Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Admin el Mar Jun 13, 2017 3:22 pm

Bienvenidos a esta unidad curricular de Herramientas tecnologicas III, algunas normas a tomar en cuenta en este foro son las siguientes:

REGLAS GENERALES

1.- Mantenga sus comunicados breves y precisa.

2.- Sea explícito con los títulos de su mensaje; por el título, debemos deducir la pregunta o el contenido del mensaje. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

3.- Esta terminantemente prohibido publicar en color amarillo u otra que no se vea bien, recuerde usar el tamaño de letra apropiado que se pueda leer.

4.- Usted tiene un máximo de 25 líneas para realizar su comentario

¡Èxito!


Última edición por Admin el Mar Jun 13, 2017 3:34 pm, editado 2 veces
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Admin el Mar Jun 13, 2017 3:25 pm


LAS TIC EN LA ADMINISTRACIÓN

La implantación de las TIC en una empresa, para que sea realmente efectiva, y cumpla con los objetivos que nos marcamos, debe englobar todos los departamentos de nuestro negocio, de forma que se agilicen los trámites tanto internos como externos. Las TIC facilitan el almanenaje de documentación, aumentan la velocidad de las comunicaciones entre trabajadores y/o con los distribuidores y clientes, y garantiza que los datos almacenados se puedan localizar con rapidez. De acuerdo a lo antes planteado explique como las TIC dan beneficio a la administración y cite un ejemplo

De acuerdo a lo antes planteado de su respectivo comentario, busque informacion al respecto y consulte fuentes bibliograficas para que respalde su informacion con el comentario del autor y luego mencione como ese autor respalda su opinion ( consulte las normas APA de como se toman citas de autor.
Paso 1: Lea el contenido
Paso 2: Busque informacion de autores que hablen del tema y citelos en su escrito
Paso 3: Mencione en un párrafo como ese contenido respalda su criterio
Paso 4: Publiquelo en este foro.

Tiene un máximo de 25 lineas para hacer su análisis
Fecha de Inicio:13/06/17
Fecha de cierre:18/06/17
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ejemplo

Mensaje por Admin el Mar Jun 13, 2017 3:31 pm

Abordando el tema de las TIC,s en la administración es importante resaltar su importancia ya que nos brinda una serie de herramientas utiles para el manejo de información digital entre dos o mas usuarios que se encuentren conectados a través de conferencias o videoconferencias en tiempo real, así mismo estos beneficios se ven reflejados en la disminución de costos de la organización permitiendo así una manera asertiva, eficiente y efiaz de manejar información y planificar estrategias por medio de estas herramientas. permite ademas la coneccion con clientes de la organización permitiendo ampliar la cartera de clientes potenciales de la empresa así como también el manejo de contactos telefónicos y demás información personal que suministren por medio del portal que se este utilizando

Asimismo, Thompson y Strickland, (2004) definen las tecnologías de información y comunicación, como aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos, capaces de manipular información que soportan el desarrollo y crecimiento económico de cualquier organización. Cabe destacar que en ambientes tan complejos como los que deben enfrentar hoy en día las organizaciones, sólo aquellos que utilicen todos los medios a su alcance, y aprendan a aprovechar las oportunidades del mercado visualizando siempre las amenazas, podrán lograr el objetivo de ser exitosas.

Para finalizar, haciendo referencia a lo citado anteriormente, podemos decir que las Tic son un conjunto de aplicaciones, mecanismos, herramientas y sistemas que permiten procesar, sintetizar y recuperar información representada de forma variada la cual se puede almacenar y dar uso dentro de cualquier organización aportando asi los conocimientos necesarios en el área administrativa que se puedan tratar por este medio asi como negocios en red, mejoramiento de los procesos internos de la empresa y contacto multimedia con diferentes usuarios a nivel mundial.


Observe que el primer parrafo es mi opinion, el segundo parrafo es la cita del autor que respalda mi comentario y el tercer parrafo es la conclusion del mismo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Frederlin Díaz el Jue Jun 15, 2017 5:20 pm

Profesora una pregunta la sección 01 de contaduría publica del diurno no participa aun en ningún foro? Porque nos correspondería el de contaduría pública trayecto IV y trate de participar y me dice que ya el tema cerro y no podemos comentar....
Pero el martes sólo nos dió la nota y nos dijo que le faltaba darnos la orientación referente..
avatar
Frederlin Díaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 23
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Yusmer Rivas el Jue Jun 15, 2017 5:53 pm

La administración juega un papel primordial para fomentar el uso de las TIC´s por los ciudadanos y empresas, gracias a esta tecnología se pretende ofrecer una herramienta más eficaz y de mayor calidad, le permite ahorrar costos, reducir los plazos de espera y mejorar la transparencia de los procesos, tanto a los ciudadanos como a las empresas. La adopción y utilización de las TIC por parte de las empresas, explica buena parte de los incrementos de productividad y crecimiento económico en general, ya que estas tecnologías han traído consigo la aparición de oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios y la mejora de los procesos de negocio de los ya existentes, en especial: el comercio al por mayor y al por menor, los servicios financieros y los seguros, los servicios en las áreas funcionales de la empresa y la investigación y el desarrollo.

De igual manera, según los investigadores Laud y Thies, (1997), concluyen en su trabajo que efectivamente las TIC no sólo contribuyen al cambio, sino que además lo potencian, dándole flexibilidad a la empresa, permitiendo agilizar cambios tanto estructurales como culturales, distribuyendo la información a toda la organización de manera rápida y eficiente; por otro lado, concluyen también en su trabajo que las TIC son capaces de proporcionar sistemas de control y de planificación más integral, que favorecen un análisis global de los datos por parte de una persona en particular o la mayoría de actores que conforman la organización, en definitiva, se trata de proveer la herramienta necesaria para promover la toma de decisiones a cualquier área de la organización.

