Alejandra Diaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tray I sec 01 las tic y su importancia en la administración

Mensaje por nieves enderson el Vie Jun 29, 2018 8:51 pm

Jeisabel Espinosa (2018)
"Importancia de las Tics en la Administración
1. Son unas de las herramientas mas importantes y mas influyentes dentro de una organización.
2. Las tics nos permiten optimizar procesos en un computador,como por ejemplo: Algo tan sencillo como realizar una carta de manera rápida.
3. Desde la administración de empresas gracias a la tecnología podemos hacer todo un proceso administrativo más rápido con menos costos.
4. En pocas palabras si no tenemos tecnología en una empresa se retrasarían todos los procesos tanto administrativos como en la manufactura, gracias a estas tic en la administración tomamos decisiones para optimizar procesos, minimizar costos, maximizar ganancias, ser más productivos y mucho más competitivos."
análisis:
las TIC son una excelente herramienta de gestión empresarial, que ayuda positivamente para el desarrollo y viabilidad de las organizaciones.  Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio, ademas, de que permiten una mejor comunicación en tiempo real entre los distintos departamentos.


Última edición por nieves enderson el Dom Jul 01, 2018 1:55 pm, editado 1 vez
avatar
nieves enderson

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Francisco Griman: Las TIC en la administracion

Mensaje por francisco Griman el Vie Jun 29, 2018 9:09 pm

segun: DIANA MANUELA PALACIO RAMIREZ (2013)

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TICS, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
IMPORTANCIA DE LAS TICS Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.

Las tic nos permiten optimizar procesos desde un computador por ejemplo con algo tan mínimo como hacer una carta de una manera rápida sencilla y fácil hasta llevar toda una base de datos de miles y miles de personas o cosas, solo con hacer un clic o llevar todo un paquete contable y la información completa de una empresa.
avatar
francisco Griman

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TIC

Mensaje por Wendy Zerpa el Sáb Jun 30, 2018 8:54 am

Segun, Reyes Jenny (2013) "Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC),  es una excelente herramienta de gestión empresarial, que ayuda positivamente para el desarrollo y viabilidad de las organizaciones.  Las TIC agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio. Las TIC son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación, entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente."

Las TIC han transformado positivamente la manera de trabajar en las empresas. Las TIC son un elemento clave para llevar a cabo un trabajo productivo, eficaz y eficiente: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, realizando análisis financieros, y promocionando los productos en el mercado. Cabe destacar, que las empresas que tienen una gran capacidad de beneficiarse de la tecnología son organizaciones que, antes de añadir la tecnológia, visualisan cual sera el beneficio inmediato a obtener.
avatar
Wendy Zerpa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por deberlin alvarez el Sáb Jun 30, 2018 3:13 pm

las TIC constituyen unos de los factores de innovación más importantes en cualquier empresa dada la elevada complejidad de las condiciones del entorno. Así pues, al encontrarnos ante una economía donde el conocimiento constituye al mismo tiempo un recurso estratégico y productivo, cualquier negocio exitoso no puede permanecer ajeno a los diversos conceptos de TIC. Es por ello que, el uso que TIC se realice marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso de la organización. Ya que una adecuada utilización de las TIC puede conferir a la empresa la capacidad de alcanzar una visible ventaja competitiva sobre sus rivales, a la vez que le puede ayudar a mantener una rentabilidad cada día más amenazada (López, 1998). Asimismo, través de la utilización de las TIC, la empresa puede conseguir incrementar la productividad, sobre todo al favorecer el establecimiento y fortalecimiento de las relaciones que mantiene con el exterior (Rodríguez y Diz, 1999; Vilaseca y Torrent, 2004)
Las TIC en la Administración son la mejor forma de hacer que nuestra empresa crezca de forma segura, ya que garantizar organización, funcionabilidad y rapidez, lo que en una empresa se traduce, para los clientes, en seriedad y responsabilidad. Y ser una empresa seria debe estar entre los principales objetivos de cualquier empresa que quiera prosperar y mantener una buena imagen en internet.
avatar
deberlin alvarez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por ANDREINA RONDON el Sáb Jun 30, 2018 3:58 pm

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video.

