Tray III Sec 02 TIC

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Admin el Miér Sep 28, 2016 8:23 pm

Bienvenidos estudiantes de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la sección 1 esta sera su área de participación.

Normas Generales del foro

1.- Mantenga sus comunicados breves y precisa.

2.- Sea explícito con los títulos de su mensaje; por el título, debemos deducir la pregunta o el contenido del mensaje. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

3.-Evite dobles temas (escribir dos o tres veces seguidas; sólo se necesita un tema para expresarse bien).

4.-Es obligatorio poner una imagen de perfil. Esta imagen tiene una ponderación de 3 pts

5.- Los días de publicar las preguntas en el foro son los lunes y los días de responder son de lunes a domingo.

6.- Recuerde que usted debe contestar las preguntas dando su punto de vista luego respaldar la información con un autor y finalmente decir que aporte da ese autor a su comentario, debe revisar como se toman citas de autores en el manual de normas APA

7.- Esta terminantemente prohibido publicar en color amarillo u otra que no se vea bien, recuerde usar el tamaño de letra apropiado que se pueda leer.

8.- Usted tiene un máximo de 20 líneas para realizar su comentario

¡Èxito!


Última edición por Admin el Lun Nov 07, 2016 7:23 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Admin el Lun Nov 07, 2016 7:24 pm

Foro N# 01 IMPACTO DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

Fecha de inicio: 14/11/16
Fecha de cierre: 20/11/16

Hoy en día las Tecnologías de Información y Comunicación TIC se han convertido en el principal factor en la transformación de la Administración Pública, teniendo efectos profundos en el procesamiento, almacenaje y transmisión de información. Dado que los organismos públicos son fundamentalmente procesadores de información, las TIC pasan a ser entonces un elemento central en la misma estructura y lógica con que funciona el Estado. Estas características imponen la necesidad de generar conocimiento nuevo en la multiplicidad de dimensiones epistemológicas sobre la gestión pública y el impacto de las TIC.

De acuerdo a lo antes planteado menciones ¿Cual es el impacto de las TIC en la administración pública?
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Deonaccitt Pérez el Mar Nov 15, 2016 7:15 pm

La Tecnología de Información y Comunicación en la administración local, está beneficiando hoy en día principalmente al usuario. Es un objetivo de todo estamento público aquel que dice relación con la simplificación de trámites. Buscando que todos los trámites del que hacer ciudadano se optimicen, los tiempos de espera y respuesta sean reducidos, produciendo al mismo tiempo ahorros sustanciales de índole financiero. La Tecnología de Información y comunicación permite a la administración la simplificación de trámites, con lo cual son innumerables las prestaciones que en este sentido beneficiarán al usuario.
avatar
Deonaccitt Pérez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Engler Palaguachi el Jue Nov 17, 2016 5:13 pm

[justify]Sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC`S en
las Administraciones Públicas son relativamente recientes dentro de la literatura de las Ciencias
Políticas y de la Administración. A traves de la formulación y ejecución de políticas que promuevan la integración de lasTIC en la sociedad, Alcalzando el acceso a todos los grupos sociales. Promoviendo a nivel de las autoridades, funcionarios y ciudadanía en general la percepción de que las TIC pueden constituir excelentes aliadas para profundizar la democracia, al facilitar la conexión entre ciudadanos y gobierno. El Banco Mundial lo determina como: “…el uso de las tecnologías de información y comunicaciones para mejorar la eficiencia, la efectividad, la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno…” y, además, agrega conceptos sobre la transformación de las reglas y los beneficios sociales.
avatar
Engler Palaguachi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Fabiola Garcia el Vie Nov 18, 2016 4:50 pm