De acuerdo a lo antes expuesto, podemos concluir que Gracias al uso de las TIC´s es posible una mayor interacción con el ciudadano, el cual puede participar activamente en el desarrollo y mejora de los servicios, permitiéndole de manera rápida y eficiente la obtención de la información que solicite, ahorrándole costos y tiempo y mejorando cada proceso que en dicha empresa se elabore.
avatar
Yusmer Rivas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TIC en la Administración

Mensaje por Nairis Diaz el Vie Jun 16, 2017 12:16 am

Las TIC facilitan el almacenaje de documentación, aumentan la velocidad de las comunicaciones entre trabajadores y/o con los distribuidores y clientes, y garantiza que los datos almacenados se puedan localizar con rapidez.es por eso que es de vital importancia el manejo de las mismas por parte de la administración, siendo este uno de los departamentos de la empresa que maneja mayor información y diferentes datos. El uso de las TIC'S en la administración garantiza un servicio de calidad para la empresa ya que ofrece los programas necesarios para cada departamento y esto contribuye al crecimiento de la misma.  

Las TIC, según Gil (2002), constituyen un conjunto de aplicaciones, sistemas, herramientas, técnicas y metodologías asociadas a la digitalización de señales analógicas, sonidos, textos e imágenes, manejables en tiempo real.

Las tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los niveles de nuestra sociedad actual desde el ámbito organizacional hasta el gubernamental,ya que la TIC brinda el soporte y herramienta necesaria para fortaleces y contribuir con el crecimiento de la empresa ya que estas abarcan un gran sin numero de soluciones proporcionando la capacidad de gestionar información y llevarla de un lugar a otro, también permite el poder procesar la información para calcular resultados y elaborar informes.
avatar
Nairis Diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Edyd Urdaneta el Vie Jun 16, 2017 10:27 am

En la actualidad las TIC juegan papel importante para la administracion ya que nos ayuda a facilitar el manejo de las operaciones de la organización, el almacenaje de documentos y la comunicación en las distintas unidades de la administracion. Las Tic también nos ayuda al mejor empleo de las computadoras, a proteger, almacenar, gestionar etc, cualquier inforamcaión administrativa y de la vida cotidiana. Las TIC son muy utilizadas para la realización de calculos de costos, para registrar ventas,compras, inventarios y todas aquellas operaciones que conlleven un proceso administrativo.

Según Benjamin y Blunt, (1992) afirman en sus estudios que el surgimiento de las Nuevas Configuraciones Organizativas han coincidido y han sido coadyuvadas por el desarrollo de las TIC, a las cuales se les suele atribuir una función fundamnetal flexibilizadora y un carácter dinamizador de la organizacion, quedando en su investigación planteada la necesidad de contrastar en qué medida y en qué direccion las TIC afectan los rasgos del diseño organizativo y cómo se ajustan entre si ambos elementos para dar respuesta a la cuestión del cambio organizativo.

Las son una herramienta muy importante para las organizaciones ya que estan presentes en todo momento para la gestion empresarial es de caracter positivo para el desarrollo, agregan valor a todas las operaciones realizadas en las organizaciones dan ventaja util sobre las competencias exigidas en cualquier organización.
avatar
Edyd Urdaneta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TIC en la Administración.

Mensaje por OriannaSilva el Vie Jun 16, 2017 3:20 pm

Las tecnologías de información y comunicación implementadas en la administración empresas son de gran importancia, ya que es una herramienta mediante la cual podemos agilizar y facilitar el manejo de las operaciones efectuadas, de los departamentos pertenecientes a la entidad, aunado a esto permite mejorar la comunicación entre los individuos por videoconferencia en tiempo real, además permite la reducción de costos y la rápida clasificación y localización de documentos mejorando la transparencia de las gestiones realizadas en la empresa.

“El avance tecnológico de la informática, la computación, y las  telecomunicaciones, incorporaron en las organizaciones un enfoque diferente al  habitual para acceder al conocimiento, flexibilidad, interactividad, economía, rapidez, independencia, comunicación y desarrollo”.  (Mujica , 2000, P. 02)

Para concluir, de acuerdo a lo anterior, se puede decir que las TIC como avance tecnológico de computación y telecomunicaciones, dan a la entidad un enfoque importante para tener conocimiento, comunicación, eficiencia, transparencia, facilidad en las operaciones y buen manejo de las distintas áreas de una organización.
avatar
OriannaSilva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAS TIC EN LA ADMINISTRACIÓN.

Mensaje por jose tesorero el Vie Jun 16, 2017 7:12 pm

En la actualidad, con el mundo tan cambiante en donde vivimos debido a la automatización de los procesos en todos los ámbitos, la administración no es la excepción debido que con el implemento de las TIC en el proceso administrativo se es capaz de realizar procedimientos de manera mas fácil y rápido, dentro de la entidad, como seria permitir una buena comunicación entre departamentos, permite almacenar información, y automatización de cálculos y registros de los costos, ventas, inventarios entre otros asientos.De esta manera le brinda ventajas tanto a la empresas, como a sus clientes y proveedores.

Para Graells (2000), las TICs son un conjunto de avances tecnológicos, posibilitados por la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, todas éstas proporcionan herramientas para el tratamiento y la difusión de la información y contar con diversos canales de comunicación.

