Tray III Sec 01 TIC

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS REDES SOCIALES Y NUESTRO PERFIL

Mensaje por Admin el Mar Nov 22, 2016 3:51 pm

FORO 2

INICIO: 22/11/16
CIERRE: 27/11/16

Hoy día se hace cada vez mas se hace necesario aprender a usar correctamente las tics, pues estas afectan a la gran mayoría, por no decir todos los campos de nuestra vida personal y profesional, para profesión y en la Contaduría Publica se hacen necesarias, su uso le ayuda al contador a ahorrar tiempo en cosas que son repetitivas y al final no son tan importantes, como si lo son el análisis e interpretación de esa información, que con el tiempo ahorrado estas dos operaciones se hacen mas especificas y eficaces.


Con el pasar del tiempo las redes sociales han cobrado importancia en el giro normal de la vida de una persona o una empresa, estas mismas son las que permiten una conexión mas cercana entre las personas al rededor del mundo, muchas empresas utilizan estos medios para buscar posibles candidatos para vacantes en sus empresas, aunque la mayoría de las empresas no utilicen este medio para buscar candidatos, pero unirse a una comunidad tal como facebook y twitter dan ventaja de encontrar vacantes antes de que sean publicas y así ganar cierta ventaja sobre los demás aspirantes, las empresas califican como bien calificados a los contadores que utilizan las redes sociales, las empresas que utilizan estos medios ofrecen diferentes cargos desde practicante, hasta ser el contador de la empresa, por esto es muy importante estar centrado en que es lo que queremos y en la forma como nos vendemos en la empresa, pues así seremos considerados, hay que ser muy claros a la hora de publicar nuestra hoja de vida puesto que sino damos la información adecuada puede que perdamos una gran oportunidad, unos simples tips que nos ayudaran a ganar ventaja sobre los demás aspirantes son:


- Registrar de manera completa toda la información, haciendo referencia a los principales factores de su perfil profesional.


- Utilizar términos de acuerdo con su perfil profesional, pues muchas empresas filtran por palabras claves las hojas de vida.


- No dar información falsa habla bien de la persona, sea lo mas claro y honesto a la hora de suministrar información.


- Destacar sus habilidades y virtudes, ayudan mucho frente a sus posibles empleadores.


- Escoger muy bien las ofertas y calificar solo a aquellas que estén conforme a su perfil profesional..


Es de mucha importancia elegir un buen sitio donde buscar, pues unos mas que otros les brindaran mejores ofertas y mucho mas asequibles, sitios tales como Linkedin, Monster y Xing, pueden garantizarle el éxito en su búsqueda de trabajo por la red, ya que cuentan con muchas empresas que a diario lanzan ofertas laborales alrededor del mundo.

Tomando en cuenta lo antes señalado, mencione la importancia de las redes sociales con su perfil de egreso y como le beneficia manejar programas contables
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por liss rodriguez el Miér Nov 23, 2016 5:17 pm

Segun Mary Aguillon" Las redes sociales y la administracion publica en venezuela" 10 agosto 2014, https://Socialtrending.com.ve. dice que la gestion publica a tenido la necesidad  de utilizar las redes sociales y convertirse en organo de atencion on line. Si todo esto debido a que las redes sociales se han convertido en el dia a dia para todos, ahora bien en sentido a nuestro perfil como administradores las redes sociales son un instrumento mas de nuestro trabajo diario, ya que la buena atencion al cliente y una informacion bien presentada son ejes para mejorar la eficacia de la gestion. Por otro lado el utilizar los programas contables  nos brindan mayor rapidez ala hora de realizar nuestras tareas, tambien a reducir el numero de errores en los calculos ya que este sistema lo hace con mayor exactitud y nos permite obtener los informes en el momento oportuno.
avatar
liss rodriguez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2016
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Redes Sociales y nuestro perfil

