Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por Admin el Mar Jun 13, 2017 3:33 pm

Bienvenidos a esta unidad curricular de Electiva III Empresas de Producción Social algunas normas a tomar en cuenta en este foro son las siguientes:

REGLAS GENERALES

1.- Mantenga sus comunicados breves y precisa.

2.- Sea explícito con los títulos de su mensaje; por el título, debemos deducir la pregunta o el contenido del mensaje. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

3.- Esta terminantemente prohibido publicar en color amarillo u otra que no se vea bien, recuerde usar el tamaño de letra apropiado que se pueda leer.

4.- Para responder el foro usted debe primero dar su opinión, respaldar la misma con un comentario de un autor (consultar las normas APA como tomar citas de autor) y luego un párrafo donde realice su propuesta.

5.- Usted tiene un máximo de 25 líneas para realizar su comentario

¡Èxito!
Fecha de inicio: 19/06/17
Fecha de cierre: 25/06/17



¡Èxito!


Última edición por Admin el Mar Jun 20, 2017 3:00 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por fernandochavez25 el Jue Jun 15, 2017 5:23 pm

El Excremento del diablo.

El problema pais que se ha enfatizado es el problema de que por tener un concepto populista sobre que por ser un pais petrolero, debe el gobierno darnos todo lo que quisieramos nos a hundido en la actual crisis, si bien el problema es no existe hoy por hoy las divisas necesarias para importar la pregunta que me hago es ¿por que no se vio esto venir? ¿sera que al estado en el concepto de perder? no vio que esto venia o bien ¿sabian que venia esto y no hicieron las medidas correctivas? a tiempo y por ello estamos viviendo en medio de desabastecimiento, crisis politica, economica y social. Aquejandonos porque no se ve una salida a corto y mediano plazo y se esta optando por una cultura que nunca antes se habia visto en venezuela como lo es la migracion. Estos problemas son dificiles de afrontar y por conviccion creo que o mas logico en estas etapas es promover un plan social pero cambiar y erradicar el plan de economia socialista y por una de produccion para tratar de abastecer el mercado. 
Por:  T.S.U Fernando Chavez
avatar
fernandochavez25

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por Admin el Mar Jun 20, 2017 3:02 pm

Empresas de Producción Social en el nuevo modelo Social


Las Empresas de Producción Social, nacieron en el año 2005, como requisito para contratar con empresas del Estado tales como Petróleos de Venezuela y la Corporación Venezolana de Guayana, con el objetivo de cambiar la concepción del empresario venezolano a una concepción más social que lucrativa, comprometidos con el desarrollo de las comunidades, a tal fin se puede definir a las Empresas de Producción Social, como aquellas entidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios con un alto contenido social y en donde prevalecen los principios de igualdad, cooperación, solidaridad, complementariedad y reciprocidad, esto puede ser tal vez una estrategia factible para el desarrollo sustentable de la nación.
Tomando esto en cuenta mencione:

1) ¿Como beneficia las empresas de producción social al desarrollo de un pais?
2) ¿Que modelos de Producción Social existen en Venezuela que este operativo?
3) ¿Que opina usted de las empresas de Producción Social en Venezuela y el mundo?
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por giangeli macero el Miér Jun 21, 2017 9:04 pm

Las Eps estas entidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios en las cuales el trabajo tiene significado, no alienado y auténtico de alguna forma buscan contribuirán al desarrollo de las comunidades en las que están insertas, sobre todo en las comunidades locales, proporcionando puestos de trabajo, salarios, prestaciones e ingresos fiscales. en la actualidad operativas como las Industrias Básicas y Minería, Sidor ,Alcasa .Las EPS se deben convertir en el vehículo de transformación de
las relaciones sociales de producción. lo que implica que el trabajador,innovar la producción como poner sus recursos y capacidades al servicio del desarrollo y de la solución de las
necesidades tanto internas en una autentica cogestión,
donde los principios de participación, eficiencia, solidaridad, equidad,cooperación, entre otros, no serán parte de la retórica política



avatar
giangeli macero

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por giangeli macero el Miér Jun 21, 2017 10:31 pm