Las tics son una vía muy favorable ya que las personas pueden ingresar y acceder a mucha información muy variada y de forma rápida, a su vez son una herramienta el cual ha traído muchas ventajas como el aprendizaje cooperativo, la alfabetización digital y audiovisual, desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información, mejora de las competencias de expresión y creatividad, el continuo aprendizaje y comunicación. Según López Nelson (2000) “las tic son técnicas usadas en el tratamiento y transmisión de la información...tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana”. Enmarcando esta herramienta hacia la administración pública la misma ha ayudado en gran manera a la simplificación y habilitación de trámites de interés público y personal a través de sus páginas digitales como el Seniat, Ivss, Faov, u otros servicios. En este mismo orden de ideas, también beneficia al usuario en factor monetario y tiempo ya que al ingresar de manera digitalizada obtendrá la información requerida y previamente autorizada por el ente al que la está solicitando, optimizando la espera para la resolución de problemas y minimizando el gasto de papeles innecesarios; a demás de ello a facilitado el desarrollo de actividades que antes eran imposibles de hacer como el sistema de banca el cual también esta adherido a la administración pública en el sector finanzas.
avatar
Fabiola Garcia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 22
Localización : El Consejo - Las Rosas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Alexer Perdomo el Sáb Nov 19, 2016 2:57 pm

Las Tics han sido importantes en el sector gubernamental. De todos ellos, hay uno que se ha destacado de una manera especial, que es el Internet que se ha llegado a considerar como un medio de conexión y comunicación superior a la conexión telefónica. desde que las TICS están en la Administración publica en linea, se han organizado las actividades gubernamentales, llegando al punto que la gestión y la participación con transparencia actúen con efectividad. Estas nuevas tics han provocados cambios tanto en los lugares de trabajos como el comportamiento de los integrantes de la organización ya que surgen nuevas formas tanto de agilizar la labor como el desempeño de las misma y busca la manera de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Según Martínez (1986) afirma que las organizaciones deben llegar a obtener el dominio tecnológico, el cual implica tener la capacidad económica y organizativa necesaria para crear, producir, difundir, utilizar la tecnología, sus productos, sus conocimientos; y por último que se convierta en parte de nuestra cultura, donde la población venezolana este capacitada para su utilización, producción y creación. Sólo así podrá ponerla al servicio de sus necesidades de desarrollo.
avatar
Alexer Perdomo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por yoselin carrasquel el Sáb Nov 19, 2016 6:23 pm

Los estudios sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación tics en la administración publica son relativamente recientes dentro de la literaturas de las ciencias políticas de la administración.
La Tecnología está beneficiando hoy en día principalmente al usuario. Es un objetivo de todo estamento público aquel que dice relación con la simplificación de trámites, uno de los objetivos primordiales de los Programas de Mejoramiento de la Gestión, A través de ellos se busca que todos los trámites del que hacer ciudadano se optimicen, los tiempos de espera y respuesta sean reducidos, produciendo al mismo tiempo ahorros sustanciales de índole financiero.
El notorio incremento en cuanto a la capacidad de respuesta nos lleva a minimizar los tiempos, haciendo mas eficiente a las organizaciones y por ende su gestión. La administración pública se interioriza con mayor fluidez de la problemática ciudadana y esta a su vez siente una mayor comprensión por parte del estado en la búsqueda de soluciones concretas.
La eficacia y la eficiencia se encontrarán entrelazadas en una ecuación directa a la racionalidad que la organización imponga a la correspondiente implementaciòn requerida. El aprovechamiento de los medios debe ser óptimo y para ello factores como la difusión, la capacitación el control y adecuado seguimiento a los objetivos planteados deben ser prioritarios. De no hacerlo, todo esfuerzo se verá desvanecido y sus costos desperdiciados.
avatar
yoselin carrasquel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 26
Localización : Aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por MaryenisAular26 el Dom Nov 20, 2016 6:27 am