Mensaje por yuris castro el Jue Nov 24, 2016 10:18 am

La tecnología de las redes sociales hacen más fácil el acceso y la difusión de información, ahora pasamos más tiempo en Internet porque es muy rápido y sencillo comunicarnos por este medio, así que una buena parte de nuestra vida social se ha trasladado a la web y para quienes trabajan tantas horas en una oficina son su medio de socialización cotidiana. Por allí nos enteramos de las noticias que suceden en el mundo y en nuestros alrededor, buscamos soluciones útiles a distintos inconvenientes laborales y personales ya que nos brinda una gama de variedad.
Según Javier de Rivera en su artículo Agarraditos a la sensación de vivir publicado el 29 de Marzo 2015 http://sociologiayredessociales.com/2015/03/agarraditos-ysensacion-de-vivir/#more-273. “Nuestras relaciones son lo que nos agarra a la vida, lo que da sentido a nuestra existencia. Según el modo en que nos relacionemos y el círculo de personas con el que lo hagamos cambia también nuestra percepción y sentido de ser”. Es por ello, que mantenemos contacto con nuestros amigos, nuestra familia, y hasta laboralmente por este tipo de medios.
Por otro lado, si cada vez más personas están en las redes sociales, las empresas y organizaciones buscan público ahí, ya sea para vender, promocionar, entender o conectarse a las necesidades de los usuarios, además de ello, buscan también personal para cubrir vacantes, como por ejemplo bumerán; allí una persona vacía su perfil profesional para postularse a una oferta laboral, siendo esto más fácil para ambas parte y ahorras papeleos innecesarios que luego son desechados por las empresas, es recomendable siempre suministrar información real para tener mejores oportunidades y ser un profesional confiable.
Para finalizar es importante manejar herramientas ofimáticas para cumplir con tareas laborales ya que ellas nos facilitan el trabajo y son indispensables para ahorrar tiempo y ser eficaces en todas las labores administrativas de hoy día.
avatar
yuris castro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/09/2016
Edad : 30
Localización : aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por inelsonfrey el Jue Nov 24, 2016 12:13 pm

“Las redes sociales no son sólo un juego para el encuentro inesperado y sorprendente, sino espacios virtuales organizados para desarrollar proyectos, integrar comunidades de otra manera, poner en pie servicios que de otra manera no existirían, tomar decisiones en tiempos complejos y proyectarse hacia el mercado global usando toda la potencia de la virtualidad” (Fernández, 2008)
Es por ello que hoy en día las redes sociales juegan un papel fundamental para dar más vida a las empresas, las mismas usan las redes para captar clientes, promocionar sus productos y tener una publicidad gratuita que llega a miles de personas
Claro está que cuando queremos promocionar nuestra empresa por redes sociales debemos tener cuidado de cómo lo hacemos, ya que no es igual una red social personal que una empresarial.
Y con relación a los sistemas contables, “Estos no son más que un sistema de información que consiste en un conjunto de cuentas, libros, asientos y reportes financieros y operativos, lógicamente organizados e interrelacionados entre sí, los cuales mediante acción coordinada conllevan a la obtención de información contable” (Díaz Blanco, 2012) , por lo tanto saber manejar estos sistemas nos va a permitir ser más eficaces a la hora de realizar las tareas contables, evitar errores y mitigar el riesgo .
avatar
inelsonfrey

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por kervinnieves el Jue Nov 24, 2016 1:09 pm

saludos profesora.
Primero que nada estamos en una era donde la tecnologia avanza de manera muy violenta, es muy rapido los cambios que vivimos actualmente., estar actualizados cada dia es primordialmente importante para poder ir a la par a los avances tecnologicos, por eso pienso que las tics es un recuerdo de suma importancia para el perfil del egresado de un administrador puesto que es la herramienta mas importante que tendremos que utilizar cuando estemos laborando en las empresas.
la importancia de las tics radica en que hace que todo sea mas factible, mas rapido, mas seguro y disminuye significativamente datos erroneos., ademas de eso la mayoria de este tipo de programas son muy sencillos de utilizar y manejar. programas con mucho dinamismo y complejidad.
estar en red es la nueva revolucion de la humanidad, de alguna manera u otra cada vez nos sentimos cercanos los unos con los otros sin importar la distancia, incluso ocurre un fenomeno muy extraordimario en el cual las personas se sientes mas conectadas de las personas por red que personalmente, es como si no hubiera distancia entre ellos.
vivimos en un mundo donde todo se mueve muy rapido y no podemos quedarnos atras, aunque existe la posibilidad de que estemos dirigiendonos directamente hacia la autodestruccion gracias a que el ser humano nunca para de inventar cosas, pero pienso que es algo tan natural tal y como han pasado otras eras. nada dura para siempre.

gracias.....
avatar
kervinnieves

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2016
Edad : 27
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por wuilliams jimenez el Jue Nov 24, 2016 2:33 pm

Hoy en día las redes sociales tienen como principio fundamental la participación y la cooperación, lo cual se ha introducido en todos los campos de vida en especial en el ámbito laboral, el mundo de los negocios, en la cultura, la política y la economía. Esto ha hecho mas fácil la difusión de información ahora pasamos mas tiempo en la Internet porque nos parece mas rápido y sencillo comunicarnos por este medio para todos aquellos que trabajan tanta horas en una oficina contable o en las empresas, lo que aporta grandes ventajas ya que son medios gratuitos y eficaces para conseguir cliente y para relacionarse con el publico ayudando a crear cercanía con el cliente o los compañeros de profesión.

