Trayecto III Sección Única

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trayecto III Sección Única

Mensaje por Admin el Jue Nov 02, 2017 11:48 am

Bienvenidos estudiantes, el día 06/11/17 se dará inicio al primer foro
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por Deonaccitt Pérez el Sáb Nov 04, 2017 7:34 pm

Buenas noches profesor soy la chica que no pudo asistir a la exposición de tics, pues tenia un animal en el oído gracias a Dios ya lo pudieron sacar este viernes, tengo entendido hay que había que hacer un foro, el lunes le llevo el justificativo medico
avatar
Deonaccitt Pérez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por Admin el Vie Nov 10, 2017 9:17 pm

Buenas noche

Vamos a dar inicio a nuestro primer foro
Fecha de inicio: 11/11/17
Fecha de cierre: 19/11/17

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por Admin el Vie Nov 10, 2017 9:41 pm

[b]
Tecnología de la información y comunicación[
/b]

En la actualidad existen numerosos cambios en los mercados, competencias, organizaciones, tecnologías, sociedades y culturas, entre otros, razón por la cual se considera poco pertinente seguir maniobrando bajo el mismo enfoque tradicional.  Para lograr ser competitivo dentro de este entorno tan cargado de dinamismo y turbulencia, es indispensable buscar la competitividad, las ventajas competitivas y por ende un desarrollo económico a largo plazo, así como también  desarrollar capacidad para producir, circular y utilizar correctamente la información, la comunicación y el conocimiento, por cuanto ellos constituyen la materia prima de esta nueva sociedad.
La relevancia que ofrecen estas tecnologías al sistema organizacional para afianzar el sostenimiento en el mercado con base a las bondades ofrecidas por ellas va en aumento, cada vez mas organizaciones deciden innovar en su día a día. En tal sentido se concluyó que las TIC, brindan reducción de costos, mejoran la rapidez en la comunicación, establecen interactividad entre las partes involucradas y proporcionan un valor agregado a la organización
Según lo antes expuesto mencione como con el uso de las TIC las empresas están obteniendo competitividad? Que software para la gestión administrativa conoce y maneja usted?¿Cree que es importante manejar un software para la gestión administrativa?


Argumente su respuesta y cite autor en su comentario que no debe excederse de 4o líneas
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por Deonaccitt Pérez el Jue Nov 16, 2017 11:00 pm

Buenas Noches
He Tenido Problemas con el Internet


Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son cada vez más usadas para el apoyo y automatización de todas las actividades de las empresas. Por lo que puedo decir que si estan obteniendo competitividad ya que Gracias a ellas, las organizaciones han conseguido obtener importantes beneficios, entre los que caben mencionar la mejora de sus operaciones, llegada a una mayor cantidad de clientes, la optimización de sus recursos, la apertura a nuevos mercados, un conocimiento más profundo acerca de las necesidades de la clientela para brindarles un servicio de mejor calidad y una comunicación más fluida, no sólo con sus empleados sino también con sus clientes y proveedores. En pocas palabras, las TIC les permiten lograr aumentar considerablemente su eficiencia.
avatar
Deonaccitt Pérez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por Deonaccitt Pérez el Jue Nov 16, 2017 11:05 pm

Por Otra parte es imposible pensar que cualquier persona no use software para la gestión administrativas de la organización o empresa que pertenece, cabe destacar que en lo que concierne a mi persona pues trabajo en un preescolar, debido a que no contamos con equipos de oficina pues nos vemos en la necesidad de llevar todo manualmente. Siguiendo el orden es importante manejar algún software en el área administrativa ya que el mismo nos ayudara a la evolución e innovación de la empresa.
avatar
Deonaccitt Pérez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por joseph98 el Vie Nov 17, 2017 7:22 pm

Excelente.
avatar
joseph98

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por nievesmarianni el Dom Nov 19, 2017 10:11 am

buenos dias

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es una excelente herramienta de gestión empresarial, que ayuda positivamente para el desarrollo y viabilidad de las organizaciones. Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.El buen uso de las TIC permite a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo y le ayudan a la competitividad.

Es importante tener en una empresa un software administrativo ya que estos nos facilitan en gran medida los procesos de ordenamiento de datos, contabilidad, aumentar nuestras ventas, dar mejores operaciones, consolidar datos, etc .Además de que tenemos la oportunidad de contar con gran variedad de software para distintas operaciones.
Es importante destacar que implementar un sistema de gestión no es una tarea sencilla; implica un compromiso de cada uno de los miembros de la compañía, especialmente sus Directivos. Sin embargo, los resultados valen el esfuerzo realizado. Informatizarse y organizar los procesos internos de una empresa son una gran decisión para optimizar la gestión y, en consecuencia, optimizar resultados.

para concluir la implantación de las TIC, les está posibilitando a las empresas darse a conocer a un mercado con un número significativo de potenciales clientes, logrando así acceder a importantes beneficios sin tener que realizar una gran inversión y con un soporte publicitario inmejorable.
avatar
nievesmarianni

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2015
Edad : 29
Localización : La Victoria-Edo.Aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por luisana medina el Dom Nov 19, 2017 2:00 pm

En la actualidad existen numerosos cambios en los mercados, competencias, organizaciones, tecnologías, sociedades y culturas, entre otros, razón por la cual se considera poco pertinente seguir maniobrando bajo el mismo enfoque tradicional. Para lograr ser competitivo dentro de este entorno tan cargado de dinamismo y turbulencia, es indispensable buscar la competitividad, las ventajas competitivas y por ende un desarrollo económico a largo plazo, así como también desarrollar capacidad para producir, circular y utilizar correctamente la información, la comunicación y el conocimiento, por cuanto ellos constituyen la materia prima de esta nueva sociedad.

