ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por MIRIAN el Jue Nov 24, 2016 1:19 pm

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. En la actualidad el capital ordinario del banco asciende a 101.000 millones de dólares estadounidenses.

Mi opinion al respecto. Pensando en la situación actual, y no solo la que vivimos en todo el mundo si no a nivel macro, es decir en todo el mundo y contemplado las diferentes variables socioeconómicos  y sociales en cuanto temas de pobreza, violencia, temas respectivos al sector agrario, a la salud a la educación, la industria, los sectores de la infraestructura física como la energía y el transporte y el desarrollo urbano, los problemas de creación de empresa y la influencia de estas en el medio ambiente. Debemos reconocer que el Banco Interamericano de Desarrollo cumple con un papel importantísimo y es de gran utilidad para atacar y apoyar estas variables que de una u otras manera afectan a los países de América Latina y el Caribe. Esto lográndolo a través de los diferentes programas y proyectos que tiene destinados para el progreso en todos los sentidos para estos países.
avatar
MIRIAN

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por riobuenocirene el Vie Nov 25, 2016 1:05 pm

Banco de Importación y Exportación
EXIMBANK Está considerado como uno de los más grandes bancos de Desarrollo. Se estableció en 1934.

Es una agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos de América, y tiene como objeto facilitar el financiamiento de las Exportaciones desde ese país.
Su programa principal consiste en otorgar préstamos a largo Plazo a extranjeros que les permitan adquirir Bienes y servicios, tratando de complementar y no de competir con el Capital privado.
Garantiza también el pago del financiamiento a mediano Plazo que se haya obtenido para la explotación de Bienes y servicios de Estados Unidos. Otorga garantía a proyectos localizados en el suelo extranjero.

EL BID
Trabajama para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Los temas actuales prioritarios del Banco incluyen tres retos de desarrollo – inclusión social y e igualdad, productividad e innovación e integración económica – y tres temas transversales – igualdad de género, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado derecho. Pulse aquí para conocer la actual Estrategia Institucional del Banco.
avatar
riobuenocirene

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por Jorge Sanchez el Vie Nov 25, 2016 1:17 pm

EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)
El BID fue creado en 1959. Las operaciones del Banco comenzaron el 1
de octubre de 1960 y el 3 de febrero de 1964 se aprobó el primer préstamo
a la ciudad de Areguipa (Perú).
Entre las principales funciones del BID está la movilización de capitales
públicos y privados y el fomento de las inversiones privadas con funciones de
desarrollo. Inicialmente el Convenio Constitutivo limitaba la participación en el
Banco a los países pertenecientes a la OEA, pero pueden ser miembros del
BID todos los países participantes en la Organización de Estados Americanos
(OEA) y los países miembros del FMI que lo soliciten, y Suiza.
Además de los préstamos, el BID lleva a cabo operaciones de cooperación
técnica, reembolsables y no reembolsables en sus países miembros regionales.
La mayoría de los préstamos que realiza el Banco están financiados
con los recursos que obtiene en los mercados internacionales de capital, a través
de la emisión de bonos u obligaciones en dichos mercados. La contratación
de esos préstamos lo realiza el Banco fundamentalmente a través de dos vías:
una vía directa con la fuente prestamista y otra indirecta a través de consorcios
de empresas bancadas o financieras, introducidas en los mercados internacionales
de capital. EL BID realiza sus emisiones en las principales plazas
financieras mundiales, habiendo obtenido la más alta calificación que conceden
las empresas especializadas.

BANCO DE EXPORTACION E IMPORTACION
Entre los distintos préstamos concedidos desde la creación del Banco podemos señalar los que otorgó a algunas naciones para estabilizar sus monedas, mejorar las instalaciones telefónicas, atender las penurias estacionales de cambio extranjero, descongelar las divisas bloqueadas, construir carreteras, realizar trabajos públicos, comprar equipos de transporte y propender al desarrollo industrial.
El objeto del Banco de Importación y Exportación es el de facilitar las exportaciones e importaciones y el cambio de productos entre Estados Unidos, sus posesiones y cualquier país extranjero.
avatar
Jorge Sanchez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por franyeli gutierrez el Vie Nov 25, 2016 6:18 pm

La importancia de las instituciones financieras radica en que estas hacen una labor de intermediación, es decir, por un lado reciben dinero de los ahorristas y por el otro, lo prestan a personas y empresas para ayudar con el crecimiento de la economía de un país. Además, a través de la banca se opera el sistema de pagos del país mediante cuentas de cheques, tarjetas de crédito y órdenes de pago, entre otros.