Gallego define red social como conjunto de individuos que se encuentran relacionados entre sí. En el ámbito de la informática, la red social hace alusión al sitio web que estas personas utilizan para generar su perfil, compartir información, colaborar en la generación de contenidos y participar en movimientos sociales. Las relaciones de los usuarios pueden ser de muy diversa índole, y van desde los negocios hasta la amistad (Gallego, 2010: 176)
Desde mi punto de vista las redes sociales son ahora un medio de comunicación masivo, inclusive más extenso que la televisión y la radio porque mediante ellas no solo se permite hacer contacto con algunos conocidos, familiares o amigos si no que se puede llevar a cabo una expansión de una noticia, situación o necesidad en cuestión de segundos.

avatar
wuilliams jimenez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por MARIAR el Jue Nov 24, 2016 2:50 pm

“las redes sociales son los nuevos espacios virtuales en los que nos relacionamos y en los que construimos nuestra identidad” (Orihuela, 2008, p.59).Las redes sociales son una nueva forma de comunicación y de interacción social entre personas de diversas nacionalidades y a los que habitualmente les une un interés común.
Estas pueden favorecer la comunicación entre personas o empresas con intereses profesionales o personales parecidos. Este tipo de redes atraen la atención de las compañías más importantes de cada sector representado en ellas, y de sus respectivos anunciantes al ser conocedores del increíble crecimiento de usuarios de estas comunidades.
En cuanto a las redes profesionales, según Orihuela, “la mayoría de los miembros de estas plataformas las utiliza para incrementar y gestionar su red de contactos con fines profesionales. Independientemente del sector al que pertenezca, cualquier usuario puede establecer nuevos contactos profesionales con usuarios de diferentes actividades económicas o profesionales, contratar asesoramiento de especialista, buscar trabajo, participar en eventos, conocer otros puntos de vista profesionales, etc.” (Orihuela, 2008, p. 92).
De allí la gran importancia que tienen dichas redes, ya que a través de ellas podemos tener una retroalimentación en tiempo real lo que a su ves favorecen diferentes ámbitos, como son el personal y laboral que nos faciliten un mejor desempeño en nuestras funciones.
Por otro lado es de gran beneficio el saber manejar los programas contables porque son de gran utilidad, ya que se puede manipular gran cantidad de información de una manera clara y concisa lo que permite que el trabajo sea mas preciso sin margen de error y eficaz.
avatar
MARIAR

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2016
Edad : 36
Localización : zuata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por YARLAN el Jue Nov 24, 2016 7:23 pm


Las redes sociales por filiación son aquellas que se generan de forma espontánea en los grupos y cuya presencia imprime un clima de camaradería e identificación. Aunque no suelen considerarse formales, estas redes sociales permiten el flujo de la información de manera expedita y con altos niveles de calidad.
Su importancia espontáneas y no existe una metodología específica para crearlas las subsiguientes responden a los intereses de los grupos o a la organización, estas se crean alineando expectativas, perfiles y funciones a fin de orientarlas a los resultados esperados.
La teoría de campos de Kur Lewin, inmigrante en USA en 1925 pasando por el MIT a Michigan, puso de relieve el hecho de que la percepción y el comportamiento de los individuos y la misma estructura del grupo al que pertenece se inscriben en un espacio social formado por el grupo y su entorno formando un campo de relaciones.
Las redes sociales nos han adaptado a que hay una manera de tener conexión y lógica sin necesidad de usar la presencia. Que contiene una actualización en tiempo real basada en compartir Actualizaciones de Estado, Contenidos Multimedia y Enlaces, tal como el Twitter, donde todos los usuarios están inmersos en una especie de Sala de chat usandolo en la administracion como una guia de informacion virtual.
avatar
YARLAN

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por maikel el Jue Nov 24, 2016 7:24 pm