Empresas de Producción Social
De acuerdo a Mas Herrera (2007), las empresas de producción social son: entidades completas, cuya misión se fundamenta en la formulación e complementación de nuevas formas de producción social eficientes y eficaces, su misión principal es que se beneficie las comunidades en igual condiciones en l distribución de salud, alimento,vivienda,educación ,vestimenta,.Las EPS operativas en la Cadena agro productivo socialista como Agro Patria Pedro Camejo. Este tipo de empresa: Reflexionando sobre las EPS ya mencionadas las interrogantes:¿Son las EPS eficaces para el Estado? ¿Las EPS son una carga para el Estado? ¿El financiamiento por parte del Estado puede considerarse un gasto o una inversión? se podría decir las EPS debe ajustarse a la realidad economía y social actual del país
Giangeli Macero


avatar
giangeli macero

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por monica manrique el Vie Jun 23, 2017 12:33 am

Las eps se basa en que su recurso humano trabaja de manera uniforme sin obtener jerarquía, en igualdad de responsabilidad y obteniendo los mismos derechos y deberes.
Según Vásquez (2008) Entidades económicas dedicadas a la producción de bienes, obras y servicios, en las cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado y auténtico.
1) Fortalecer la economía popular y alternativa como medio para optimizar la distribución del ingreso y la riqueza e incrementar la calidad de vida del pueblo bajo principios de justicia y equidad. Producir bienes y servicios que satisfagan necesidades básicas y esenciales, mediante la participación comunitaria. Generar beneficios colectivos, mediante mecanismos de propiedad comunitaria, gestionados y controlados democráticamente.
2) Empresa Socialista de Producción Agrícola Agro-patria, destinada a la producción, industrialización, procesamiento, transporte, almacenamiento y venta de productos y sub-productos derivados de la actividad agrícola de producción de cereales, como la distribución y comercialización de insumos para la producción agropecuaria, que permitan la promoción del desarrollo endógeno del país. Los Lácteos Los Andes, esta fabrica y comercializa productos lácteos, postres y mermeladas, salsa y pasta de tomate, está dirigida y administrada por sus mismos trabajadores y trabajadoras, con una gestión obrera de vanguardia, que garantiza la producción y operatividad de la industria.
3) Esta nos da la transformación a las relaciones sociales de producción predominantes en el país y el mundo se vuelven un pueblo trabajador organizado, es la clave para la transformación del capitalismo que nos lleva a una economía social, popular, comunitaria y productiva, capaz de transformar los abundantes recursos que posee Venezuela y el mundo, con el fin de producir bienes y servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de la comunidad, erradicar la pobreza, mejorando la calidad de las comunidades con un alto índice de desarrollo humano.

avatar
monica manrique

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por fernandochavez25 el Vie Jun 23, 2017 9:35 am

Las Empresas de Produccion Social (E.P.S), son las encargadas de fortalecer la economia en una sociedad como la que se ha implantado en actual republica de venezuela como lo es la parte socialista se basa en su contenido como un apoyo fundamental a la sociedad y se piensa que se afianzara y dara respuesta a las problematicas existentes de cualquier comunidad, sector, barrio o espacio geografico. Si bien el modelo de E.P.S es muy bonito en papel en la practica no lo es tanto, no se si por desconocimiento del los individuos o por inercia propia y pensamiento. lo que se emplea es una situacion de lucro activa que no permite que se genere esta cambio que a toda costa el gobierno desea impulsar.

Respuesta 2:
ALVEN, UNICON,  CEMEVEN,  SIDOR y diferentes proyectos como lo son paulacorrea,  areperas socialistas y un sinfin de proyectos sociales-politicos-economicos. 

Respuesta 3:
Si bien es cierto que la economia venezolana estuvo durante mucho tiempo en una economia "capitalista" y lo escribo de esta manera porque el proposito de esta economia era la parte de la economia sana que cualquier pais o nacion necesita tener como lo es la economia de produccion, comercializacion, distribucion y asi sastiface una necesidad. Pero con el nuevo modelo social-economico si bien se ha otorgado mayor facilidad en cuanto a bienes tangibles la economia la han vuelto vulnerable y casi que la han matado con los diferentes proyectos sociales que solo han incrementado la corrupcion y promover las situaciones que hoy por hoy vivimos y nos aquejan, esto en cuanto a la situacion pais sobre las empresas de produccion social en venezuela que se le ha otorgado recursos y recursos sin una supervision adecuada y se a afianzado a la parte lucrativa y promover la corrupcion, el desabastecimiento y la falta de orientacion laboral, educativa y social. 