Entre las funciones de la banca se pueden mencionar los servicios que estas instituciones les ofrecen a sus clientes, bien sean industrias, comercios, agricultores, ganaderos y particulares, denominadas operaciones activas, las cuales efectúan los bancos al invertir el dinero que recibió de terceras personas.

Por su parte, los depositantes, inversionistas y ahorristas realizan operaciones denominadas pasivas, puesto que son las necesarias para captar dinero.

Ventajas: permiten que el dinero este en constante circulación, permitiendo que la economía siga su ciclo natural sin ningún contra tiempo.facilitar operaciones comerciales y de servicios, facilitar el retiro de fondos, hacer depósitos y consultar saldos inmediatamente, brindan seguridad y confianza en la custodia del dinero, garantizan un fondo de inversión, fomentan el ahorro, brindan la facilidad de pagar servicios públicos, entre muchos otros beneficios.

Desventajas: el dinero que se maneja en estas instituciones en su mayoría es dinero de terceras personas, y si estas instituciones fueran a la quiebra todo el dinero de los ahorristas se perdería.
avatar
franyeli gutierrez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por carla silva el Vie Nov 25, 2016 6:49 pm

Los modelos de sustitución tanto en Venezuela como en el resto de Latinoamérica no se tradujeron como una salida del subdesarrollo sino como un inicio de una industrialización todavía dependiente del capital extranjero y de los recursos externos, que sin estos, el aparato industrial se vería en una grave crisis productora.
Aunque si se logro sustituir los productos importados más esenciales por nacionales se evidencio una incapacidad para producir los insumos necesarios para su producción, comercialización y exportación. Así que lo que se ha logrado es sustituir la dependencia de productos ya terminados por productos intermedios que no se producían en el país.Importaciones reales (IMPr): Cuando una economía incurre en importaciones los está adquiriendo del sector externo; o sea se están comprando bienes y/o servicios a empresas ubicadas en otros países, lo cual implica que, por alguna razón se está dejando de comprar la producción nacional o la oferta interna es insuficiente para cubrir la demanda.
por otro lado cuando hablamos del BID se puede decir que ha tenido un rol relativamente pequeño en el financiamiento público en Venezuela. Sin embargo, en los sectores en que ha brindado su apoyo, el Banco ha sido una importante fuente de asesoría técnica y ha puesto al servicio del país su respaldo. En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar, las autoridades nacionales y el Banco han identificado cuatro áreas estratégicas de cooperación para el periodo 2011- 2014, a saber: energía eléctrica; agua y saneamiento; gestión del riesgo de desastres naturales y protección social, principalmente mediante intervenciones con garantía soberana, además de recursos no reembolsables.A lo largo de toda su historia, el BID ha ido paulatinamente superando gran parte de las barreras que obstaculizaban la consecución del fin para el cual se creó, impulsar y promover económica y socialmente la región de América Latina y el Caribe.
Este ha cumplido gran parte de los retos que se ha propuesto, especialmente hablamos del avance económico del que ha sido testigo ALC, aunque si bien es cierto, aún queda mucho camino por recorrer.
avatar
carla silva

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por Madeley Mavizoy el Sáb Nov 26, 2016 11:38 am