Buenos días, Para el Estado venezolano es política prioritaria reconocer a las Tecnologías de Información y comunicacion como mecanismo para incentivar y fomentar la producción de bienes y servicios dirigidos a satisfacer las necesidades del pueblo, socializar el conocimiento, garantizar acceso igualitario a las tecnologías y aumentar la capacidad nacional del sector.Esto se da con el objetivo de avanzar en materia de capacitación tecnológica, inserción de las tecnologías en las Misiones Bolivarianas, desarrollos de herramientas para la automatización de las instituciones públicas, redes de datos, acceso al conocimiento y normalización del sector de Tecnologías."Thompson y Strickland, (2004) definen las tecnologías de información y comunicación, como aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos, capaces de manipular información que soportan el desarrollo y crecimiento económico de cualquier organización" Cabe destacar que en ambientes tan complejos como los que deben enfrentar hoy en día las organizaciones, sólo aquellos que utilicen todos los medios a su alcance, y aprendan a aprovechar las oportunidades del mercado visualizando siempre las amenazas, podrán lograr el objetivo de ser exitosas, y esta es en la meta principal de la administración publica, aprovechar al máximo estas herramientas para darle mayor facilidad al usuario y el mejor desempeñó en sus gestiones.
avatar
MaryenisAular26

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 27
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por yoselin carrasquel el Dom Nov 20, 2016 8:32 am

GABRIELA PALACIOS
La administración publica presenta hoy en día uno de los retos mas complejos para la que busca transparencia y fluidez en los procedimientos de la administración, es importante como instrumentos para el logro de los objetivos que se hayan trazado dentro de una empresa.
Es por ello que las Tecnologías de la Información y la Comunicacion (TIC), han causado un gran impacto sobre la administración publica ya que son un espacio fundamental para la generación e intercambio de información y conocimiento así como para la presentación de servicios.
El uso de las TIC en la administración publica efectúa cambios en las instituciones y al mismo tiempo provoca modificaciones tanto en los operarios como en los usuarios , se podría decir que las principales ventajas de las TIC en la administración es brindar grandes beneficios y adelantos tecnológicos , potenciar a las personas y actores sociales, apoyar a las instituciones a presentar y ofrecer información a través del internet. Hoy en día la empresa que mas y mejor tecnología tenga es la empresa que lleva la delantera en cuanto a tener óptimos procesos productivos, gracias al uso de las TIC la administración publica puede realizar un proceso administrativo mas rápido con menos costos lo que le ayudaría al administrador tomar decisiones mas concretas para así hacer una compañía mas productiva frente a otras empresas.
avatar
yoselin carrasquel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 26
Localización : Aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TIC en la gestión publica un gran proyecto que debe mejorar

Mensaje por inelsonfrey el Dom Nov 20, 2016 10:27 am

Actualmente en Vzla muchos organismos de la adm publica nacional han ido adaptándose a las nuevas tecnologías, es importante resaltar que tenemos grandes avances en materia tecnológica pero aún nos falta mucho para consolidar un sistema que brinde el beneficio a un 100% a todos. Organismos como el SENIAT son ejemplos de lo bien que se deben usar las tics en la gestión publica pero muy diferente es la historia cuando tratamos de solicitar una cita para apostillar y el sistema esta caído 24/7, es imposible solicitar la cita y así muchos errores que hacen en algunos entes una mala experiencia con el uso de las nuevas tecnologías.
En mi opinión es muy importante que se tomen decisiones en pro del aumento del uso de las tecnologías en la gestión pública para así tener una respuesta más eficiente y eficaz a los trámites que los ciudadanos deben realizar. También se deberían motivar más proyectos universitarios de vanguardia que logren apoyar estos avances a nivel nacional.

Como expone Graells (2000), "las TICs son un conjunto de avances tecnológicos, posibilitados por la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, todas éstas proporcionan herramientas para el tratamiento y la difusión de la información y contar con diversos canales de comunicación".

En relación a lo que expone Graells la tecnología debe brindarnos canales de comunicación pero muchas veces se ha usado esta herramienta para desmejorar el servicio es allí donde se debe atacar el problema para poder mejorar, el impacto de las tics en la gestión pública en Vzla es tal que ha agilizado muchos tramites pero ha entorpecido muchos otros, esperemos que estos errores sean tomados en consideración y podamos tener a futuro un mejor servicio impulsado por las tecnologías de la información y la comunicación.
avatar
inelsonfrey