En el mundo las E.P.S en algunas parte ha funcionado pero en las misma la economia es sana porque si bien se promueve el estado socialista la economia es libre y esto atrae unas variaciones de estado y se promueve un contexto abierto de estado y sociedad. mientras que en los paises que se ha querido controla la economia e implantar a diestra y siniestra una eocnomia socialista al igual que la politica a fracasado como lo es el caso de la ya moribunda union sovietica  (UR.SS).
Por T.S.U Fernando Chavez.
avatar
fernandochavez25

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por Eudomar Barrios el Vie Jun 23, 2017 2:20 pm

Las Empresas de Producción Social son empresas que están constituidas para el beneficio de los trabajadores o una comunidad específica basado en el modelo socialista que se ha impartido en los ultimos años en nuestro país. Beneficia al país ya que le brinda oportunidad de empleos a las personas y crecer laboralmente dentro del gremio empresarial, además de la capacitación requerida para optar al cargo que se desee postular.


Respuesta 2
Lácteos Los Andes, Industrias DIANA, Café Venezuela y fama de America sonAlgunas de las empresas que se encuentran operativas.


Respuesta 3
Las Empresas de Producción en Venezuela le brindan la oportunidad a todos los venezolanos de trabajar bajo un modelo económico que beneficia a los personas a a crecer dentro de la empresa y alcanzar los objetivos deseados en la organización. A nivel mundial han funcionado en algunos países pero también ha fracasado en otros.
avatar
Eudomar Barrios

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por yolimar delgado el Vie Jun 23, 2017 4:36 pm

Sabemos que no es fácil alcanzar el desarrollo de un país si no se aplican las estrategias adecuadas en las distintas áreas para que el mismo fluctué, por ello la creación de las EPS es una de las estrategias que han permitido de una u otra manera la evolución y crecimiento del sector económico, los beneficios que traen consigo son muchos ya que el objetivo principal de estas pequeñas y medianas empresas es contribuir con aquellos grupos sociales de bajos recursos y sectores de bajo nivel que no pueden adquirir los distintos rubros necesarios para subsistir. Las EPS contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, distribuyen una producción de calidad donde también mantiene un costo que no afecte el salario del trabajador, contribuyen con la educación ecológica donde sus recursos son innovadores y creadores de conciencia, son generadoras de empleo e imponen los valores principales para el crecimiento del talento humano de sus trabajadores y el de la sociedad donde se encuentren ubicadas, para que así se empiece a crear el desarrollo de un país desde sus raíces, desde lo que lo compone( las personas, el pueblo o sociedad).
2. De la eps solo mencionare algunas que hasta donde puedo conocer son las que están muy activas por la demanda actual, en la cual menciono: pdvsa, café Venezuela, pdv comunal, isopezca, sidor, chery, petro Venezuela, los andes ,cantv, aceites diana, agro patria , corporación del cemento, porcinos Venezuela ,vtelca.
3.  Las EPS han marcado diferencia entre aquellas compañías anónimas debido a las estrategias que estas implementan para elaborar los rubros que producen, no solo se centran en un punto de crecimiento de capital bajo cualquier instancia para enriquecerse, si no que estas innovan productos con materia primas, que le faciliten la producción para la elaboración de rubros ecológicos económicos que lleguen a todo el pueblo a pesar de las altas demandas, su objetivo es distribuir lo suficiente en pro del beneficio de la sociedad en la introducen el desarrollo social, tecnológico, alimenticio y ecológico en donde todos podamos aprovechar el esfuerzo productivo  de cada una de estas organizaciones que no solo se han desarrollado en Venezuela sino también en todo el mundo en las que se han establecido lazos sociales entre distintas industrias internacionales productiva y distribuidoras para que cada uno de los rubros  lleguen a cada rincón del mundo y a las manos de las sociedades más necesitadas, así pues estas organizaciones se expandirán  para poder beneficiar cualquier sociedad de cualquier , etnia , cultura o región.
avatar
yolimar delgado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por anny rodriguez el Vie Jun 23, 2017 10:20 pm