El Banco de Exportación e Importación es una institución relevante en economía, relaciones internaciones, comercio exterior. Está considerado como uno de los más grandes bancos de desarrollo. Se estableció en 1934. Es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos de América, y tiene como objeto facilitar el financiamiento de las exportaciones desde ese país. Su programa principal consiste en otorgar préstamos a largo plazo a extranjeros que les permitan adquirir bienes y servicios, tratando de complementar y no de competir con el capital privado. Garantiza también el pago del financiamiento a mediano plazo que se haya obtenido para la explotación de bienes y servicios de estados unidos. Otorga garantía a proyectos localizados en el suelo extranjero.
Esta institución presta la ventaja de aumentar las negociaciones con el capital extranjero, permitiendo un mejor mercado a nivel internacional. La desventaja, es la diferencia de modelo económico entre la política del Banco (capitalista) y la de nuestro país (socialista). Sin embargo, en mi opinión, el mantener relaciones comerciales con este tipo de Banca Internacional le permite al país mejorar sustancialmente las relaciones en el mercado, consiguiendo mejores precios de compra y venta de los rubros de la balanza de importaciones y exportaciones.
El Banco interamericano de Desarrollo fue fundado mediante Convenio Constitutivo el 30 de diciembre de 1959, este organismo financiero multilateral tiene por objeto apoyar a los gobiernos nacionales en el financiamiento de programas de desarrollo en América Latina y el Caribe a través de préstamos, donaciones, cooperaciones técnicas, garantías e inversiones. En el caso particular de los proyectos objeto de cooperación técnica no reembolsable que financia el Banco, los mismos pueden tener carácter nacional y regional. Adicionalmente, el BID puede apoyar a los Estados Miembros durante crisis financieras o catástrofes. La mayoría de los préstamos y cooperaciones técnicas del Banco está dirigido al sector público, no obstante, también destinan una parte de sus operaciones al sector privado, pero en ambas circunstancias las directrices de apoyo son establecidas conjuntamente con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del documento de Estrategia País. Es importante destacar que todas aquellas iniciativas de organizaciones no gubernamentales y privadas deben estar enmarcadas en el Plan de Desarrollo Social y Económico de la Nación y deben contar con la No-objeción del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
Esta Institución presenta la ventaja de enmarcarse en los proyectos de integración americana, previstos en el Plan de la Patria, y en consonancia de los intereses mutuos de la Región para aumentar la calidad de vida, el PIB de cada Nación y potenciar las economías. La desventaja que presenta es la imposibilidad de algunos países miembros de reembolsar los prestámos, lo cual genera un déficit, a pesar que dichos Estados reestructuran la deuda. La idea es desarrollar la Región para aumentar el nvel de desarrollo de la misma, aprovechando los múltiples recursos con los que se cuenta para generar un bloque económico sólido y competitivo con las demás potencias económicas internacionales.
avatar
Madeley Mavizoy

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por kels Martinez el Sáb Nov 26, 2016 2:18 pm

Banco de Importación y Exportación

Visión Global:Es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México y Argentina, según el PIB (PPA)14 El petróleo en Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la compañía Petrolera del Táchira en la hacienda La Alquitrana localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo "Zumaque I" en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la OPEP.

Condiciones y funcionamiento de las instituciones financieras internacionales:desempeñan un papel muy importante en el Sistema Capitalista Moderno, donde la acumulación de capitales para el financiamiento de actores deficitarios en el desarrollo de sus empresas es uno de los basamentos centrales.

han ido especializando en su función de captar recursos para luego colocarlo, generando una diversidad de organizaciones en función de las necesidades de los clientes y proveedores, de los riesgos que se asumen, de los plazos en que se operan, de los instrumentos que se manejan.

Ventajas:La economía venezolana se basa principalmente en la explotación del petróleo y sus derivados. En las últimas décadas tiende a diversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento, y productos no tradicionales como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y otras.
El impulso de la exploración y explotación de petróleo pesado y extra-pesado y de gas natural, tanto en tierra firme como en mar con impacto profundo en la sociedad venezolana.

Desventajas: Genera en Estados Unidos una vigilancia permanente de las decisiones y acontecimientos en Venezuela.
Se ha incorporado en la lista de países que no colaboran con los ataques a terroristas y narcotraficante.
Amenaza en momentos específicos por parte de países vecinos, cuando han sido incitados por otros grupos (Caso Colombia, y el reciente de la Guyana).

OPINIÓN: Es importante que Venezuela desarrolla una política internacional que en el aspecto comercial permita la identificación y definición de nuevos polos de poder geopolíticos. Se persigue el afianzamiento del intercambio económico y social, en pro de una coexistencia pacífica, hermanada con confianza en la seguridad jurídica internacional. Se avanza entonces en la transformación de los sistemas de cooperación e integración mundial, aperturándose una serie de convenios con otros países.

Banco Intercambio de desarrollo

Visión Global: Lleva el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

condiciones y funcionamiento:Es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

Importancia: Ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible.

resumen de sus ventajas y desventajas: Son más desventajas que ventajas el pertenecer a los organismos financieros internacionales ya que en la mayoría de veces solo beneficia a países desarrollados como Estados Unidos y perjudica a los países que todavía se encuentran en desarrollo como lo es el Perú. Lo que genera mayor empobrecimiento de comunidades locales, así como también reubica industrias contaminantes de países desarrollados hacia naciones pobres.