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por kellyhernandez el Dom Nov 20, 2016 12:16 pm

buenos tardes,las tic son una herramienta muy importante y muy influyente dentro de la organización pues sin la tecnología se retrasarían muchos procesos dentro de una empresa y/o oficina gubernamental. Es por ello que optimizar procesos desde un computador mediante la red facilita a los usuarios muchos tramites que se pueden hacer desde la comodidad de su casa y/o cualquier sitio que se encuentre conectado a la red. a propósito de esto se han creado muchas paginas que uno puede tener acceso a cualquier fecha y hora para gestionar tramites que ahorren la molestia de presentarse en la oficina con una larga cantidad de personas esperando por lo mismo.
por esta razón http://www.serviciostic.com/las-tic/definición-de-tic.html define las tics como " Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperar después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
avatar
kellyhernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 30
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por andy perez el Dom Nov 20, 2016 2:07 pm

En la Administración Pública existen ciertos paradigmas y por esencia una tediosa resistencia al cambio. Las causas de esto son variadas, entre ellas quizá las mas importantes de destacar guardan relación con el temor a lo desconocido y la falta de instrucción o capacitación. Es aquí donde encontraremos el punto neurálgico de atacar para lograr nuestro objetivo.
La difusión es un aspecto esencial para la obtención del éxito requerido. La función evangelizadora a nivel institucional nos permitirá romper el paradigma de lo desconocido. Para ello es importante que los funcionarios conozcan de los resultados, costos y beneficios de una gestión eficiente y ágil, ante lo cual la capacitación es solo una herramienta para lograr un objetivo.
La función evangelizadora o de difusión debe ser directa, por medio de charlas claras, simples y eficaces, motivadoras, con ejemplos concretos de administraciones eficientes en cuanto a sus logros.
La fuente de conocimiento debe contar con el compromiso de los directivos de la administración, de lo contrario no se logrará la fuerza requerida para el logro del cometido. Los directivos de una organización se constituirán en entes esenciales en este proceso de evangelización.
Una vez logrado este propósito, se deben establecer mecanismos de seguimiento y control que permitan determinar los resultados respecto de los objetivos planteados. Para ello será primordial el conformar una base de datos fundamentada en los informes de indicadores de avance que correspondan.
avatar
andy perez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 25
Localización : c/guzman blanco50-1 la victoria,edo aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por andy perez el Dom Nov 20, 2016 2:08 pm

HECMY ARJONA

En la Administración Pública existen ciertos paradigmas y por esencia una tediosa resistencia al cambio. Las causas de esto son variadas, entre ellas quizá las mas importantes de destacar guardan relación con el temor a lo desconocido y la falta de instrucción o capacitación. Es aquí donde encontraremos el punto neurálgico de atacar para lograr nuestro objetivo.
La difusión es un aspecto esencial para la obtención del éxito requerido. La función evangelizadora a nivel institucional nos permitirá romper el paradigma de lo desconocido. Para ello es importante que los funcionarios conozcan de los resultados, costos y beneficios de una gestión eficiente y ágil, ante lo cual la capacitación es solo una herramienta para lograr un objetivo.
La función evangelizadora o de difusión debe ser directa, por medio de charlas claras, simples y eficaces, motivadoras, con ejemplos concretos de administraciones eficientes en cuanto a sus logros.
La fuente de conocimiento debe contar con el compromiso de los directivos de la administración, de lo contrario no se logrará la fuerza requerida para el logro del cometido. Los directivos de una organización se constituirán en entes esenciales en este proceso de evangelización.
Una vez logrado este propósito, se deben establecer mecanismos de seguimiento y control que permitan determinar los resultados respecto de los objetivos planteados. Para ello será primordial el conformar una base de datos fundamentada en los informes de indicadores de avance que correspondan.
avatar
andy perez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 25
Localización : c/guzman blanco50-1 la victoria,edo aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Noely Navas el Dom Nov 20, 2016 5:07 pm