R-1.Las EPS, son un instrumento para la superación de la economía rentista, capitalista y dependiente, cuya finalidad es la construcción de un sistema económico productivo:
a) Fortalecer la economía popular alternativa , como medio para optimizar la distribución de ingreso y riqueza e incrementar la calidad de vida del pueblo bajo los principios de justicia social y equidad.
b)Producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas del país mediante la participación comunitaria.
c)Generar beneficios colectivos mediante mecanismos de propiedad comunitaria.
R-2 Industrias del Aluminio, Lácteos los Andes, Venalum, Industrias Diana, Cafe Venezuela, Sermagen, Agropatria, Industrias La Gaviota, Industrias Cacique, Helados Coppelia, entre otras.
R-3 Las EPS en Venezuela tienen como objetivo esencial la generación de bienes y servicos para satisfacer la necesidades de las comunidades excluidas las cuales no eran tomadas en cuenta por las empresas capitalistas, hasta el presente todas las EPS, constituidas en el país están activas y generando beneficios para sus trabajadores y las comunidades así como también contribuyendo al desarrollo de la producción.
Las EPS a nivel mundial tienen sus raíces en el bloque socialista conformado por quince países que se unieran para generar beneficios comunes y desarrollar la producción para combatir la falta de alimentos, y otros insumos necesarios para la vida. Rusia, China, fueron uno de los primeros en tomar las EPS, como doctrina para desarrollar sus economías durante muchos años. Actualmente tienen otro tipo de sistema basadas en el capitalismo. Se puede decir que a nivel mundial los países que aplicaron el sistema socialista en su momento obtuvieron muy buenos resultados.
avatar
anny rodriguez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por JOANA PULLOSA el Sáb Jun 24, 2017 11:24 pm

Las E.P.S (empresas de producción social), su misión se fundamenta en la formulación e implementación de nuevas formas de producción social eficientes, acompañadas de procesos de distribución de beneficios con justicia, equidad y reciprocidad entre toda la comunidad participante; a través de la utilización de técnicas propias y tecnología de vanguardia, en el contexto del socialismo bolivariano, con beneficios como lo son:
1.- Puestos de trabajos estables. 2.- Compromiso social y desarrollo integral de sus miembros. 3.- Satisfacer las necesidades básicas y esenciales de la colectividad. 4.- Mantienen precios solidarios en sus productos y servicios 5.- Operan en forma armónica con el medio ambiente; entre otras, beneficiando ello también al desarrollo del país.
hoy en día existen E.P.S en funcionamiento, y aunque se han visto afectadas por la economía del país y la falta de voluntad de sus habitantes. entre ellas tenemos a la empresa de de transporte publico TRANSARAGUA. el sistema de transporte masivo de pasajeros localizado en maracay a diferentes ciudades del Estado Aragua con tarifas solidarias al alcance de toda la comunidad.
las E.P.S en venezuela, en el contexto de la construcción de un nuevo modelo productivo rumbo a la construcción de un nuevo sistema económico en el marco del socialismo bolivariano, las empresas de producción social son una entidad dedicada a la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades sin ningún tipo de discriminación especial las poblaciones menos favorecidas con el objetivo de unir a las comunidades y sus habitantes. En cuanto al resto del mundo, se ha visto en varios países la implementacion de empresas de producción social bajo el mismo sistema de gobierno socialista,y los mismos ideales obteniendo estos muchos beneficios en sus inicios pero los cuales no han durado mucho.



avatar
JOANA PULLOSA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por lisseijas25 el Dom Jun 25, 2017 9:22 am