OPINIÓN: el banco intercambio de desarrollo se beneficia de los países desarrollados mientras que los demás países caen en la pobreza lo que perjudica que los demás países y eso genera mayor empobrecimiento en las comunidades locales.

KELYS MARTINEZ




avatar
kels Martinez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por Anairis el Sáb Nov 26, 2016 3:45 pm

Exportaciones de Venezuela
Venezuela tiene una economía de mercado y las exportaciones de Venezuela giran básicamente en torno al petróleo y sus derivados, es gracias a la importación de insumos y productos que se mueve la mayor parte de la economía nacional.

Para mantener el flujo de esta gran cantidad de productos, el país cuenta con una extensa infraestructura (puertos, aeropuertos, aduanas), así como empresas y profesionales que permiten garantizar la logística relacionada con la importación, exportación y actividades relacionadas.
Las principales exportaciones de Venezuela son de petróleo y sus derivados, así como hierro, acero, aluminio, carbón, productos químicos y otros productos de las industrias básicas. Sus principales socios comerciales son Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Antillas Neerlandesas, Japón, México, Italia, Alemania, Brasil, Canadá, Francia y España.
IMPORTACIONES EN VENEZUELA.
El consumidor venezolano se caracteriza por ser fiel a las marcas que consume, sobre todo en lo que a alimentos se refiere. Es por ello que está dispuesto a recorrer varios comercios hasta conseguir la harina, el arroz o el café de su preferencia.
Quizás lo que no saben muchos de ellos es que esos productos nacionales han dejado de ser, por así decirlo, 100% autóctonos debido a que ahora se elaboran en buena medida con materia prima comprada en terceros países.

Banco Interamericano de Desarrollo

El BID es la más grande y antigua institución de desarrollo regional. Fue establecido en diciembre de 1959 con el propósito de contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiamiento multilateral para programas y proyectos de desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, incluidas las reformas de políticas y sectores y la promoción de inversiones públicas y privadas. En esa labor da préstamos y asistencia técnica usando los recursos aportados por todos sus países miembros y los que obtiene en los mercados mundiales mediante la emisión de bonos. El banco también promueve y participa en importantes acuerdos de con financiamiento multilaterales, bilaterales y privados.
La creación del Banco significó una respuesta a las naciones latinoamericanas, que por muchos años habían manifestado su deseo de contar con un organismo de desarrollo que atendiera los problemas agobiantes de la región. Inicialmente el Banco estuvo integrado por 19 países de América Latina y el Caribe, y Estados Unidos. Luego entraron otros ocho países del hemisferio, incluyendo Canadá. Desde sus comienzos, el BID se vinculó con numerosas naciones industrializadas, cuyo ingreso al Banco se formalizó en 1974 con la firma de la Declaración de Madrid. Entre 1976 y 1993 ingresaron 18 países extra regionales. Hoy los miembros del Banco suman 46. Dentro el Grupo del BID se encuentra la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII fue establecida para contribuir al desarrollo de América Latina mediante el respaldo financiero a empresas privadas de pequeña y mediana escala.
avatar
Anairis

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por alba vergara el Dom Nov 27, 2016 10:37 am

Banco de importación y exportación: es un instituto relevante en la economía, relaciones internacionales y comercio exterior.
(eximbank) es considerado como unos de los mas grandes bancos de desarrollo establecido en 1934 siendo la misma una agencia independiente de gobierno de los estados unidos.
importancia: es importante porque facilita el financiamiento de las exportaciones del país.
ventaja: otorga prestamos a largo plazo a extranjeros permitiendoles adquirir bienes y servicios tratando de complementar y competir con el capital privado. 
fondo interamericano de desarrollo (BID): es una organización financiera internacional creada en el año 1959 con el propósito de financiar proyectos y variables de desarrollo económico, social e institucional. 
importancia:  es importante por que busca reducir la pobreza en América y el Caribe y así fomentar un crecimiento sostenible y duradero.
ventaja: el banco de desarrollo es el mas grande a nivel mundial y a servido de modelo para otra instituciones similares a nivel regional y subregional.
Relación del BID Con Venezuela: ha jugado un rol relativamente pequeño el el financiamiento publico, sin embargo el banco se ha puesto al servicio del país su respaldo en proyectos como: plan nacional de desarrollo Simón Bolívar. 
avatar
alba vergara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/11/2016
Edad : 19
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