Las TIC juegan un papel fundamental en la sociedad actual, son herramientas necesarias para contribuir con el buen desarrollo de las organizaciones, en lo que respecta la Administración Publica, permiten llevar a cabo sus actividades más planificadas y de forma sistemática y por ende son favorables porque mejoran el rendimiento tanto interno como externo de las instituciones. Asimismo, Thompson y Strickland, (2004) definen las tecnologías de información y comunicación, como aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos, capaces de manipular información que soportan el desarrollo y crecimiento económico de cualquier organización. Ahora bien, las TIC han logrado brindarle una mejoría a la Administración Pública porque pueden digitalizar gran cantidad de información, almacenarla, trasmitirla, y hacer de esto una automatización de tareas que beneficie a las personas que integran esas instituciones.
avatar
Noely Navas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Impacto de las TIC en la Administración Publica

Mensaje por alfonso erlin el Dom Nov 20, 2016 5:54 pm

Buenas tardes, La implementación tecnológica permitirá a la Administración Pública un acercamiento con el usuario. Según Gartner define e-gobierno como la innovación continua de los servicios, la participación de los ciudadanos y la forma de gobernar mediante la transformación de las relaciones externas e internas a través de la tecnología, Internet y las nuevas formas de comunicación, la Tecnología de Información y comunicación permite a la Administración Publica la simplificación de trámites, con lo cual son innumerables las prestaciones que en este sentido beneficiarán al usuario. Sólo por citar algunos de los ejemplos más significativos cabe mencionar la obtención de certificados de diversa índole, datos estadísticos, información financiera, fuente laboral, sistema de compras, información relativa a pago de impuestos, información cultural, investigación, guía de trámites diversos, pagos de servicios, capacitación, etc.
avatar
alfonso erlin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por eliromerotr el Dom Nov 20, 2016 6:07 pm

[justify]En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en la sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administracion publica entre otros. Brindando un Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida generando un impacto positivo para la adminitracion publica como lo es la Inmaterialidad. Debido a La digitalización de informacion, Instantaneidad. la cual facilita conseguir información y comunicacion de manera instantánea. Las TIC en la administración Publica, está beneficiando hoy en día principalmente al usuario simplificando los trámites, uno de los objetivos primordiales. A través de ellos se busca que todos los trámites del quehacer ciudadano se optimicen, los tiempos de espera y respuesta sean reducidos, produciendo al mismo tiempo ahorros sustanciales de índole financiero.
El notorio incremento en cuanto a la capacidad de respuesta nos lleva a minimizar los tiempos, haciendo más eficiente el trabajo y por ende su gestión. es asi como las Tic genera grandes beneficios. Interiorizando con mayor fluidez la problemática ciudadana y esta a su vez siente una mayor comprensión por parte del estado en la búsqueda de soluciones concretas.

avatar
eliromerotr

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2016
Edad : 27
Localización : Cagua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Impacto de las TIC en la Administración publica

Mensaje por wuilliams jimenez el Dom Nov 20, 2016 6:45 pm

En Venezuela, el uso de las tecnologías de información y comunicación  en la gestión pública efectúa cambios en la institución y al mismo tiempo, provoca modificaciones tanto en los operarios como en los usuarios. Las principales ventajas de la utilización de la TIC en la administración pública es; brindar grandes beneficios y adelantos tecnológicos,  potenciar a las personas y actores sociales, apoyar a las instituciones a presentar y ofrecer información a través de la Internet,  impartir nuevos conocimientos para los empleados que a través de integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina; Fácil acceso a mucha información de todo tipo, lo cual a logrado brindarle una gran mejoría a la administración publica en nuestro País.
Para Ochoa y Cordero (2002), las tic son un conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes y canales de comunicación, relacionados con el almacenamiento, procesamiento y la transmisión digitalizada de la información.
En relación a lo que expone Ochoa y Cordero las tic son una de las herramientas mas influyente dentro de una organización ya que sin esto se retrasarían muchos procesos. y gracias a esta estamos en constante comunicación con otras personas.
avatar
wuilliams jimenez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tics en la administración publica