Por ende podemos decir que las TIC en la actualidad son base fundamental para el desarrollo administrativo de una entidad para la realización de los procedimientos de manera eficaz y eficiente, permitiendo un ahorro en los costos y permitir visualizar información de manera rápida y precisa de todos los procedimientos registrados en la empresa.
avatar
jose tesorero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 20
Localización : El Consejo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TIC en la Administracion

Mensaje por Luis Correia el Vie Jun 16, 2017 8:38 pm

Las Tecnologías de Información y Comunicación, son indispensables en la Administración, dado que es uno de los departamentos de una empresa, que maneja un mayor volumen de información y de datos diversos, el uso de las TIC en Administración garantiza un servicio de calidad en la empresa, hay programás informáticos que nos ayudan a llevar la contabilidad, creando modelos de facturas, ayudándonos a organizar las entradas y salidas de capital, o programando fechas para los pagos y cobros; y otros que nos ayudan a llevar registros de datos de los empleados, haciendo más fácil el control de las nóminas y los pagos.

Fundesco, (1986) al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de las informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

Citando lo referido según el autor el objetivo principal de las TIC es el uso y acceso a la información. De allí que su aparición es el resultado de la fusión que se produce entre la información desempeñada en la administración financiera y su uso en la entidades
avatar
Luis Correia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 21
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TIC en la Administración.

Mensaje por Yoshailis Ortega el Vie Jun 16, 2017 9:34 pm

Las TIC facilitan el almacenaje de documentación, aumentan la velocidad de las comunicaciones entre trabajadores, con los distribuidores y clientes, por esta razón es indispensable en la administración ya que es uno de los departamentos de una empresa, que maneja mayor información de diversos datos. Garantiza un servicio de calidad en la empresa, porque existen programas informáticos que permiten llevar la contabilidad, creando modelos de facturas, organizar las entradas y salidas de capital, o programando fechas para los pagos y cobros; y otros que sirven para llevar registros de datos de los empleados, haciendo más fácil el control de las nóminas y los pagos. Se puede decir que es la mejor forma de hacer que las empresas tengan mayor organización, funcionalidad y rapidez.

Thompson y Strickland, (2004) definen las tecnologías de información y comunicación, como aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos, capaces de manipular información que soportan el desarrollo y crecimiento económico de cualquier organización.

De acuerdo a lo antes citado se deduce que Las TIC permiten organizar, almacenar y localizar la información requerida en diferentes departamentos de las organizaciones, comunicando de una manera efectiva y rápida por medio de distintos dispositivos como se mencionan anteriormente, permite un avance tecnológico en la misma, tanto para la organización como para el personal que allí se encuentra.
avatar
Yoshailis Ortega

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 21
Localización : Las Tejerias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por minorka araujo1 el Sáb Jun 17, 2017 10:21 am

La adopción y utilización de las TIC por parte de las empresas, explica buena parte de los incrementos de productividad y crecimiento económico en general, ya que estas tecnologías han traído consigo la aparición de oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios y la mejora de los procesos de negocio de los ya existentes. La mayor parte de las actividades económicas pueden obtener ventajas del uso de las TIC, por la posibilidad de reducir costes, la utilización más eficientemente sus recursos y la posibilidad de ampliar mercados. Por otra parte la introducción de las TIC en la Administración mejora notablemente la calidad del servicio de atención a ciudadanos y empresas, accediendo a los servicios de la Administración de una forma más cómoda, en menos tiempo y con menos gastos. Es decir, la implantación de las TIC es importantísima en la Administración, pues la mejora de la productividad impacta en todos los sectores económicos del país.

(Sánchez, 2002) sostiene decir que las tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma, así como son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información.


Las TIC se han convertido en una de las herramientas mas fundamentales a la hora de trabajar ya que se logra incrementar la productividad y estimular la comunicación dentro de las organizaciones, los servicios que nos brindan estas nuevas tecnologías nos permiten ser más productivos disminuyendo el tiempo de trabajo, sin que ello afecte a la calidad del producto, así como aumentar la competitividad dentro del mercado.
avatar
minorka araujo1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Omar Quintero el Sáb Jun 17, 2017 9:17 pm

Las TICS en la Administración

Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado. Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado. Los servicios que nos brindan estas nuevas tecnologías nos permiten ser más productivos acortando el tiempo de trabajo, sin que ello afecte a la calidad del producto, estos servicios TIC básicos agilizan el acceso a la información, la comunicación con los clientes y proveedores, así como la promoción de sus servicios y la imagen de la empresa. Las tic tienen como objetivo una vez instalados el integrar todos los procesos que se dan dentro de la empresa.  

Es un novedoso prototipo impulsado por la plataforma tecnológica, como lo refieren Negroponte (1996) y Gates (1997), se trata de la integración de las redes de teléfonos, televisión, cable, radio, computación e Internet, las cuales logran la circulación de toda la información y comunicación, fundamental para satisfacer las necesidades de las organizaciones y  garantizarles un futuro sustentable.

En síntesis, las TIC son una herramienta indispensable en la actualidad, brindándonos beneficios como agilizar las comunicaciones, aumento de la productividad y realización de esta en menos tiempo, reducción de costos, manipulación y control de información muy rápido, todo esto bajo la integración de distintas plataformas o métodos tecnológicos con el fin de poder planificar, controlar y dirigir de la manera más eficaz y eficiente.
avatar
Omar Quintero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 21
Localización : El Consejo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Estefany Gamboa el Lun Jun 19, 2017 9:05 am

Gracias a las TIC, las organizaciones han conseguido obtener importantes beneficios, entre los que caben mencionar la mejora de sus operaciones, llegada a una mayor cantidad de clientes, la optimización de sus recursos, la apertura a nuevos mercados, un conocimiento más profundo acerca de las necesidades de los clientes para brindarles un servicio de mejor calidad y una comunicación más fluida,con sus clientes y proveedores. Motivo por el cual las grandes multinacionales así como las Pymes han decidido subirse a la ola de las TIC. En efecto, las organizaciones se han percatado de que la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de trabajo les dan la posibilidad, de trabajar más rápido y cubrir en el mercado con nuevas expectativas. Asimismo, les permiten ofrecer una imagen innovadora de empresa ante sus competidores.