Desde tal perspectiva Mujica (2000), considera que el avance tecnológico de la informática, la computación, y las telecomunicaciones, incorporaron en las organizaciones un enfoque diferente al habitual para acceder al conocimiento, flexibilidad, interactividad, economía, rapidez, independencia, comunicación y desarrollo

La importancia de las tecnologías de información y comunicación para las organizaciones del siglo XXI, con la finalidad de obtener competitividad a largo plazo.

Por otra parte el tipo de software que he manejado y conozco es el
Profit Plus ya que tiene un catálogo bastante amplio de software dedicados a la administración de empresas.

La importancia que tiene un sistema administrativo es que hoy en día, toda empresa de cualquier tipo y tamaño, puede contar, gracias a los avances tecnológicos y a la disponibilidad de herramientas con un buen sistema de gestión que le resulte accesible y que la acompañe en su crecimiento. Un buen sistema de gestión permite :por ejemplo obtener indicadores y estadísticas, contar con alertas impositivas, poder suscribirse al sistema de soluciones de automatización de procesos de ventas, cobros e impresión de facturas fiscales y convencionales. Resaltamos, de este software, su facilidad en el manejo de consultas generales e individuales de artículos, el manejo de múltiples formas de pago, entre otras.



luisana medina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por elba duran el Dom Nov 19, 2017 5:41 pm

Las TICS siempre ha sido parte de la vida del hombre desde tiempos prehistoricos,el hombre ha usado su inteligencia para crear tecnologias que le permitan contar con herramientas con las cuales poder hacer mejor sus labores.
Desde el ambito social las tics han provocado grandes cambios en las posibilidades y formas de comunicarse del ser humano siendo las novedades mas importantes de la irrupcion de las redes sociales o la posibilidad de comunicarse en tiempo mas real a traves del texto,audio o imagen.
En el ambito economico favorece en cuanto soporte de la globalizacion que permite un acelerado intercambio comercial a traves de la posibilidad que tienen todas las sociedades del mundo de estar interconectados en tiempo real,estas son de mucha importancia ya que son herramientas para comunicarse en internet,para realizar:videoconferencia,chat,e-mail,etc.
No solo se debe asociar a la comunicacion a traves de medios informaticos,sino tambien a la posibilidad que existe hoy de encontrar la informacion disponibles en red de forma facil,instantanea y general,libre y gratuita.
De esta forma las TICS hoy en dia estan en todos las areas del quehacer humano y por lo tanto tu debes trabajar en ellas,muchas veces sin darte cuenta,todos los dias.
SOFWARE:son programas diseñados para o por los usuarios para facilitar las realizaciones de tareas especificas en la computadora,como pueden ser las aplicaciones ofimaticas(procesador de texto,hoja de calculo,programa de presentacion,sistema de gestion de base de datos u otros tipos de sofware)
Es dificil pensar en alguien que pueda permitirse no utilizar la innovacion tecnologica en su justa medida para mantenerse competitivo,sofware son las instrucciones electronicas que van a indicar al ordenador que es lo que se tiene que hacer.....

elba duran

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2017
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por karinapalenzuela el Dom Nov 19, 2017 11:00 pm


Opino que las TIC en la actualidad son de gran importancia de hecho la historia nos ha demostrado que el ser humano siempre busca de avanzar en la tecnología y en la comunicación, la tecnología en la información y comunicación es necesaria para agilizar procesos y mantener un orden y una planificación estructural de la organización, desde la prehistoria se han desarrollado técnicas de información y comunicación hasta la actualidad a un punto donde los software ayudan a la humanidad a agilizar las tareas diarias y llevar un orden administrativo de la información, respecto al uso de software administrativo actualmente en mi lugar de trabajo no manejo ninguno pero he visto el funcionamiento de algunos y siento curiosidad de manejar las herramientas y empaparme en base a el uso de la tecnología en la información , comunicación y administración de la información.

karinapalenzuela
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por suhail espinoza el Lun Nov 20, 2017 1:11 pm

El uso de las TIC le permite a las empresas obtener competitividad por que le ayuda a producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad y en menos tiempo, ya que al utilizarla le permite diferenciar productos o servicios de una empresa a otra, de tal manera que suministra servicios rápidos y completos de soporte al cliente por medio de un sitio Web en Internet o utiliza sistemas de marketing como objetivo para ofrecer a clientes individuales de los productos y servicios que le atraen, utilizando sistemas de manufactura asistidos por computadora para reducir los costos de producción, o crear sitios Web en Internet para comercio electrónico (e-business), con el fin de reducir los costos del marketing, las tecnologías de información y comunicación representan un aporte significativo en los procesos de producción, educación, gestión y gerencia dentro de las organizaciones.
Los softwares que conozco y he manejado en algunas oportunidades son saint, Microsoft Office. En la actualidad es muy importante manejar un software para la gestión administrativa, ya que con ello se cuenta con las herramientas necesarias para administrar y evaluar nuestros procesos, un software administrativo ayuda a las empresas a contar con herramientas y aplicaciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades para aumentar sus ventas, controlar sus costos, ser más competitivas, ofrecer un mejor servicio al cliente, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas y adaptarse a nuevas tecnologías, etc.

suhail espinoza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trayecto III Sección Única

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.