Mensaje por Ortega giorlianys el Dom Nov 20, 2016 7:54 pm


En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 141 se establece que la Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.” En el artículo antes citado se establece claradamente que las empresas del Estado Nacional deben trabajar para ofrecer servicios a los ciudadanos basados en ciertos principios. Para que las organizaciones del estado puedan alcanzar sus propósitos deben incorporar a sus procedimientos herramientas de vanguardia que le faciliten insertarse en los procesos productivos de forma competitiva y con niveles altos de efectividad. En este sentido los planes de desarrollo de la nación deben contemplar las directrices que servirán de fundamento al desarrollo tecnológico que se pretenda alcanzar en el país. De allí deben crearse los diferentes organismos que serán responsables de la construcción de esta plataforma que servirán de base a la gestión de la administración pública.
En este sentido la apropiada incorporación de las TIC visualizada en un escenario positivo deberían garantizar una atención al ciudadano caracterizada por niveles altos de efectividad y eficiencia. En otro caso visualizaríamos un estado con la utilización de la tecnología de manera parcial, es decir, una Administración pública caracterizada por la implementación de equipos informáticos carentes de una real planificación que los conduzca a una actuación coherente y sistemtizada, que permita una integración total de los servicios del estado.

Ortega giorlianys
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Maria da Camara el Dom Nov 20, 2016 8:41 pm

Las tic tienen mucha importancia para toda organización, ya que ayuda a tener control y fluidez en los procedimientos de la administración.
De esta manera son herramientas que nos permite mejoras en el funcionamiento con más eficiencia,ya que las principales ventajas de la utilización de la tecnología de información en la administración pública es, brindar grandes beneficios y de esta manera logar que las instituciones presenten y ofrezcan informaciones a través de la Internet, así como la prestación de servicios públicos para optimizar procesos desde un computador para obtener una manera más rápida y sencilla.
avatar
Maria da Camara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Admin el Mar Nov 22, 2016 3:42 pm

Muy buenas participaciones, solo a modo de sugerencia el punto 6 de las normas del foro no la estan cumpliendo alguno de los estudiantes la cual dice:

6.- Recuerde que usted debe contestar las preguntas dando su punto de vista luego respaldar la información con un autor y finalmente decir que aporte da ese autor a su comentario, debe revisar como se toman citas de autores en el manual de normas APA

Se le participa a Ortega que debe registrarse en el foro para poder hacer su participación ya que en la participación 1 no esta el registro ni la imagen
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

LAS REDES SOCIALES Y NUESTRO PERFIL

Mensaje por Admin el Mar Nov 22, 2016 3:50 pm

FORO 2

INICIO: 22/11/16
CIERRE: 27/11/16

Hoy día se hace cada vez mas se hace necesario aprender a usar correctamente las tics, pues estas afectan a la gran mayoría, por no decir todos los campos de nuestra vida personal y profesional, para profesión y en la Contaduría Publica se hacen necesarias, su uso le ayuda al contador a ahorrar tiempo en cosas que son repetitivas y al final no son tan importantes, como si lo son el análisis e interpretación de esa información, que con el tiempo ahorrado estas dos operaciones se hacen mas especificas y eficaces.


Con el pasar del tiempo las redes sociales han cobrado importancia en el giro normal de la vida de una persona o una empresa, estas mismas son las que permiten una conexión mas cercana entre las personas al rededor del mundo, muchas empresas utilizan estos medios para buscar posibles candidatos para vacantes en sus empresas, aunque la mayoría de las empresas no utilicen este medio para buscar candidatos, pero unirse a una comunidad tal como facebook y twitter dan ventaja de encontrar vacantes antes de que sean publicas y así ganar cierta ventaja sobre los demás aspirantes, las empresas califican como bien calificados a los contadores que utilizan las redes sociales, las empresas que utilizan estos medios ofrecen diferentes cargos desde practicante, hasta ser el contador de la empresa, por esto es muy importante estar centrado en que es lo que queremos y en la forma como nos vendemos en la empresa, pues así seremos considerados, hay que ser muy claros a la hora de publicar nuestra hoja de vida puesto que sino damos la información adecuada puede que perdamos una gran oportunidad, unos simples tips que nos ayudaran a ganar ventaja sobre los demás aspirantes son:


- Registrar de manera completa toda la información, haciendo referencia a los principales factores de su perfil profesional.