Abdallath et al. (2004), sostienen que las nuevas tecnologías de información y comunicación, designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas, pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad. La puesta en práctica de las TIC, afecta a numerosos ámbitos de las ciencias humanas como la Sociología, la Teoría de las Organizaciones o la Gestión.

Las TIC promueve una gran influencia a nivel mundial ya que su novedosa Innovación en la tecnología que les permite a las organizaciones una variables herramientas de manejo para lograr una eficiente y fluida información a través del uso las TIC han logrado alcanzar metas en posiciones antas ante las competencia logrando así que sea la mejor en obtener en todo momento de la vida.
avatar
Estefany Gamboa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por luismagallanes el Lun Jun 19, 2017 5:35 pm

Las tecnologías de información y las comunicaciones son una parte de las tecnologías emergentes que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.
Utilizando eficientemente las TIC se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes.
Las TIC representan una herramienta importante en los negocios, sin embargo, el implementar un sistema de información no garantiza que ésta obtenga resultados de manera automática o a largo plazo.

Las TIC, según Gil (2002), constituyen un conjunto de aplicaciones, sistemas, herramientas, técnicas y metodologías asociadas a la digitalización de señales analógicas, sonidos, textos e imágenes, manejables en tiempo real. Por su parte, Ochoa y Cordero (2002), establecen que son un conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes y canales de comunicación, relacionados con el almacenamiento, procesamiento y la transmisión digitalizada de la información.

Asimismo, Thompson y Strickland, (2004) definen las tecnologías de información y comunicación, como aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos, capaces de manipular información que soportan el desarrollo y crecimiento económico de cualquier organización.  Cabe destacar que en ambientes tan complejos como los que deben enfrentar hoy en día las organizaciones, sólo aquellos que utilicen todos los medios a su alcance, y aprendan a aprovechar las oportunidades del mercado visualizando siempre las amenazas, podrán lograr el objetivo de ser exitosas.

Por tal motivo podemos decir que las TIC son una herramienta con una gran capacidad de respuesta a las necesidades que se emplean dentro de una organización, para el manejo adecuado de las operaciones contables administrativas, para supervisar y controlar todas las transacciones y tener un respaldo de dichas operaciones, no obstante las TIC como herramienta de innovación a hecho que el manejo de la rama administrativa se vuelva mas fácil y segura, brindando la confiabilidad que esta amerita.
avatar
luismagallanes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 20
Localización : La victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las tics para el beneficio de la administracion.

Mensaje por oriana salgado el Lun Jun 19, 2017 5:51 pm

Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas tics y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización. en pocas palabras, las tics tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana, ya que en las empresas y en el recurso humano las tics están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de Internet, tarjetas de crédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones; es por eso que la función de las tics en los procesos empresariales, como manufactura y ventas, se han expandido grandemente.

Murelaga (2001) "sostiene, que las tecnologías de información y comunicación representan un aporte significativo en los procesos de producción, educación, gestión y gerencia dentro de las organizaciones Por ello, las empresas son organismos inteligentes, y como todo organismo que busca sobrevivir, éstas deben ser generadoras, almacenadoras y transformadoras de los conocimientos, que le permitan enfrentar y modificar su entorno, ya sea para adaptarse a él, o de ser posible para hacerle frente en su beneficio."


Así mismo para concluir las tics es de mayor importancia ya que son herramientas útil para el manejo de información, las TIC en Administración garantiza un servicio de calidad en la empresa, hay programás informáticos que nos ayudan a llevar la contabilidad, creando modelos de facturas, ayudándonos a organizar las entradas y salidas de capital, o programando fechas para los pagos y cobros; y otros que nos ayudan a llevar registros de datos de los empleados, haciendo más fácil el control de las nóminas y los pagos.
avatar
oriana salgado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Guillermo Giro el Mar Jun 20, 2017 5:49 pm

De manera que las TIC es una herramienta didactica que en la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafio de utilizar las tecnologias de la informacion, por lo tanto los alumnos y proveedores adquieren conocimientos y habilidades necesarias, asimismo dentro del area educativa (primaria, basica, bachillerato y universitaria) los objetivos estrategicos apuntan a mejorar la calidad de la educacion por medio de la diversificacion de contenidos y metodos, promover la experimentacion, innovacion, difusion y el uso compartido de informacion y de buenas practicas, formacion de comunidades de aprendizaje y estimular un dialogo fluidos sobre las politicas a seguir.

De igual manera opina Palomo (2006) sostiene que las TIC se estan convirtiendo poco a poco en un instrumento cada vez mas indispensable en los centros educativos.

En sintesis, las TIC son muy importantes porque abre nuevas posibilidades ya sea con fuente de informacion en el caso de internet se puede utilizar buscadores, tambien el acceso a nuevos canales de comunicacion, como lo es el correo electronico, chat, foros que permiten intercambiar trabajos, ideas, informacion diversa, procesadores de texto, editores de imagenes, paginas web, presentaciones multimedia, entre otras aplicaciones interactvas para el aprendizaje.
avatar
Guillermo Giro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 20
Localización : La Victoria.Edo.Aragua

Ver perfil de usuario http://Guillegiro@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Admin el Miér Jun 21, 2017 6:19 am

Foro II

Las tecnologías de información son el motor de cambio que conduce a una nueva era post industrial que amenaza con dejas obsoletas todas las estructuras empresariales que no sepan adaptarse.