Las tic nos permiten optimizar procesos desde un computador por ejemplo con algo tan mínimo como hacer una carta de una manera rápida sencilla y fácil hasta llevar toda una base de datos de miles y miles de personas o cosas, solo con hacer un clic o llevar todo un paquete contable y la información completa de una empresa.

Desde la administración de empresas gracias a la tecnología podemos hacer todo un proceso administrativo más rápido con menos costos lo que le ayudaría al administrador de empresas a tomar decisiones más concretas para asi hacer una compañía más productiva y ayudarla a ser más competitiva frente a otras empresas

Hoy en día la empresa que más y mejor tecnología tenga es la empresa que lleva la delantera en cuanto a tener óptimos procesos de servicios o productos de mejor calidad de pronto con un costo más barato para el consumidor.

Para Graells (2000), las TICs son un conjunto de avances tecnológicos posibilitados por la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, todas éstas proporcionan herramientas para el tratamiento y la difusión de la información y contar con diversos canales de comunicación. El elemento más poderoso que integra las TICs es la Internet, que ha llevado a la configuración de la llamada Sociedad de la Información, el autor indica que ésta posibilita la existencia de un tercer mundo, donde se puede hacer casi todo lo que se hace en el mundo “físico”, un segundo mundo sería el de la imaginación.
avatar
ANDREINA RONDON

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por ANDREINA RONDON el Sáb Jun 30, 2018 4:00 pm

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video.

Las tic nos permiten optimizar procesos desde un computador por ejemplo con algo tan mínimo como hacer una carta de una manera rápida sencilla y fácil hasta llevar toda una base de datos de miles y miles de personas o cosas, solo con hacer un clic o llevar todo un paquete contable y la información completa de una empresa.

Desde la administración de empresas gracias a la tecnología podemos hacer todo un proceso administrativo más rápido con menos costos lo que le ayudaría al administrador de empresas a tomar decisiones más concretas para asi hacer una compañía más productiva y ayudarla a ser más competitiva frente a otras empresas

Hoy en día la empresa que más y mejor tecnología tenga es la empresa que lleva la delantera en cuanto a tener óptimos procesos de servicios o productos de mejor calidad de pronto con un costo más barato para el consumidor.

Para Graells (2000), las TICs son un conjunto de avances tecnológicos posibilitados por la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, todas éstas proporcionan herramientas para el tratamiento y la difusión de la información y contar con diversos canales de comunicación. El elemento más poderoso que integra las TICs es la Internet, que ha llevado a la configuración de la llamada Sociedad de la Información, el autor indica que ésta posibilita la existencia de un tercer mundo, donde se puede hacer casi todo lo que se hace en el mundo “físico”, un segundo mundo sería el de la imaginación.

avatar
ANDREINA RONDON

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TICs en la Administracón

Mensaje por Jolmarys Lopez el Sáb Jun 30, 2018 4:03 pm

Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en un negocio.
    Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas tics y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización. en pocas palabras, las tics tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.
    La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, este importante cambio tecnológico marcan  la diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de este gran cambio no ha sido ajeno a nuestras organizaciones humanas, especialmente en las empresas. es imposible hoy día ignorar el potencial de las tics y especialmente el de Internet.
avatar
Jolmarys Lopez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2018
Edad : 19
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importancia de la TICs en la Administración

Mensaje por Jolmarys Lopez el Sáb Jun 30, 2018 4:05 pm

Las tic nos permiten optimizar procesos desde un computador por ejemplo con algo tan mínimo como hacer una carta de una manera rápida sencilla y fácil hasta llevar toda una base de datos de miles y miles de personas o cosas, solo con hacer un clic o llevar todo un paquete contable y la información completa de una empresa.