jhoneidy barreto

Mensaje por jhoneidy el Dom Nov 27, 2016 3:02 pm

BANCO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN= Institución relevante en economía, relaciones internaciones, Comercio exterior.
Está considerado como uno de los más grandes bancos de Desarrollo. Se estableció en 1934.Es una agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos de América, y tiene como objeto facilitar el financiamiento de las Exportaciones desde ese país.
Su programa principal consiste en otorgar préstamos a largo Plazo a extranjeros que les permitan adquirir Bienes y servicios, tratando de complementar y no de competir con el Capital privado.

Importaciones en Venezuela=En 2005 Venezuela presentó un balance ampliamente positivo en sus cuentas externas (31.000 millones de dólares) ya que las exportaciones alcanzaron un récord histórico de 56.000 millones de dólares, representado el tercer lugar en importancia en América Latina detrás de México y Brasil. En tanto las importaciones totalizaron 25.000 millones de dólares. Además las reservas internacionales alcanzaron casi los 30.000 millones de dólares.16 Con los altos precios petroleros y la nueva política petrolera que el gobierno empezó a desarrollando, se ha estimado para los próximos años un gran desarrollo social y económico.

Importancia= Es importante porque puede facilitar el financiamiento por la cual el país hace exportaciones.
Ventajas= Aumentar las negociaciones con el capital extranjero asi permitiendo un mejor mercado a nivel internacional para obtener buenos resultados economicos
Desventajas=Es la diferencia de modelo económico entre la política del Banco (capitalista) y la de nuestro país (socialista) ya que perjudica la economía de paises no desarrollados .
fondo interamericano de desarrollo (BID) =Es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.
Importancia= Busca reducir la pobreza en América y el Caribe y así se puede fomentar un crecimiento sostenible y duradero en los paises internacionales.
Ventajas=Impulsar y promover económica en la América Latina y el Caribe para fomentar el desarrollo financiero.
Relación del BID Con Venezuela=La economía nacional y de la estrategia de financiamiento seguida por el país, el BID ha tenido un rol relativamente pequeño en el financiamiento público en Venezuela. Sin embargo, en los sectores en que ha brindado su apoyo, el Banco ha sido una importante fuente de asesoría técnica y ha puesto al servicio del país su respaldo. En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar

avatar
jhoneidy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/11/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

foro 2

Mensaje por yurimar moreno el Dom Nov 27, 2016 4:26 pm

Venezuela tiene una economía de mercado orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México y Argentina, según el PIB (PPA)14 El petróleo en Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la compañía Petrolera del Táchira en la hacienda La Alquitrana localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo "Zumaque I" en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la OPEP.
En la actualidad, VeneElela mantiene vigentes más de 40 tratados comerciales de carácter bilateral, aparte de los acuerdos marcos, como los protocolos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Grupo de los Tres, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Organización Mundial del Comercio (OMC), el Pacto de San José y los diferentes sistemas generales de preferencia que las naciones desarrolladas otorgan a los países en vías de desarrollo.
Los modelos de sustitución tanto en Venezuela como en el resto de Latinoamérica no se tradujeron como una salida del subdesarrollo sino como un inicio de una industrialización todavía dependiente del capital extranjero y de los recursos externos, que sin estos, el aparato industrial se vería en una grave crisis productora.
Aunque si se logro sustituir los productos importados más esenciales por nacionales se evidencio una incapacidad para producir los insumos necesarios para su producción, comercialización y exportación. Así que lo que se logrado es sustituir la dependencia de productos ya terminados por productos intermedios que no se producían en el país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. En la actualidad el capital ordinario del banco asciende a 101.000 millones de dólares estadounidenses.
avatar
yurimar moreno

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TEMA 2

Mensaje por RoriGalindo21 el Dom Nov 27, 2016 4:37 pm

En 2001, el crecimiento del Producto interno bruto o PIB fue del 3,4%. Un aumento significativo de los precios internacionales del petróleo permitió recuperar la economía de una fuerte recesión sufrida durante el año 1999. Sin embargo, un sector no petrolero relativamente débil, una alta fuga de capitales y una caída temporal en los precios del petróleo evitaron que la recuperación fuera mayor.