Es la herramienta básica para transformar datos en información útil, dispuesta en tiempo y lugar correcto para la toma de decisiones.

¿Qué es un sistema contable?

Un sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado, ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio.

El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contable que utilice, debe ejecutar tres pasos básicos [4]:

a) Registro de la actividad financiera

b) Clasificación de la información

c) Resumen de la información

El proceso contable incluye algo más que la creación de información, también involucra la comunicación de esta información a quienes estén interesados y la interpretación de la información contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales
De acuerdo a lo antes planteado, explique la importancia de las TIC en los procesos contables en las empresas de producción social y su impacto en la contaduría publica basado en el perfil del estudiante y el plan de la patria

Feche de inicio: 21/06/17
Fecha de cierre:26/06/17
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Edyd Urdaneta el Vie Jun 23, 2017 8:52 am

La contabilidad se remonta en los tiempos antiguos, la revolución indusdtrial provoco la necesidad de adoptar las técnicas contables para poder reflejar la creciente mecanización de los procesos, las operaciones típicas de la fabrica y la producción masiva de bienes y servicios. El impacto de la tecnología en la profesión contable está fuera de toda duda. Las tecnologías de información operan como motor del cambio que permite dar respuesta  a las nuevas necesidades de información, es necesario distinguir entre aquellas mejoras que solo afectan a aspectos cuantitativos y aquellos que permiten que nuevos metodos de trabajo contable puedan llevarse a cabo o permitan diseñar nuevos sistemas de información.

De acuerdo a Macau (2004), a partir de 1960 la información se introduece en las organizaciones con el objetivo de automatizar tareas administrativas repetitivas (contabilidad, facturación y nómina, principalmente). La tecnología se basa en grandes ordenadores o mainframes. El hardware y el software son extraordinariamente caros. Sólo las grandes organizaciones con enormes volúmenes diarios de trabajo administrativo pueden permitirse dichos costes. La justificación de la inversión radica en cálculos sobre los posibles ahorros salariales que podían realizar en las áreas administrativas. En realidad no se producen ahorros, sino que, con recursos humanos no crecientes, se absorbe una cantidad mucho mayor de trabajo. Para los años 70 se consolida la informatica en las grandes transnacionales, sin embargo el cambio de paradigma trae también sus concecuencias y algunos supervisores comienzan a experimentar los cambios llamando la atención en relación con los sistemas de información y es que les llega demasiada información.

El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que se efectuán en los mismos de una manera mas fácil y comoda, manejando los sistemas de información en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma normal. Es conveniente crear un sistema de información contable más detallado y preciso que permita conocer con exactitud lo que realmente sucede en las organizaciones y ayude a tener mejores herramientas para una buena toma de desiciones en el momento oportuno.
avatar
Edyd Urdaneta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TIC en Procesos Contables, Perfil del Egresado y Plan de la Patria.

Mensaje por Yoshailis Ortega el Vie Jun 23, 2017 12:25 pm

La tecnología de información ha tenido mucha influencia en los cambios dentro de las compañías.  Esto se ha debido a los adelantos que se han logrado,  a la implementación de nuevos sistemas y tecnologías, y al trabajo esforzado de mucha gente que se ha dedicado a innovar nuevos productos y servicios informáticos.
Antes la contabilidad era a mano, con lápiz y papel, mientras que ahora no se puede pensar sin utilizar paquetes informáticos.  Así se ha logrado ser más eficientes en el trabajo contable y el rol de este puesto ha ganado importancia en las compañías, pasando a formar parte del grupo de gente que toma decisiones basándose en la información financiera que tienen, y facilitada por los ordenadores y los programas específicos.
Efectivamente la contabilidad ha sido uno de los sectores más modernizados o actualizados tecnológicamente, existiendo en la actualidad software específico para control de pagos, cuentas por cobrar, nóminas, y un largo etc. Que han ayudado a facilitar al contador su trabajo y a ahorrar mucho tiempo.  Aquel tiempo que se tenía que tomar para elaborar los estados financieros en la empresa puede aprovecharlo ahora para hacer un análisis de los mismos y para poder tomar mejores decisiones en la compañía.
Hay en la actualidad software especial para poder calcular los impuestos y que facilitan mucho el área fiscal, disminuyendo los errores y mejorando los resultados exigidos por las leyes fiscales
.

El impacto que ha tenido la tecnología en la profesión contable está fuera de toda duda, es decir, El egresado de la carrera de Contador Público posee conocimientos para preparar y evaluar la información contable y administrativa para la toma de decisiones en ambientes globalizados.
Utiliza las tecnologías de la información y desarrolla sus actividades en apego a las disposiciones normativas vigentes y con ética profesional. Las tecnologías de la información trabajan como motor del cambio que permite dar respuesta a las nuevas necesidades de información.