Desde la administración de empresas gracias a la tecnología podemos hacer todo un proceso administrativo más rápido con menos costos lo que le ayudaría al administrador de empresas a tomar decisiones  más concretas  para así hacer una  compañía más productiva y ayudarla a ser más competitiva frente a otras empresas

Hoy en día la empresa que más y mejor tecnología tenga es la empresa que lleva la delantera  en cuanto a tener óptimos procesos de servicios o productos de mejor calidad  de pronto con un costo más barato para el consumidor.

Antes de las tic en un negocio la publicidad era muy complicada o muy tradicional hoy por hoy se hace mucho más fácil gracias al Internet  subiendo una página web, enviando publicidad por correo electrónico, o sencillamente por alguna red social las cuales en estos días están en pleno furor y todo el mundo tiene una cuenta abierta.
avatar
Jolmarys Lopez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2018
Edad : 19
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Castillo Yalexny el Sáb Jun 30, 2018 8:30 pm

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es una excelente herramienta de gestión empresarial, que ayuda positivamente para el desarrollo y viabilidad de las organizaciones. Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
Según Peter Drucker (1993), indica que la evolución se ha visto impulsada por las nuevas Tecnologías de Información que han permitido incluso a los especialistas de la economía ver como sus hipótesis teóricas se acercan a la realidad al mejorar el proceso y la cantidad de información disponible. Esa información confirma como las empresas se ven en la necesidad imperiosa de reajustar sus estructuras organizacionales pasando de modelos tradicionales jerárquicos orientados al mando vertical, propios de la sociedad industrial, a estructuras que tienden cada vez más a la línea de mando horizontal por su eficiencia en el manejo de la información, siendo la tecnología la herramienta fundamental y la información el insumo necesario propios de la sociedad del conocimiento.
Opinión: las TICs es una herramienta para la evolución y mejoramiento de las funciones empresariales y ayudan a mejorar el proceso y la cantidad de información disponible.
Es eficiente en el manejo de información, su importancia en el diseño de la organización, y su rol de soporte en la toma de decisiones.
avatar
Castillo Yalexny

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Jenifer Infante el Sáb Jun 30, 2018 9:13 pm

SEGUN: NESTOR DAVID ABRIL BECERRA Y CRISTIAN SARMIENTO (2013)

Las tic (tecnología de la información y la comunicación) son una de las herramientas más importantes y más influyentes dentro de una organización pues sin estas herramientas se retrasarían muchos procesos, ¿Cómo se podría ejecutar un negocio de una empresa sin la ayuda de un teléfono o un computador? Sería muy complicado y tardaría muchísimo más tiempo.

Las tic nos permiten optimizar procesos desde un computador por ejemplo con algo tan mínimo como hacer una carta de una manera rápida sencilla y fácil hasta llevar toda una base de datos de miles y miles de personas o cosas, solo con hacer un clic o llevar todo un paquete contable y la información completa de una empresa.

Desde la administración de empresas gracias a la tecnología podemos hacer todo un proceso administrativo más rápido con menos costos lo que le ayudaría al administrador de empresas a tomar decisiones más concretas para asi hacer una compañía más productiva y ayudarla a ser más competitiva frente a otras empresas

Hoy en día la empresa que más y mejor tecnología tenga es la empresa que lleva la delantera en cuanto a tener óptimos procesos de servicios o productos de mejor calidad de pronto con un costo más barato para el consumidor.

Nuestra primera opinion es pensar en como expandir nuestro negocio a traves del internet. Desde hace muchos años, el internet se ha convertido en un medio necesario y casi indispensable  para cualquier negocio que pretenda tener exito y no hay mejor forma  de dar a cono cer una empresa, que ser nosotros mismo quienes describamos nuestro trabajo. Las Tic en una empresa aumenta la velocidad de las comunicaciones entre trabajadores y/o con los distribuidores y clientes, y garantizan que los datos almacenados se puedan localizar con rapidez. El uso de las tic en administracion garantiza un servio de calidad en la empresa, la mejor forma de hacer que nuestra empresa crezca de forma segura es con organizacion, fincionalidad y rapidez.
avatar
Jenifer Infante

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Edad : 18
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray I sec 01 TIC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.