- Utilizar términos de acuerdo con su perfil profesional, pues muchas empresas filtran por palabras claves las hojas de vida.


- No dar información falsa habla bien de la persona, sea lo mas claro y honesto a la hora de suministrar información.


- Destacar sus habilidades y virtudes, ayudan mucho frente a sus posibles empleadores.


- Escoger muy bien las ofertas y calificar solo a aquellas que estén conforme a su perfil profesional..


Es de mucha importancia elegir un buen sitio donde buscar, pues unos mas que otros les brindaran mejores ofertas y mucho mas asequibles, sitios tales como Linkedin, Monster y Xing, pueden garantizarle el éxito en su búsqueda de trabajo por la red, ya que cuentan con muchas empresas que a diario lanzan ofertas laborales alrededor del mundo.

Tomando en cuenta lo antes señalado, mencione la importancia de las redes sociales con su perfil de egreso y como le beneficia manejar programas contables
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Fabiola Garcia el Sáb Nov 26, 2016 2:58 pm

Los programas y redes sociales tienen gran relevancia en la carrera u oficio de un administrador hoy en día ya que las mismas facilitan el trabajo administrativo en cuanto a tramites que suelen ser repetitivos, cálculos, entre otros aspectos como la comunicación y rapidez de la información, publicidad, avisos, solicitudes de empleos, entre otros que hacen que la eficiencia y eficacia aumente progresivamente de la mano de la tecnología. Ahora bien, Schumpeter (2005) afirma que “los empresarios poseen la cualidad de ser “innovadores”, y es gracias a ellos que se ha logrado el aumento de la productividad y el progreso tecnológico de los últimos años en las sociedades occidentales”, lo cual tiene sincronía y avala lo anterior expuesto. De igual manera facilitan la búsqueda de empleo otorgándole gran importancia a nuestra hoja de vida y al cómo nos damos a conocer antes los empresarios, destacando las habilidades de redacción  y precisión para describirnos de manera correcta y precisa y así ahorrar tiempo valioso a nuestros contratantes. Siguiendo este mismo orden de ideas, Bencomo (2004) se encontró que "el Internet se convirtió en un nuevo “medio de trabajo” que se articula al proceso productivo de los medios impresos" lo que otorga una gran ventaja al administrador saber dar buen uso a este recurso para facilitar sus funciones y otorga mayor posibilidad de ser considerado a un cargo empresarial, mientras mas capacidad tenga el aspirante en desarrollar nuevas habilidades tecnológicas mayor es la posibilidad de crecer en el ámbito profesional.
avatar
Fabiola Garcia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 22
Localización : El Consejo - Las Rosas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por yoselin carrasquel el Sáb Nov 26, 2016 3:52 pm

Los sistemas de información se han ido convirtiendo con el tiempo, en otra área funcional de la empresa, tal como la de contabilidad, finanzas, mercadeo, o producción. En la actualidad toda organización exitosa se ha concientizado de la importancia del manejo de las tecnologías de información (TI) como elemento que brinda ventajas comparativas con respecto a la competencia.
Es importante tener en cuenta que un sistema de información necesita justificar su implementación desde el punto de vista - costo / beneficio -, partiendo de la concepción del valor que se le otorgue a la información dentro de una organización. 
Los beneficios se pueden medir a nivel intangible y tangible de acuerdo a la organización, pues es diferente hacer el análisis desde el punto de vista de una empresa comercial a una de tipo académico que pretende prestar un servicio social como lo es la salud o educación pública.
La tecnología avanza, y los sistemas administrativos y contables venezolanos, dan una excelente ayuda para llevar exitosamente el crecimiento y la expansión de la empresa, evitando errores administrativos y contables muy comunes si no se llevan de forma automatizada, como puede ser la elaboración de cheques, cuentas por pagar y cobrar, inventarios, libros de compra y venta IVA, retenciones de ISLR, multas por pagos de impuesto, pago de patentes, informes financieros etc.
 