La jurisdicción venezolana en el marco del uso de las TIC como un instrumento de participación ciudadana en asuntos políticos, evidencia la intención de vincular dichas herramientas en beneficio del desarrollo del país, ya que, mediante el Plan de la Patria establece como objetivo nacional “Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo”. Para lo cual, entre sus objetivos estratégicos y generales considera:
• Crear espacios de innovación asociadas a unidades socio-productivas en comunidades organizadas, aprovechando para ello el establecimiento de redes nacionales y regionales de cooperación científico tecnológica, a fin de fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de ciencia, Tecnología e Innovación.
• Garantizar el acceso oportuno y uso adecuado de las telecomunicaciones y tecnologías de información, mediante el desarrollo de la infraestructura necesaria, así como de las aplicaciones informáticas que atiendan necesidades sociales.
• Garantizar la creación y apropiación del conocimiento para el desarrollo, producción y buen uso de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Basándonos en lo anterior, para el desarrollo de las políticas referentes a las TIC, son pertinentes a los planteamientos del plan de la patria, ya que, permiten implementarlo como medio vinculante entre los distintos actores del que hacer investigativo, productivo, empresarial y comercial, auspiciando una amplia base participativa que le otorga carácter multidisciplinario, así como multisectorial que garantizan un mayor nivel de aceptación en el mercado.  
avatar
Yoshailis Ortega

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 21
Localización : Las Tejerias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por oriana salgado el Vie Jun 23, 2017 5:47 pm

Las tics en las empresas de producción social han logrado cambios en los últimos tiempo debido a su incorporación de tecnologías y sistemas contables que le facilitan el trabajo al personal y agilizan la producción, por lo tanto  las TICs le permite un ahorro significativo de tiempo al Contador, porque éste ya no tiene que clasificar ni registrar datos, (estas actividades se convertían en algo repetitivo y rutinario), que al final no constituyen funciones finales de la contabilidad. El desarrollo y sistematización de la contabilidad ha liberado al Contador de esta fase del proceso, lo que le permite encargarse de otras cosas como el análisis y la interpretación de la información que brindan los programas informáticos. Hoy en día no se cataloga al Contador como la persona que solo cuenta cifras, hoy el Contador es alguien distinto, y gracias al avance tecnológico, éste juega un papel muy importante dentro de la organización como interprete de las cifras que le ofrecen los paquetes contables y otros sistemas, La materia de información le brinda al contador destrezas en el uso de paquetes y programas informáticos, lo que conlleva a un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción en las operaciones cotidianas de la empresa para lograr máxima eficiencia y cumplimiento de metas y habilidad de visualizar a la empresa como una unidad.


El impacto de la tecnología en el área contable:
No hay duda que la tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado un gran impacto en el área contable, ya que se han introducidos nuevos métodos contables.
Hoy en día podemos decir que estas tecnologías son casi el centro de la realización de las tareas contables, ya que la tecnología de la información constituye una herramienta facilitadora de la función contable que vincula a emisores y receptores de informes dentro y fuera de las organizaciones no sólo en los ámbitos micro y macroeconómicos sino a nivel micro y macro-social. antes las operaciones contable se hacían totalmente manual pero las tecnologías han permitido llevar digitalmente y programas q facilitan la tarea de conteo, eso ahorra tiempo y reduce las probabilidades de errores esto gracias a que se puede obtener los balances y cuentas de resultados en tiempo real, depositar las cuentas en los registros mercantiles por Internet, Enviar facturas por intercambio electrónico de información entre otras cosas mas. Todo esto provocando que los antiguos contadores tengan que tomar lecciones para que se adapten al cambio, ya que es necesario destacar que se debe aplicar las técnicas adecuadas. Las tics no solo influyen en la contabilidad si no en todo lo que nos rodea, se puede decir que se ha vuelto parte de nuestra vida



Para esto en el plan de la patria se refiere a unos objetivos de la tecnología de información para fomentar y aplicar en lo social.
Objetivo Nacional: 1.5. "Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo".
Objetivos estratégicos: 1.5.1. Consolidar un estilo científico, tecnológico e innovador de carácter transformador, diverso, creativo y dinámico, garante de la independencia y la soberanía económica, contribuyendo así a la construcción del Modelo Productivo Socialista, el fortalecimiento de la Ética Socialista y la satisfacción efectiva de las necesidades del pueblo venezolano.

1.5.1.1. Desarrollar una actividad científica, tecnológica y de innovación, transdisciplinaria asociada directamente a la estructura productiva nacional, que permita dar respuesta a problemas concretos del sector, fomentando el desarrollo de procesos de escalamiento industrial orientados al aprovechamiento de las potencialidades, con efectiva transferencia de conocimientos para la soberanía tecnológica.
1.5.1.3. Fortalecer y orientar la actividad científica, tecnológica y de innovación hacia el aprovechamiento efectivo de las potencialidades y capacidades nacionales para el desarrollo sustentable y la satisfacción de las necesidades sociales, orientando la investigación hacia áreas estratégicas definidas como prioritarias para la solución de los problemas sociales.
1.5.1.4. Crear espacios de innovación asociadas a unidades socioproductivas en comunidades organizadas, aprovechando para ello el establecimiento de redes nacionales y regionales de cooperación científico–tecnológica, a fin de fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
1.5.1.5. Garantizar el acceso oportuno y uso adecuado de las telecomunicaciones y tecnologías de información, mediante el desarrollo de la infraestructura necesaria, así como de las aplicaciones informáticas que atiendan necesidades sociales.
1.5.2.6. Garantizar la creación y apropiación del conocimiento para el desarrollo, producción y buen uso de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Así con los objetivos nacionales y estratégicos son aplicados para el desarrollo y producción por medio de las tecnologías de información y comunicación del buen funcionamiento de los procesos contables en las empresas de producción social.
avatar
oriana salgado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAS TIC EN LA ADMINISTRACIÓN.

Mensaje por jose tesorero el Sáb Jun 24, 2017 1:36 pm

El impacto de la tecnología en el que hacer contable es muy grande hoy en día. Las tecnologías de la información operan como motor del cambio que permite dar respuesta a las nuevas necesidades de información. Cabe aclarar, que las tecnologías minimizan el trabajo del hombre para incrementar la calidad de vida de este, en el caso del Contador Público desde el perfil del estudiante se automatiza el proceso contable, permitiendo que éste se dedique a los procesos de análisis y control.
basándose en cinco pilares fundamentales como lo son:

RECONOCIMIENTO DE LOS HECHOS
se encuentran las actividades de identificar, clasificar y evaluar.
SISTEMATIZACION O PROCESAMIENTO
registrar, asignar, verificar y ajusta.
REVELACION
ANALISIS Y
CONTROL

y estos tres funcionan como retroalimentacion del ciclo.