Las empresas de producción social son empresas creadas por el estado como una alternativa al fortalecimiento de la economía productiva del país ya que las mismas son empresas creadas para bienestar social las cuales son productoras de bienes o servicios con un alto nivel dentro de la sociedad,  son creadas desde la base de la producción extendiéndose a las necesidades mas básicas de la comunidad del país, permaneciendo con la mayor solidaridad al pueblo, equidad y responsabilidad es importante acotar que dentro de la organización de estas empresas no existe discriminación  en cuanto  a la jerarquía de los puestos de trabajo ya que todos son vistos por igual para el estado, todos cooperan y ningún individuo es excluido de beneficios determinados.Además, posee principios constitucionales que le atribuyen mayor fuerza, como son:
Principios del Sistema Socio económico: Justicia social, eficiencia, libre competencia, productividad y solidaridad. (Art. 299 CRBV).Protección y Promoción de la pequeña y mediana empresa Art. 308 CRBV: “El Estado protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria, las cooperativas, las cajas de ahorro, así como también la empresa familiar, la microempresa y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo, bajo régimen de propiedad colectiva, con el fin de fortalecer el desarrollo económico del país, sustentándolo en la iniciativa popular. Se asegurará la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento oportuno.”

R1: Las EPS contribuyen al desarrollo del país puesto a que ayudan de una manera productiva a fortalecer y enriquecer los recursos de una nación por medio de una distribución económica y popular, enriqueciendo e incrementando la calidad de vida del pueblo, de la misma manera ayudando a sociedad a tener mayores y mejores posibilidades de adquirir sus bienes con mayor facilidad mediante estos mecanismos democráticos.

R2: sidor,los andes, cafe benezuela,cherry, agropatria, sidor,pdval, entre otras.

R3: En lo personal considero que las EPS son una excelente iniciativa a nivel mundial para satisfacer las necesidades sociales de una manera solidaria justa y equitativa, asimismo para sustentar la economía de un país lo cual si se hace de un manera responsable y dedicada puede conducir el nivel económico de una nación al éxito, aunque viéndolo de forma subjetiva en cuanto el caso de Venezuela no ha habido mayor progreso con las EPS a causas de abandono y poca secuencia por parte del estado en las mismas, agregando que muchos de los integrantes de estas empresas muchas veces no son fieles a los principios fundamentales de las mismas como los valores que implican.
avatar
lisseijas25

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por gabrielarrieta.a06 el Dom Jun 25, 2017 1:09 pm

R-1 Las Empresas de Producción Social (EPS) son creadas con la alternativa de consolidar la economía social, el Estado busca la conformación de organizaciones productivas, con el propósito de democratizar las relaciones de producción y los recursos, así como las ganancias de beneficios de la productividad, en este sentido, el esquema de las EPS son entidades económicas dedicadas a la producción de bienes y servicios con un alto contenido social y en donde se busca la implementacion y  establecimiento de los diferentes  principios como lo son  igualdad, cooperación, solidaridad y reciprocidad, y así lograr un trabajo de la mano con la comunidad para fortalecer la economía y desarrollo de las diferentes industrias venezolanas sociales en Venezuela.

R-2 A Continuación presento algunas de las Empresas de Producción Social aun activas en Venezuela como lo son:  Industrias del Aluminio, sidor, cherry, Agropatria, Los andes, Cafe Venezuela, Industrias La Gaviota, Vtelca, Aceites Diana, Entre Otros.

R-3 Las (EPS), son de gran importancia en nuestro país (sociedad), ya que son las encargadas de generar bienes y servicios, alcanzando así impulsar la Economía social en Venezuela, convirtiéndola en socio productiva con la ayuda de la mimas comunidades, y así lograr cubrir las necesidades de nuestro país, nos aportan beneficios no solo para las comunidades excluidas, si no también para todas las personas que tengan la necesidad de adquirir sus bienes y servicios.
avatar
gabrielarrieta.a06

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por mariajesf el Dom Jun 25, 2017 3:49 pm