Las redes sociales están cambiando muchas cosas de nuestras vidas de una forma muy rápida: la forma de relacionarnos, la manera de hacer negocios o de hacer política.
Es claro que las Redes Sociales son una realidad palpable en la sociedad actual, sobretodo para las generaciones más jóvenes, que no conciben las relaciones personales y ni las profesionales sin el uso de Internet.
Gallego define red social como conjunto de individuos que se encuentran relacionados entre sí. En el ámbito de la informática, la red social hace alusión al sitio web que estas personas utilizan para generar su perfil, compartir información, colaborar en la generación de contenidos y participar en movimientos sociales. Las relaciones de los usuarios pueden ser de muy diversa índole, y van desde los negocios hasta la amistad (Gallego, 2010: 176).
Desde mi punto de vista profesional, las redes sociales se han convertido en una útil herramienta para sobresalir en un mundo competitivo, ya que te permiten crear un perfil de carácter profesional y pueden abrirte puertas con futuros empleadores.
avatar
maikel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por dery hernandez el Jue Nov 24, 2016 9:07 pm

Las redes sociales son de mucha importancia en la vida diaria través de ellas podemos estar mas informado de todo lo acontecido y de cualquier parte del mundo, de los diferentes lanzamientos de productos de las diferentes empresas y ofertas de empleo, nos permite comunicarnos , e incluso realizar nuevas amistades a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre interese similares: trabajo, juegos, amistad relaciones amorosa etc.
Las redes sociales en la parte contable nos beneficia en el manejo de la ofimática, rápido y eficaz funcionamiento en brindar distintas herramientas para obtener un control preciso de nuestras finanzas.
Manuel Castells, uno de los sociólogos que más ha escrito sobre el tema digital y un referente obligado en la academia al hablar sobre comunicación digital, las redes sociales representan una oportunidad para el cambio social. Castells plantea que dichas plataformas pueden convertirse en una palanca del cambio social, pues pueden lograr que lo que parece imposible pueda lograrse a través de redes de comunicación y colaboración digitales.
avatar
dery hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

redes sociales

Mensaje por laura tovar el Vie Nov 25, 2016 2:10 pm

Las redes sociales “representan nuestras relaciones profesionales, y no sólo sustituyen a las tradicionales tarjetas de visita, sino que de modo creciente están sustituyendo al viejo currículo” (Orihuela, 2008, p.59). http://www.eumed.net/libros-gratis/2012b/1220/concepto_red_social.html. Desde mi punto de vista es de mucha importancia contar con un perfil profesional que nos brindara ventajas a la hora de buscar empleo, muchas empresas se han adaptado a este medio porque ahorra tiempo y papeleo.
las redes sociales hoy en día se han convertido en una herramienta fundamental y nos brinda una plataforma que sirve como proceso de socialización y estrategia de comunicación, pero debemos cuidar el perfil que proyectamos hacia los demás porque esta será la imagen que obtengan de nosotros. Una de las razones por las cuales las empresas ahora utilizan las redes como primera via es porque pueden obtener información adicional sobre nosotros a través de los datos de usuario que registramos  y enlaces con otras redes que aparezcan, esto les permitirá a las empresas ver la imagen que proyectamos y así poder saber que personas reclutar y les convengan mas. En cuanto a los programas contables es muy beneficioso tener conocimiento sobre su manejo ya que estos sistemas nos permitirán llevar un mejor control, reducir errores, y tener mayor rendimiento del tiempo al realizar las labores.
avatar
laura tovar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 22
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA RED SOCIAL Y NUESTRO PERFIL

Mensaje por Veronica Linares el Vie Nov 25, 2016 11:44 pm

“La comunicación, elemento esencial en las organizaciones, ha ido evolucionando tras la llegada de la web social. Las relaciones con los públicos y audiencias han  cambiado, ya que han dejado de ser receptores de información pasivos -modelo asociado al paradigma de Lasswell, 1935 “.
Partiendo de esta cita, estamos en la era de las redes sociales, donde todo se comparte a todo el mundo. Tenemos redes sociales personales, de imágenes, de videos, incluso profesionales, donde los usuarios buscan compartir sus experiencias y leer las de otros, ya sean amigos o personas ajenas a su círculo más próximo. Es así como los medios y redes sociales cobran cada día más importancia como herramientas en las estrategias de comunicación interna y externa de las empresas ya que se encarga del estudio de mercado en tiempo real. Ante este fenómeno, es esencial contar profesionales dedicados a crear y ejecutar un plan estratégico de comunicaciones en este caso un profesional en Administración puede identificar, analizar y proponer oportunidades de negocio en los ámbitos empresariales, planificar estrategias y tomar decisiones innovadoras en la gestión comercial. Cada vez es más importante el uso de la red social de los medios para conectar con los usuarios. Las empresas buscan fidelizar clientes, como por ejemplo las grandes multinacionales gastan muchos recursos en publicidad en redes sociales y en conseguir que el usuario conecte con ellos y visite sus perfiles sociales.
Por otro lado, beneficia el manejo de programas contables porque ayudan a mejorar la efectividad en las operaciones de la empresa a través del uso eficiente del factor tiempo, se suprimen las barreras de la distancia debido a que se puede trabajar con un mismo sistema en puntos distantes.
avatar
Veronica Linares