A principios de 2002 se estableció un control de cambio, de un esquema con tasa de cambio libre flotando en bandas a un esquema de precio fijo controlado por el gobierno, haciendo al bolívar depreciarse considerablemente. En el año 2003, como consecuencia de la grave inestabilidad política, diversos conflictos sociales y la paralización de actividades de la principal empresa estatal petrolera PDVSA, la economía venezolana tuvo una estrepitosa caída de su PIB del 7,7%.

Desde el 6 de febrero de 2003, el gobierno venezolano ha establecido un control de cambio en la compra/venta de divisas extranjeras. El control cambiario ha sido supervisado por la institución gubernamental CADIVI, e inicialmente estableció el cambio de 1.600 bolívares por dólar para la venta. El 3 de marzo de 2005 tal como estaba previsto se devaluó la moneda frente al dólar, pasando el cambio oficial de 1.920 a 2.150 bolívares por dólar. El control cambiario ha sido desafiado por un cada vez mayor mercado negro de venta de dólares. La creciente inflación anual de Venezuela en el 2007 ha debilitado al bolívar frente al dólar en el mercado negro, superando los 4.800 bolívares por dólar.15

Durante el 2004 Venezuela experimentó un crecimiento del 17,9 % en su PIB (unos de los más altos del mundo según cifras oficiales y del FMI), así se recuperó de las caídas anteriores, aunado a la realización del Referéndum Revocatorio Presidencial con el triunfo del presidente Chávez con el 60% de los votos, el ambiente político se mejoró y afectó positivamente a la economía. La inversión social del gobierno mediante las llamadas "misiones" en los campos educativos, alimenticios y de salud, lograron incrementar la calidad de vida de los ciudadanos con más bajos recursos (37% de la población).
Venezuela tiene una economía de mercado orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México y Argentina, según el PIB (PPA)14 El petróleo en Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la compañía Petrolera del Táchira en la hacienda La Alquitrana localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo "Zumaque I" en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la OPEP.
Los modelos de sustitución tanto en Venezuela como en el resto de Latinoamérica no se tradujeron como una salida del subdesarrollo sino como un inicio de una industrialización todavía dependiente del capital extranjero y de los recursos externos, que sin estos, el aparato industrial se vería en una grave crisis productora.

Aunque si se logro sustituir los productos importados más esenciales por nacionales se evidencio una incapacidad para producir los insumos necesarios para su producción, comercialización y exportación. Así que lo que se logrado es sustituir la dependencia de productos ya terminados por productos intermedios que no se producían en el país.
El Banco es encabezado por una comisión de Gobernadores que se sirve de un Directorio Ejecutivo integrado por 14 miembros para supervisar el funcionamiento de la institución apoyándose en un equipo de gerencia. La Asamblea elige al presidente para un período de 5 años y a los miembros del Directorio para un período de 3 años. Desde 1988 el presidente fue el uruguayo Enrique V. Iglesias, quien renunció al cargo en mayo de 2005. Dos meses después fue elegido el diplomático colombiano Luis Alberto Moreno, para el periodo 2005 - 2010. El 6 de julio de 2010, Luis Alberto Moreno fue reelegido como presidente del BID.
El BID es la más grande y antigua institución de desarrollo regional. Fue establecido en diciembre de 1959 con el propósito de contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiamiento multilateral para programas y proyectos de desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, incluidas las reformas de políticas y sectores y la promoción de inversiones públicas y privadas. En esa labor da préstamos y asistencia técnica usando los recursos aportados por todos sus países miembros y los que obtiene en los mercados mundiales mediante la emisión de bonos. El banco también promueve y participa en importantes acuerdos de cofinanciamiento multilaterales, bilaterales y privados.

