Microsoft Access - Creación de Consultas

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Microsoft Access - Creación de Consultas

Mensaje por VeroAponte19 el Mar Nov 21, 2017 10:05 pm

Crear una consulta de creación de tabla
Para crear una consulta de creación de tabla, cree primero una consulta de selección y, a continuación, conviértala en una consulta de creación de tabla. La consulta de selección puede usar campos calculados y expresiones para ayudar a devolver los datos que necesite. En los siguientes pasos se explica cómo crear y convertir la consulta. Si ya tiene una consulta de selección que se ajuste a sus necesidades, vaya a los pasos descritos para convertir la consulta de selección y ejecutar la consulta de creación de tabla.

Crear la consulta de selección

Nota: Si ya dispone de una consulta de selección que genere los datos que necesite, vaya a los siguientes pasos.

En la pestaña Crear del grupo Consultas, haga clic en Diseño de consulta. Nota: Si está usando Access 2007, en la pestaña Crear del grupo Otros, deberá hacer clic en Diseño de consulta.

En el cuadro de diálogo Mostrar tabla, haga doble clic en las tablas de las que desee recuperar datos. Cada tabla aparece como una ventana en la sección superior del diseñador de consultas. Haga clic en Cerrar cuando termine de agregar tablas.

En cada tabla, haga doble clic en los campos que desee usar en la consulta. Cada campo aparece en una celda en blanco de la fila Campo de la cuadrícula de diseño. Esta figura muestra la cuadrícula de diseño con varios campos de tabla agregados:

Consulta con tres campos en la cuadrícula de diseño

De forma opcional, agregue expresiones a la fila Campo.

Si lo desea, agregue criterios a la fila Criterios de la cuadrícula de diseño.

Haga clic en Ejecutar Imagen del botón para ejecutar la consulta y mostrar los resultados en una hoja de datos.

Si lo desea, modifique los campos, las expresiones o los criterios y después vuelva a ejecutar la consulta hasta que devuelva los datos que desee colocar en la nueva tabla.

Convertir la consulta de selección

Abra la consulta de selección en la vista Diseño, o bien, cambie a la vista Diseño. Access permite hacerlo de varias maneras:

Si la consulta está abierta en una hoja de datos, haga clic con el botón secundario del mouse en la pestaña de documentos de la consulta y haga clic en Vista Diseño.

Si la consulta está cerrada, en el panel de exploración, haga clic con el botón derecho en la consulta y haga clic en Vista Diseño en el menú contextual.

En el grupo Tipo de consulta de la pestaña Diseño, haga clic en Crear tabla.

Aparecerá el cuadro de diálogo Crear tabla.

El cuadro de diálogo Crear tabla en Access le permite seleccionar opciones para su consulta de creación de tabla.

En el cuadro Nombre de la tabla, escriba el nombre de la nueva tabla.

- O bien -

Haga clic en la flecha desplegable y seleccione un nombre de tabla existente.

Siga uno de estos procedimientos:

Colocar la nueva tabla en la base de datos activa

Si aún no está seleccionada la opción Base de datos activa, haga clic en ella y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Haga clic en Ejecutar Imagen del botón y después en Sí para confirmar la operación.

Nota: Si está reemplazando una tabla existente, Access elimina primero esa tabla y le pide que confirme su eliminación. Haga clic en Sí y, a continuación, haga de nuevo clic en Sí para crear la nueva tabla.

Colocar la nueva tabla en otra base de datos

Haga clic en Otra base de datos.

En el cuadro Nombre de archivo, escriba la ubicación y el nombre de archivo de la otra base de datos.

- O bien -

Haga clic en Examinar, use el cuadro de diálogo Crear tabla para buscar la otra base de datos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Haga clic en Aceptar para cerrar el primer cuadro de diálogo Crear tabla.

Haga clic en Ejecutar Imagen del botón y después en Sí para confirmar la operación.
avatar
VeroAponte19

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Microsoft Access - Creación de Consultas

Mensaje por Admin el Sáb Nov 25, 2017 4:02 pm

Hola

No debes crear otra aula, ni debes publicar aqui, debes ubicar tu seccion y publicar en la seccion respectiva
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.