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por hurimare el Sáb Nov 26, 2016 10:40 am

Por: Gladys Gbegnedji Castaño PMP
❝La importancia de estas nuevas formas de comunicación o intercambio de información es abrumadora. Fomentan la interactuación entre diferentes entornos culturales, profesionales y sociales, permitiendo una comunicación inmediata desde prácticamente cualquier lugar del planeta. ❞http://pmi-mad.org/index.php?option=com_content&view150
por lo tando se puede decir que las redes sociales permiten a las organizaciones estar presentes de manera activa en la red y transmitir su mensaje, motivo por el cual, cada vez son más las organizaciones de todo tipo que deciden crear sus perfiles en las redes sociales, llegando al punto de que se hace impensable que cualquier marca o negocio no esté presente en ellas. Es más, el no estar presente, puede ocasionar desconfianza, pérdida de visibilidad y pocas posibilidades de transmitir el mensaje.
Pero más allá de esto No se trata solamente de estar presente, es igual de importante o más, gestionar de manera adecuada la red con una buena estrategia. Esto permite a la organización generar confianza entre sus seguidores, que generalmente lo que buscan es cercanía, información y respuestas con un trato directo.
ademas es de vital importancia el buen uso de programas contables para el manejo de las operaciones de la empresa .
avatar
hurimare

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por jose miguel el Sáb Nov 26, 2016 1:24 pm

Desde hace unos años las redes sociales han tomado mucha fuerza en nuestra vida personal, estudiantil, y profesional.
López (2010) afirma que las Redes Sociales son la última gran revolución en la red de redes. Con ellas las personas que acceden a internet se convierten en lo protagonistas principales, permitiéndoles informase, relacionarse con amigos, buscar empleo y compartir archivos todo tipo de interés.
  De acuerdo a lo expresado por el autor,Hoy en día, palabras como Facebook, twitter o LinkedIn se han convertido en imprescindibles para millones de personas que dedican varias horas al día a relacionarse a través de las antes mencionadas. LinkedIn por su parte se ha consagrado como la red importante y preferida por los profesionales para, buscar un empleo, aquí el perfil es muy similar a un curriculum vitae, en el que incluimos aparte de nuestros datos de contacto, los estudios y experiencia laboral que hayamos tenido, cuanto más detallados sean los datos del perfil esta red podrá buscar con mayor facilidad contactos que puedan interesarles nuestra experinecia.
  Por otra parte el impacto de la tecnología en la profesión contable está fuera de toda duda. Incorporar las tecnologías de la información en la Contabilidad esto a su vez beneficia en :
Obtener los balances y cuentas de resultados en tiempo real
Depositar las cuentas en los registros mercantiles por Internet
Liquidar los impuestos por Internet
Mejoras en velocidad (hacer lo mismo pero más rápido).
La importancia de las redes sociales con nuestro perfil radica en aprovechar esta herramienta para tener un currículum online, podríamos decir que es como tener tu propia web profesional que te ayuda A generar negocio, nuevas oportunidades de trabajo y más ingresos.
avatar
jose miguel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por jhoana camero el Sáb Nov 26, 2016 7:46 pm

Según Villegas (2009)
"Las redes sociales es un encuentro inesperado de los espacios virtuales con el fin de desarrollar e integrar sociedades para ser proyectados a un mercado global"
Ciertamente las redes cobran vida e importancia en una organización permitiendonos estar a la vanguardia en cuanto a tecnología por lo que se ha convertido en una herramienta fundamental al igual que incorporar los procesos contables nos permite simplificar trámites de la vida cotidiana y a su vez nos permite gestionar de manera adecuada y efectivas cálculos contables desarrollando operaciones con mayor efectividad ahorrando tiempo y cálculos erroneos
avatar
jhoana camero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por Lizz Perez el Sáb Nov 26, 2016 10:12 pm