La creación del Banco significó una respuesta a las naciones latinoamericanas, que por muchos años habían manifestado su deseo de contar con un organismo de desarrollo que atendiera los problemas agobiantes de la región. Inicialmente el Banco estuvo integrado por 19 países de América Latina y el Caribe, y Estados Unidos. Luego entraron otros ocho países del hemisferio, incluyendo Canadá. Desde sus comienzos, el BID se vinculó con numerosas naciones industrializadas, cuyo ingreso al Banco se formalizó en 1974 con la firma de la Declaración de Madrid. Entre 1976 y 1993 ingresaron 18 países extra regionales. Hoy los miembros del Banco suman 46. Dentro el Grupo del BID se encuentra la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII fue establecida para contribuir al desarrollo de América Latina mediante el respaldo financiero a empresas privadas de pequeña y mediana escala.
avatar
RoriGalindo21

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

importacion y exportacion mas BID

Mensaje por zhendy el Dom Nov 27, 2016 6:51 pm

Los modelos de sustitución tanto en Venezuela como en el resto de Latinoamérica no se tradujeron como una salida del subdesarrollo sino como un inicio de una industrialización todavía dependiente del capital extranjero y de los recursos externos, que sin estos, el aparato industrial se vería en una grave crisis productora.
Aunque si se logro sustituir los productos importados más esenciales por nacionales se evidencio una incapacidad para producir los insumos necesarios para su producción, comercialización y exportación. Así que lo que se logrado es sustituir la dependencia de productos ya terminados por productos intermedios que no se producían en el país
Importaciones reales (IMPr): Cuando una economía incurre en importaciones los está adquiriendo del sector externo; o sea se están comprando bienes y/o servicios a empresas ubicadas en otros países, lo cual implica que, por alguna razón se está dejando de comprar la producción nacional o la oferta interna es insuficiente para cubrir la demanda.
Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890. Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial.

zhendy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electiva II, Banca , Seguro Y Servicio

Mensaje por Zuleidy La Rosa el Dom Nov 27, 2016 7:26 pm

Banco de Exportación e Importación : Es una agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos de América, y tiene como objeto facilitar el financiamiento de las Exportaciones desde ese país.
Su programa principal consiste en otorgar préstamos a largo Plazo a extranjeros que les permitan adquirir Bienes y servicios, tratando de complementar y no de competir con el Capital privado.

Entre los distintos préstamos concedidos desde la creación del Banco podemos señalar los que otorgó a algunas naciones para estabilizar sus monedas, mejorar las instalaciones telefónicas, atender las penurias estacionales de cambio extranjero, descongelar las divisas bloqueadas, construir carreteras, realizar trabajos públicos, comprar equipos de transporte y propender al desarrollo industrial.
El Banco facilita el comercio exterior de Norteamérica, ya sea concediendo créditos a los exportadores norteamericanos o a favor de un gobierno, Banco Central, banco o firma extranjera, para adquirir productos, equipos o servicios norteamericanos. Ambas formas de créditos tienen por único objeto estimular el comercio exterior de los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde mi Opinión , no es ventaja adquirir deudas con esta entidad , seria más factible llegar acuerdos bilaterales donde salgan beneficiadas ambas naciones.

Banco Interamericano de desarrollo :El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.
Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

Como consecuencia de la dimensión de la economía nacional y de la estrategia de financiamiento seguida por el país, el BID ha tenido un rol relativamente pequeño en el financiamiento público en Venezuela. Sin embargo, en los sectores en que ha brindado su apoyo, el Banco ha sido una importante fuente de asesoría técnica y ha puesto al servicio del país su respaldo. En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar, las autoridades nacionales y el Banco han identificado cuatro áreas estratégicas de cooperación para el periodo 2011- 2014, a saber: energía eléctrica; agua y saneamiento; gestión del riesgo de desastres naturales y protección social, principalmente mediante intervenciones con garantía soberana, además de recursos no reembolsables.
avatar
Zuleidy La Rosa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PREZI

Mensaje por zhendy el Dom Nov 27, 2016 8:05 pm


zhendy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por yessica mendoza el Dom Nov 27, 2016 8:08 pm