Las TIC en los procesos contables en las empresas de producción social como cualquier otra empresa en la actualidad, son de vital importancia ya que mediante ella se logra la actualización de procesamiento de sus registro, debido a que hemos avanzados y pasamos de realizar registro de los procesos contables manualmente a al registro automatizado de ellos permitiéndonos el almacenamiento de datos de una manera mas ordenada y eficiente, logrando así tener acceso a esta de manera mas fácil. ademas de los software específicos que permiten llevar cuentas por pagar o cobrar, inventarios, costos y un sin fin de rubros que le permite al contador mejor manejo de estos de manera mas fácil.

Bajo lo que es la propuesta del plan de la patria lo podemos vincular con el objetivo 1.5.  El cual establece "Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo".
En donde debemos desarrollar las capacidades tecnológicas que tenemos a nuestro alcance para satisfacer las necesidades que se nos pueden presentar, en este caso lo que seria las necesidades de automatizar y actualizar el registro de información financiera en una entidad. Y de esta manera poder evolucionar aprovechando los medios que tenemos a nuestro alcance y que nos brindan para poder darle solución a nuestras necesidades que nos atañen y poder lograr el crecimiento tanto tecnológico como económico.
avatar
jose tesorero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 20
Localización : El Consejo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por minorka araujo1 el Sáb Jun 24, 2017 4:09 pm

La contabilidad en sus inicios fue manual y posteriormente mecánica y en 1984 pasó a ser electrónica con un avance que actualmente se procesa por software contable específico (TIC) que producen la información financiera base de la toma de decisiones para los interesados de la entidad económica.

El avance de las TIC, imprime velocidad en varios escenarios como el contable, al exigir eficiencia y calidad en el registro de las operaciones comerciales, legales, ambientales y de operación para producir información veraz, confiable y oportuna para que los usuarios de la misma, estén en posibilidad de tomar decisiones acertadas requeridas por los usuarios (accionistas) en las entidades económicas.

La aplicación de las TIC en las entidades para la información contable, recogida de las cuentas anuales de las empresas, debe ser clara para que sea comprensible y útil con el fin de tomar decisiones económicas y mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. La normativa contable vela por la calidad de la información estableciendo como requisitos básicos su relevancia, fiabilidad, comparabilidad y claridad. Su cumplimiento, dado el entorno económico en que se desarrollan las actividades empresariales, no solo requiere una serie de conocimiento acerca de funcionamiento del sistema contable, sino también habilidades técnicas en el manejo de las TIC, especialmente relativas al conocimiento y uso de paquetes informáticos adaptados capaces de recoger toda la información.

El Plan de la Patria por otra parte, en el marco del uso de las TIC, ejerce entre sus políticas de acción los siguientes objetivos:

- Actualizar y orientar los programas formativos integrales y permanentes hacia las necesidades y demandas del sistema productivo nacional, con el fin de garantizar la formación técnica, profesional y ocupacional del trabajo.
- Generar y difundir a través de las TIC contenidos basados en valores nacionales, multiétnicos y pluriculturales de nuestros pueblos y, con ellos, los principios inherentes al Socialismo Bolivariano.
- Desarrollar aplicaciones informáticas que atiendan necesidades sociales.

En otro sentido, las TIC, proveerían no solo un medio de vinculación comunicacional entre los diversos sectores del quehacer nacional, empleando las actuales capacidades telecomunicacionales del país, sino además como medio de gestión del conocimiento hacia otras áreas o sectores naciones. Esta plataforma comunicacional, así como las capacidades adquiridas de promoción y mercadeo, permitirían a nuestras empresas y/o industrias proyectarse adecuadamente hacia un mercado globalizado.
avatar
minorka araujo1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Guillermo Giro el Sáb Jun 24, 2017 4:22 pm

Las TIC son cada vez más usadas para el apoyo y automatización de todas las actividades de empresas de producción social, gracias a ellas las organizaciones han conseguido obtener importantes beneficios entre los que caben mencionar la mejora de sus operaciones, llegada a una mayor cantidad de clientes, optimización de sus recursos, apertura a nuevos mercados, conocimiento más profundo acerca de las necesidades de la clientela para brindarles un servicio de mejor calidad y una comunicación más fluida, no solo con sus empleados sino también con sus clientes y proveedores, en pocas palabras, las TIC les permiten lograr aumentar considerablemente su eficiencia.
La implantación de las TIC les esta posibilitando a las empresas de producción social darse a conocer a un mercado con un número significativo de potenciales clientes, logrando así acceder a importantes beneficios sin tener que realizar una gran inversión y con un soporte publicitario inmejorable, además de una interesante oportunidad de venta, plataformas digitales son una excelente oportunidad de negocio y contactos, aprovechando el boom de las redes sociales, las empresas de producción social pueden contactarse de manera sencilla con otros profesionales y proveedores que posean interés en su actividad, interactuar en tiempo real con los clientes o dar a conocer las novedades de las mismas, por lo que aportan valor añadido a las empresas.

En relación con el impacto en la contaduría pública basado en el perfil del estudiante, juega un papel fundamental ya que hoy en día no se cataloga al Contador Público como la persona que solo cuenta cifras, hoy el Contador es alguien distinto y gracias al avance tecnológicos nos ha permitido como perfil de estudiante a la respectiva utilización de nuevas herramientas tecnológicas que permiten la facilitación para el cumplimiento de obligaciones fiscales y también descentralización de tareas laborales.