LAS REDES SOCIALES
(Cabrera, 2010: 117). En la antropología inglesa, son estructuras de interacción social, caracterizada por el intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. El concepto de red social, atendiendo a la definición proporcionada por Wikipedia, se ha utilizado durante más de un siglo para denotar conjuntos complejos de relaciones entre miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta superar muchas fronteras espacio-tiempo. http://www.teccomstudies.com/numeros/revista-1/136-las-redes-sociales-una-aproximacion-conceptual-y-una-reflexion-teorica-sobre-los-posibles-usos-y-gratificaciones-de-este-fenomeno-digital-de-masas?start=3

El mundo de las redes sociales está en constante evolución, actualmente son uno de los espacios donde se puede llegar a conocer a una persona; muchos vieron en ellas una gran opción laboral y empezaron a aprovecharlas para dar a conocer sus habilidades y capacidades para un empleo y casi sin darnos cuenta aparece una nueva red social. El objetivo de dichas redes es muy amplio, abarcando prácticamente todos los gustos de los usuarios a los que van dirigidos. Las redes sociales se han diseñado para compartir y difundir información de manera casi instantánea nos permiten estar conectados 24 horas al día nos da respuesta casi al segundo de haberla generado.

En nuestro perfil personal esta opción es muy válida para aquellas personas cuyo objetivo en las redes sociales sea la interacción y el intercambio de información, sin mayores pretensiones. En este tipo de perfiles uno expresa sus opiniones en base a su experiencia y es totalmente responsable de las mismas. El cuidado de la imagen es esencial pero no crítico, ya que, en un principio, no se intenta vender nada. Alrededor de nuestro perfil personal podemos ir creando una red de contactos que nos pueda servir en el futuro para desarrollar nuestra actividad profesional, aunque este no sea su objetivo principal.

Este resultado es aprovechado por muchos profesionales para el desarrollo de sus tareas diarias. Este perfil es el elegido a la hora de querernos vender como marca. Aquí el cuidado de los detalles es crítico, ya que nuestros movimientos se van a examinar con lupa por parte de aquellas personas hacia las que nos queramos dirigir. A la hora de exponer una opinión, debemos recordar que nos expresamos como marca por lo que nuestro lenguaje debe ser lo más correcto posible y siempre hablando con conocimiento de causa.

Nuestra imagen debe ser lo más corporativa posible si queremos ser atractivos para el público. Por último, si queremos funcionar en las redes sociales, debemos mostrarnos tal y como somos en el mundo no digital. Ser auténticos nos define como personas. Intentar ser algo que no somos, sólo nos puede llevar al fracaso.
avatar
Lizz Perez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por YBIS el Dom Nov 27, 2016 11:26 am

Según  Nestor Barrera 2013 ¨Las tic (tecnología de la información y la comunicación) son una de las herramientas más importantes y más influyentes dentro de una organización pues sin estas herramientas se retrasarían muchos procesos.
Las tic nos permiten optimizar procesos desde un computador por ejemplo con algo tan mínimo como hacer una carta de una manera rápida sencilla y fácil hasta llevar toda una base de datos de miles y miles de personas o cosas, solo con hacer un clic o llevar todo un paquete contable y la información completa de una empresa. http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net/t20p25-tray-iii-sec-01-tic
Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en un negocio.
Es por ello que las tics son de gran importancia con nuestro perfil ya que a través de medios informáticos podemos almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.
avatar
YBIS

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/10/2016
Edad : 24
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Redes Sociales y el Perfil del Egresado en Administración.

Mensaje por Francy Calvisi el Dom Nov 27, 2016 12:43 pm

Si bien es cierto, las redes sociales cumplen un rol muy importante en la actualidad, dado que funcionan como un trampolín de comunicación e intercambio de ideas para quienes se benefician de éstas, así como el egresado en administración que requiere conseguir empleo se apoya directamente del correo electrónico, facebook, twitter u otra red social para postular su síntesis curricular y tener la posibilidad de quedar seleccionado en un área referente a la cual se preparó con esfuerzo y dedicación. De esta manera el egresado en administración debe manejar equipos informáticos que le faciliten la gestión empresarial, ya que hoy en día la mayoría de las operaciones contables y administrativas están automatizadas, a excepción de la toma de decisiones que es responsabilidad del administrador o contador; así como también realizar un buen uso del internet para informarse acerca de nuevos procedimientos y comunicarse a través de las redes sociales.
Según Bartolomé (2008), "las redes sociales reflejan lo que en otros tiempos se mostraba mediante sociogramas: una serie de puntos representando individuos, notablemente personas, unidos mediante líneas que representan relaciones. El carácter de una red social puede ser muy variado así como el motivo aglutinador: desde el sexo a la afición por los viajes, las redes sociales mueven el mundo, aunque evidentemente, algunas los mueven más que otras".
Existen múltiples redes sociales, así como: Hi5, MySpace, Facebook, Twitter, instagram, Orkut, entre otras; sin embargo unas se utilizan más que otras dependiendo de la decisión, conveniencia y factibilidad de quien la utiliza. Cabe destacar que el manejo correcto de las redes sociales por parte del administrador es imprescindible, ya que existen cláusulas de confidencialidad dentro de las empresas, por ende es necesario verificar la información que circulamos o que comunicamos a otros.
avatar
Francy Calvisi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Edad : 22
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por DAMASOR el Dom Nov 27, 2016 1:33 pm