R.- 1)
Las Empresas de producción social, son entidades integrales cuyo beneficio es fundamentar nuevas formas de producción social eficientes con procesos de distribución, de beneficios, de justicia, de equidad y de reciprocidad entre toda la comunidad participante, utilizando técnicas propias y tecnología de vanguardia, enmarcada en el nuevo modelo socialista bolivariano
[quote="Añez Hernández, Carmen Meleán Romero, Rosana Alejandra "Las Empresas de Producción Social (EPS) en Venezuela se presentan como una de las alternativas para consolidar la economía social. El Estado busca la conformación de organizaciones productivas, con el propósito de democratizar las relaciones de producción, los recursos, así como las ganancias y beneficios de la productividad. En este sentido, el trabajo pretende explorar las EPS como forma de organización socioproductiva en el marco de la economía social.][/quote]

R.- 2)
Entre los modelos que posee Venezuela podemos encontrar las EPS de producción, las de servicios y las de comercialización y según la naturaleza del Capital tenemos las EPS de Capital Estatal, EPS de Capital Privado, EPS de Capital Mixto y EPS de Capital Comunitario.
R.- 3)
Las EPS deben generar bienes y servicios que satisfagan necesidades de la comunidad, así como producir beneficios colectivos y seguir unos lineamientos y estructura organizativa, según lo establecido en el modelo económico social e impulsar la economía popular y alternativa.
avatar
mariajesf

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por anni brito el Dom Jun 25, 2017 11:44 pm

Empresas de producción social (EPS)
Las empresas de producción social fueron creadas con el fin de beneficiar a todas las comunidades de la nación integrándolas en las producciones de bienes y servicios sin discriminaciones de ideas ni de trabajos, con el fin de crear una conciencia mucho más social e igualitaria.
Según Vásquez (2008) Se entiende por EPS entidades económicas dedicadas a la producción de bienes, obras y servicios, en las cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado y auténtico. No existe discriminación social en el trabajo y de ningún tipo de trabajo, no existen privilegios asociados a la posición jerárquica, con igualdad sustantiva entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa y protagónica y bajo régimen de propiedad estatal, colectiva o la combinación de ambas.
R=1 las EPS benefician el desarrollo de un país a través de la integración de las comunidades en la participación de los bienes y servicios básicos, que satisfagan las necesidades básicas y esenciales de su entorno, estableciendo la igualdad y solidaridad; sin discriminación alguna de las personas que forman parte des este nuevo modelo económico, para lograr la transformación y el desarrollo de la nación.
R=2 lácteos los andes, agropatria, cantv, aceites diana, café Venezuela y fama de américa, así como otros proyectos impulsados por cada comunidades.
R=3 En mi opinión las EPS tienen como finalidad fortalecer la economía popular, para mejorar la calidad de vida del pueblo y generar beneficios colectivos. además ante el mundo puede ser como una avance en el desarrollo de un país ya que la producción esta fundamentada en la solidaridad y la cooperación que permite la construcción de la nuevas relaciones sociales de producción.
avatar
anni brito

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por erika rivero el Lun Jun 26, 2017 12:20 am

las empresas de producción entidades creadas con el objetivos de propulsar nuevos modelos de producción proporcionando igualdad entre los empresarios y lograr que las comunidades se integren para  impulsar  y crear proyectos útiles, aceptables, y sustentables para las comunidades sin ser discriminados al momento de las creación de bienes y servicios que ayuden al crecimiento de la nación en cuanto al crecimiento social económico de nuestro país.
Rosana Alejandra "Las Empresas de Producción Social (EPS) en Venezuela se presentan como una de las alternativas para consolidar la economía social.
R1 Benefician al país porque intentan consolidar la economía social de nuestro país incentivando a todos los ciudadanos a la creación de trabajos productivos para el crecimiento de cada comunidades y de la nación en general sin temor recibir rechazos y discriminación social ante el trabajo. Ya que estas empresas se basan en acentuar los principios de igualdad sustantiva entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa.
R2 entre muchas puedo mencionar:  Café Venezuela, agropatria sidor, pdval, algunas comunas,  lácteos los andes aceite diana, entre otros
R3 pueden ser excelente propuestas a nivel tanto nacional como mundial al implementarla como es debido porque invitan a todos los ciudadanos a incentivarse a la hora de crear proyectos para el crecimiento de si mismo de la comunidad y la nación en general para impulsar bienes y servicios sustentables para todos.
avatar
erika rivero

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Electiva III Empresas de Producción Social Sec 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.