De acuerdo a la linea estratégica 1.5 del plan de la patria- Desarrollar nuestras capacidades científicos-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo.
Establece que debemos consolidar un estilo científico, tecnológico e innovador, de carácter transformador, diverso y dinámico, garante de la independencia y la soberanía económica. De forma u otra orientar y fortalecer la actividad científica y tecnológica y de innovación hacia el aprovechamiento efectivo de las potencialidades y capacidades nacionales para el desarrollo sustentable y la satisfacción de las necesidades sociales, guiando la investigación hacia áreas estratégicas definidas como prioritarias para la solución de los problemas sociales.
avatar
Guillermo Giro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 20
Localización : La Victoria.Edo.Aragua

Ver perfil de usuario http://Guillegiro@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Yusmer Rivas el Sáb Jun 24, 2017 4:56 pm

Los TICs le permite un ahorro significativo de tiempo al Contador, porque éste ya no tiene que clasificar ni registrar datos, (estas actividades se convertían en algo repetitivo y rutinario), que al final no constituyen funciones finales de la contabilidad. El desarrollo y sistematización de la contabilidad ha liberado al Contador de esta fase del proceso, lo que le permite encargarse de otras cosas como el análisis y la interpretación de la información que brindan los programas informáticos. Hoy en día no se cataloga al Contador como la persona que solo cuenta cifras, hoy el Contador es alguien distinto, y gracias al avance tecnológico, éste juega un papel muy importante dentro de la organización como interprete de las cifras que le ofrecen los paquetes contables y otros sistemas.

El fuerte impacto que han tenido los avances tecnológicos en el área contable ha sido enorme en las últimas décadas.  Así, las tecnologías de información han sido un motor de cambio que permite dar respuestas a las necesidades de información hoy, la tecnología de información ha tenido mucha influencia en los cambios dentro de las compañías. El impacto que ha tenido la tecnología en la profesión contable está fuera de toda duda. Si bien es cierto que se ha producido un cambio profundo en la naturaleza de los procesos de recolección, procesamiento, almacenamiento, recuperación y comunicación de la información contable, el problema sigue siendo cómo interpretar las necesidades de información de los distintos tipos de usuarios de manera de diseñar sistemas de información que, incorporando las nuevas tecnologías, mantengan la integridad de los datos y permitan asegurar un grado razonable de confiabilidad en los distintos niveles de fuente (origen), proceso, archivo y transferencia.

Es importante entonces hacer una referencia sobre lo que denominamos pequeña escala; y que en la presente investigación son las Empresas de Producción Social (EPS), las cuales son entidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios en las cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado y auténtico; donde no existe discriminación social ni privilegios asociados a la posición jerárquica, coexiste igualdad sustantiva entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa, protagónica, y pueden funcionar bajo régimen de propiedad estatal, colectiva o la combinación de ambas, asumiendo compromisos que generen beneficios en las comunidades en que se desenvuelven. Es por esa razón que, hoy en día, las empresas se decantan por la implementación de distintas herramientas o estrategias que les ayuden a alcanzar sus objetivos, en pos de adquirir ventajas competitivas respecto a la competencia. Esto explica claramente el papel fundamental que juegan las TIC y las herramientas que colaboran en la toma de decisiones.

El Plan de la Patria (Asamblea Nacional, 2013) establece como objetivo nacional “Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo”. Entre su objetivo general, "Consolidar un estilo científico, tecnológico e innovador de carácter transformador, diverso, creativo y dinámico, garante de la independencia y la soberanía económica, contribuyendo así a la construcción del Modelo Productivo Socialista, el fortalecimiento de la Ética Socialista y la satisfacción efectiva de las necesidades del pueblo venezolano".
* Fortalecer los espacios y programas de formación para el trabajo liberador, fomentando los valores patrióticos y el sentido crítico.
* Impulsar el desarrollo y uso de equipos electrónicos y aplicaciones informáticas en tecnologías libres y estándares abiertos.
* Establecer una política satelital del Estado venezolano para colocar la actividad al servicio del desarrollo general de la Nación.
Aunado a lo anterior, podemos concluir que la innovación tanto en los productos, servicios y sus procesos de producción, han permitido ir alcanzado la madurez empresarial, regional y nacional requeridas para mantenerse en el mercado. Mediante la innovación, las industrias, sectores y organizaciones optimizan sus procesos de producción, fortaleciendo sus destrezas y brindando valor agregado tanto para sus macas, productos, bienes, servicios o razones sociales como para el apalancamiento de sus estrategias de mercado. las organizaciones que deseen establecerse en un mercado globalizado deberán contar con la infraestructura provista por las TIC, permitiéndole interactuar con su entorno de manera adecuada, facilitándole la promoción, divulgación y/o prestación de sus productos o servicios a través de la misma, dirigiéndolos no solo hacia el ámbito externo de la organización sino hacia los internos, con el fin de dinamizar los canales de control de procesos, información (formal e informal), divulgación de políticas y de retroalimentación de aquellos elementos neurálgicos en el quehacer organizacional. El uso efectivo de las TIC como plataforma tecnológica permitirá no solo agilizar los procesos administrativos, sino que, mediante el rediseño de las relaciones con el entorno organizacional permite interactuar con otras organizaciones afines, proveedores, suplidores de partes, servicios y más directamente con sus clientes, obteniendo un valor agregado en sus productos o servicios.
avatar
Yusmer Rivas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2017
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramientas Tecnologicas III Sec 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.