Las Redes Sociales.
La redes sociales desde hace mucho tiempo ha venido a formar parte nuestra vida cotidiana, estas se han convertido en una herramienta importantes porque manera virtual y en línea mantiene informado, relacionado y comunicado a individuos, comunidad y sociedad, de esta forma estos puede compartir todo lo relacionado a política, deporte, noticias, economía, amistad y otros, esto según Gallego 2010.
Los beneficios de estas son importantes porque mediante ellas se puedes pasar informes financieros en tiempo real, hacer transferencias bancarias y ahorrarte colas en los bancos, enviar síntesis curriculares a empresas, realizar declaración de impuesto sobre la renta.
En fin la redes sociales de una manera u otra han venido ha venido a mejorar nuestra calidad de vida siempre y cuando se le dé el uso correcto y adecuado, es por ello que hoy en día cobra mayor importancia la materia TIC, porque mediante ella podemos recibir una educación y una instrucción de estas herramientas.
avatar
DAMASOR

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por yenailin sosa el Dom Nov 27, 2016 2:38 pm

El uso de las redes sociales cada vez va creciendo más, ya que las redes sociales ofrecen un gran número de posibilidades a la hora de utilizarlas, pudiendo hacerlo en temas de trabajo, temas de educación, temas de ocio o simplemente como método de información. También hemos podido ver como dependiendo de cuál sea nuestro objetivo con las redes sociales podemos elegir unas u otras según nos venga mejor para el uso que queramos dar de ellas. Las redes sociales pueden ser un lugar magnifico para aprender y encontrar soluciones a ciertos problemas cotidianos. es bien sabido que hoy en día,la mayoría de las personas hacen consulta en la web antes de hacer una compra o acudir a un profesional.hoy tenemos posibilidad a mayor debate,mayor discusión,mayor intercambio de conocimientos, de ideas y esto nos enriquece como persona y sociedad,la clave esta en hacer usos de estas herramientas de manera inteligente y con respeto hacia los demás.
(Juan José de Haro) Las redes sociales cambian la forma de relacionarse con el entorno. Son una realidad actual en el ámbito personal, profesional y, cada vez con más fuerza, en el académico. Juan José de Haro, Doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor de Matemáticas e Informática y coordinador TIC en Educación Secundaria, es testigo y participante activo de la relevancia que han adquirido las redes sociales en el campo de la educación. Autor del libro 'Redes sociales para la educación', donde se describe el marco teórico para su uso educativo, recalca el valor pedagógico que aportan las TIC. "Es indudable que la información se mueve a través de la tecnología y hay que saber sacarle provecho", afirma. Desde su blog Educativa, orienta de forma periódica sobre las metodologías y herramientas necesarias para conseguir una educación de calidad, con la innovación como norma. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2011/02/02/198679.php#sthash.EIODnzuW.dpuf
avatar
yenailin sosa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tics

Mensaje por eliromerotr el Dom Nov 27, 2016 4:31 pm

Son Las redes sociales una plataforma de comunicacion social Que proporcionan informacion e interconectan a personas con afinidades comunes (Cabrera 2010).
Es Asi como Las redes sociales se han convertido en un Fenomeno Social del cual ninguna organizacion escapa, ya que debido a su importancia en la actualidad las empresas se deben a las redes sociales en muchos aspectos, para el alcance de sus.objetivos ya que mediante las mismas, pueden darse a conocer aun mas, aumentando la visibilidad, generando cierta reputacion. En forma online todo esto como resultado abren nuevas posibilidades de mercado. Lo cual es grandioso para la empresa. Y también es practico ya que se pueden hacer oferta de empleos y agilizar tramites para el reclutamiento de personal.
avatar
eliromerotr

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2016
Edad : 27
Localización : Cagua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por EMI el Dom Nov 27, 2016 4:57 pm