Institución relevante en economía, relaciones internaciones, Comercio exterior.
(eximbank). Está considerado como uno de los más grandes bancos de Desarrollo. Se estableció en 1934.
Es una agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos de América, y tiene como objeto facilitar el financiamiento de las Exportaciones desde ese país.
Su programa principal consiste en otorgar préstamos a largo Plazo a extranjeros que les permitan adquirir Bienes y servicios, tratando de complementar y no de competir con el Capital .Garantiza también el pago del financiamiento a mediano Plazo que se haya obtenido para la explotación de Bienes y servicios de Estados Unidos. Otorga garantía a proyectos localizados en el suelo extranjero.Desde el 6 de febrero de 2003, el gobierno venezolano ha establecido un control de cambio en la compra/venta de divisas extranjeras. El control cambiario ha sido supervisado por la institución gubernamental CADIVI, e inicialmente estableció el cambio de 1.600 bolívares por dólar para la venta. El 3 de marzo de 2005 tal como estaba previsto se devaluó la moneda frente al dólar, pasando el cambio oficial de 1.920 a 2.150 bolívares por dólar. El control cambiario ha sido desafiado por un cada vez mayor mercado negro de venta de dólares. La creciente inflación anual de Venezuela en el 2007 ha debilitado al bolívar frente al dólar en el mercado negro, superando los 4.800 bolívares por dólar.15

Importancia= Es importante porque puede facilitar el financiamiento por la cual el país hace exportaciones                                                                           El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. En la actualidad el capital ordinario del banco asciende a 101.000 millones de dólares estadounidenses.    
   Usar los fondos provenientes de los mercados financieros, de su propio capital y de otros recursos para financiar los proyectos de desarrollo en sus países miembros.
   Complementar las inversiones privadas cuando no haya disponibilidad de capital privado en términos y condiciones razonables.
   Otorgar asistencia técnica para preparar, financiar, e implementar proyectos de desarrollo.
Es importante saber que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no solo se encuentra posicionado como uno de los mejores por su calidad de prestamista sino que gracias al apoyo que brinda, logra fortalecer el bienestar social, cultural, político y económico de los países en vías de desarrollo y los desarrollados.
y por que busca reducir la pobreza en América y el Caribe y así se puede fomentar un crecimiento sostenible y duradero en los paises internacionales                                                                                                                                                                                                   yessica mendoza
avatar
yessica mendoza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por rusmary serrano el Dom Nov 27, 2016 11:38 pm

El BID es la más grande y antigua institución de desarrollo regional. Fue establecido en diciembre de 1959 con el propósito de contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiamiento multilateral para programas y proyectos de desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, incluidas las reformas de políticas y sectores y la promoción de inversiones públicas y privadas. En esa labor da préstamos y asistencia técnica usando los recursos aportados por todos sus países miembros y los que obtiene en los mercados mundiales mediante la emisión de bonos. Venezuela tiene una economía de mercado orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México y Argentina, el petróleo en Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la compañía Petrolera del Táchira en la hacienda La Alquitrana localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo "Zumaque I" en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país.



avatar
rusmary serrano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por hector cortes el Dom Nov 27, 2016 11:41 pm

Como ya hemos comentado anteriormente, el BID se encuentra formado por 46 países miembros, de ellos 26 son países miembros prestatarios, todos ellos pertenecientes a ALC, y el resto son países miembros prestamistas. Ambos tipos de países miembros aportan recursos financieros a la institución, salvo con la excepción de que solo los países miembros prestatarios pueden acceder a estos recursos vía financiación para llevar a cabo sus proyectos de desarrollo. Los modelos de sustitución tanto en Venezuela como en el resto de Latinoamérica no se tradujeron como una salida del subdesarrollo sino como un inicio de una industrialización todavía dependiente del capital extranjero y de los recursos externos, que sin estos, el aparato industrial se vería en una grave crisis productora.
Aunque si se logro sustituir los productos importados más esenciales por nacionales se evidencio una incapacidad para producir los insumos necesarios para su producción, comercialización y exportación. Así que lo que se logrado es sustituir la dependencia de productos ya terminados por productos intermedios que no se producían en el país



avatar
hector cortes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Primera version de las notas

Mensaje por Admin el Jue Dic 08, 2016 9:40 pm

Hola
Aquí les envió las calificaciones cualquier duda me la plantean por este medio. felices vacaciones

---->NOTAS
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por carla silva el Mar Dic 13, 2016 3:48 pm

buenas tardes profesora Marbella espero se encuentre bien, la siguiente es para exponerle nuestro caso ya que me estoy dando cuenta orita que el prezi no nos fue evaluado, desconosco el motivo ya que el correo le fue enviado. de hecho en la cuenta de prezi aparece que el material fue elaborado el 23 de noviembre. cualquier duda que me pueda aclarar le sere agradecida. buenas tardes!
avatar
carla silva

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ELECTIVA II: BANCA, SEGURO Y SERVICIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.