Planificar y adoptar un buen programa o software administrativo contable computarizado, es una de las mejores decisiones que en la actualidad se puede adoptar en una compañía o empresa.
 
Beneficios de automatizar los procesos administrativos y la contabilidad de una empresa:
 
- Se modernizan y se automatizan todos los sistemas de la compañía o empresa.
- El sistema automatizado es más confiable que llevar la contabilidad manual.
- Obtener informes y reportes de forma inmediata del año actual o años anteriores.
- Se reducen los errores.
- Reportes para el pago de impuestos más exactos.
- Inventario al día.
- Respaldo seguro de la data, que puede ser a diario, semanal, mensual o anual con varias modalidades y seguridad de respaldo.
- Ahorro a largo plazo, como de papel, carpetas, etc.
avatar
yoselin carrasquel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 26
Localización : Aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por hecmy arjona el Sáb Nov 26, 2016 11:46 pm

desde un pusto de vista profesional, las redes sociales se han convertido en una util herramienta para sobresalir en un mundo competitivo, ya que te permiten crear un perfil de caracter profesional y pueden abrirte puertas con futuros empleadores a su vez es uno de los espacios más importantes a nivel de negocios del mundo, por eso, cada vez más gente se está usando esta herramienta. Los portales de Internet ofrecen su espacio a profesionales de nivel medio o medio alto.Las redes de contactos brindan apoyo en diversos niveles, dependiendo de cómo se han formado o cómo las has construidoDíaz- Barriga (1993) opina que el perfil profesional lo componen tanto conocimientos y habilidades como actitudes. Todo esto en conjunto, definido operacionalmente, delimita un ejercicio profesional. Por otra parte la tecnología también nos proporciona una herramienta útil a la hora de manejar sistemas contables ya que, Un sistema informático diseñado para realizar tareas contables ofrece como primera ventaja la velocidad, pues tiene la capacidad de registrar, almacenar, procesar, buscar y proporcionar información de manera rápida y precisa, sin necesidad de buscar archivo tras archivo, papeles, documentos, hojas o tarjetas.

Otra ventaja del uso de un sistema automatizado es que el volumen de producción puede ser incrementado de manera considerable, esto derivado de la rapidez con la que el sistema trabaja y procesa la información. Asimismo, al comenzar a utilizar un software de contabilidad se puede notar de manera inmediata una clara reducción de errores, ya que el sistema realiza las operaciones de manera automática y su margen de error es mínimo, prácticamente nulo. En este sentido bernarl (2004 p. 20) explica que un sistema de información contable es la combinación del personal, de los registros y los procedimientos que un negocio utiliza para satisfacer sus necesidades de información financiera.
avatar
hecmy arjona

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por andy perez el Dom Nov 27, 2016 11:39 am

En estos tiempos digitales ya se vive más en las redes sociales que en el mundo físico, y es precisamente ahí donde también surgen muchas oportunidades laborales, por lo que existen formas de ser estratégico con lo que se comparte y comenta. Tener un perfil profesional es una forma de mantenerse en contacto y mostrarse a los posibles empleadores y a las empresas reclutadoras, que cada vez más visitan las redes sociales para cazar talentos.“Crear un perfil profesional en una red social es como crear una marca personal para comunicar a terceros las habilidades y muestras de trabajo”, dijo a Excélsior Gerardo Reynoso, gerente del área de TI de Hays México, firma reclutadora a escala internacional. La implementación de un sistema de contabilidad dentro de las empresas es fundamental, ya que esta es la que permite llevar un control de las negociaciones mercantiles y financieras y además de satisfacer la imperante necesidad de información para así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de los recursos, Muchas personas todavía creen que la contabilidad es una técnica de recopilación de información y solo basa sus fundamentos en un proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa. Pero esto no es verdad, la contabilidad es mucho más que eso, se constituye en la actualidad como una de las herramientas fundamentales del desarrollo de las organizaciones.
avatar
andy perez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 25
Localización : c/guzman blanco50-1 la victoria,edo aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 02 TIC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.