A estas alturas creo que todos somos conscientes de lo importante que es estar presente en la red, ya no solo mediante blogs o páginas profesionales, sino también en las redes sociales.
La necesidad natural de estar contactados entre  nosotros ha provocado el incremento de las redes sociales, que además cada vez cobran más importancia en nuestras vidas.  Al principio empezaron siendo un entretenimiento para pasar el rato, sin embargo hoy se utiliza en prácticamente todo desde difundir noticias o charlar con nuestros amigos, promocionar marcas o productos entre otros. La importancia que tienen las redes sociales para el perfil egresado en Administración es que, las mismas le brindan la oportunidad al egresado a darse a conocer profesionalmente, y más en estos momentos de crisis y desempleo, le brinda una oportunidad para encontrar un puesto de trabajo o encontrar colaboradores profesionales. Además, no solo al egresado le brinda esta oportunidad sino cada vez son más las empresas que optan por las redes sociales a la hora de seleccionar candidatos. Por otro lado manejar los programas contables nos beneficia en que, las mismas puede mejorar la eficiencia de nuestras operaciones, tener una mejor atención para con el cliente, tener la oportunidad de generar información mucho más rápida, necesaria para la toma de decisiones dentro de la organización de una manera oportuna. Indica Berners-Lee: Las redes sociales facilitan en gran medida esta interacción, pueden clasificarse en redes sociales personales, que agrupan a un conjunto de contactos y amigos con intereses en común, y redes sociales profesionales, redes que se centran más en la creación de contactos profesionales afines a cada usuario .
avatar
EMI

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por Jusmillie Brito el Dom Nov 27, 2016 8:08 pm

LAS REDES SOCIALES
Según Orihuela, subdirector del Laboratorio de Comunicación Multimedia, “las redes sociales son los nuevos espacios virtuales en los que nos  relacionamos y en los que construimos nuestra identidad” (Orihuela, 2008, p.59). Considerando lo que indica el autor las redes sociales no son solo un juego para encuentros inesperados sino también espacios virtuales organizados para desarrollar proyectos, integrar comunidades de otra manera, poner en pie servicios que de otra manera no existirían, tomar decisiones en tiempos complejos y proyectarse hacia el futuro usando toda la potencia de la virtualidad. En cuanto a nuestro perfil las redes sociales son de vital importancia ya que a través de estos podemos considerar como administrador el uso de herramientas y uso de red social para el intercambio de información bien sea las operaciones contables y/o administrativas que hoy día se llevan de manera automatizada, el uso del internet para operaciones bancarias, correo electrónico para envió y recepción de información entre otros, es importante resaltar que debemos ser precavidos al momento del uso de las redes sociales, ya que no todo suele ser verdadero.
avatar
Jusmillie Brito

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2016
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales

Mensaje por Michel Vasquez el Dom Nov 27, 2016 9:40 pm

Las redes sociales hoy en día son de suma importancia en muchos ámbitos ya que por medio de estas pueden existir grandes comunicaciones a nivel mundial que permiten un avance significativo en la sociedad ,resaltando que funcionan como medios informativos que permiten estar al día con muchos temas importantes a diario por ejemplo; nosotros como futuros administradores debemos estar al tanto de cada cambio que ocurre y que tanto pueda afectar en nuestro campo laboral.
   “Las redes sociales no son sólo un juego para el encuentro inesperado y sorprendente, sino espacios virtuales organizados para desarrollar proyectos, integrar comunidades de otra manera, poner en pie servicios que de otra manera no existirían, tomar decisiones en tiempos complejos y proyectarse hacia el mercado global usando toda la potencia de la virtualidad”  (Fernández, 2008).
De este modo se puede decir que las redes sociales mas que una fuente de entretenimiento son un reflejo de nuevas eras donde la tecnología abarcara un alto nivel de negocios y posibles funciones que facilitaran procedimientos en muchos campos.

Michel Vasquez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por critsmari el Lun Nov 28, 2016 3:32 pm

IMPACTO DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA
las Tics en la administracion publica han tenido un impacto bastante notable en la descentralizacion y desburocratizacion de las actividades de los entes y organismos del estado. ya que con el acceso a las tecnologias se pueden manejar formatos planillas y requerimientos entre los entes y los ciudananos que necesitan del servicio de estos entes. por ejemplo anteriormente para renovar el RIF se debia asistir a una oficina del Seniat ahora solo se accede a la pagina web y se puede renovar en linea
avatar
critsmari

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tray III Sec 01 TIC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.