PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

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PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Admin el Miér Mayo 11, 2016 8:34 pm

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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Yusleyssi aponte el Jue Mayo 26, 2016 7:14 pm

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Caso importante

Mensaje por Admin el Vie Jun 10, 2016 2:22 pm

CASO WELZ BUSINESS MACHINE

Welz Business Machines vende y da servicio a una diversidad de equipo de reprografía, computadoras y otro equipo de oficina. La empresa recibe diariamente muchas llamadas solicitando hablar con servicio, ventas, contabilidad y otros departamentos. Todas las llamadas se manejan de manera central a través de representantes de servicio al cliente, y se transfieren a otras personas según sea apropiado. Cierto número de clientes se ha quejado de largas esperas al llamar por servicio, lo que disparó la necesidad de un estudio de investigación de mercado, que a su vez encontró que los clientes se irritaban si la llamada no era contestada después de cinco timbrazos. Scott Welz, presidente de la empresa, autorizó al gerente del departamento de servicio al cliente,Tim, a estudiar este problema y encontrar un método para reducir el tiempo de espera de los clientes que llaman.

Tim se reunió con los representantes de servicio que se ocupan de contestar las llamadas,a fin de intentar determinar la razón de los largos tiempos de espera.Se generó la siguiente conversación:

Tim: Este es un problema serio; la manera en que se responde las consultas telefónicas de los clientes es la primera impresión que reciben de nosotros. Como ustedes saben, esta empresa se fundó en un servicio eficiente y amigable.Es obvia la razón por la cual el cliente tiene que esperar: ustedes están ocupados en el teléfono con otra
persona. ¿Pueden ustedes pensar en alguna razón que pudieran tenerlos en el teléfono durante un tiempo innecesariamente largo?

Robin: He notado que,muy a menudo, la persona a la que debo dirigir la llamada no está. Toma tiempo transferir la llamada y esperar para ver si la contestan. Si la persona no está, termino dando una excusa y transfiriendo la llamada a otra extensión.

Tim: Tienes razón Robin. A menudo el personal de ventas está fuera de la oficina debido a llamadas de ventas, ausente en viajes para presentar una exhibición pre via de nuevos productos, o fuera de sus oficinas por diversas razones. ¿Qué otra cosa pudiera causar este problema?.

Ravi: Me irrito con ciertos clientes que ocupan mucho tiempo quejándose de un problema respecto al cual yo no puedo hacer nada, excepto transferirlo a una tercera persona. Naturalmente que escucho y simpatizo con ellos, pero ocupa mucho tiempo.

LaMarr: Algunos clientes llaman tan a menudo, que creen que somos amigos de hace mucho tiempo e inician una conversación personal.

Tim: Eso no siempre es malo, como podrá usted darse cuenta.

LaMarr: Seguro, pero atrasa mi respuesta de otras llamadas.

Nancy:
No siempre es culpa del cliente. Durante el almuerzo no todos estamos disponibles para responder el teléfono.

Ravi: Justo después que abrimos a las 9:00 A.M., recibimos una avalancha de llamadas. Creo que muchos de los retrasos se causan en estos periodos pico.

Robin
: He notado lo mismo entre 4 y 5 P.M.

Tim: He obtenido algunos comentarios de gerentes de departamento respecto a que les dirigieron llamadas que no correspondían a sus áreas de responsabilidad y que tuvieron que ser transferidas otra vez.

Mark: Pero eso no causa retardos en nuestra área.

Nancy:
Tienes razón, Mark, pero acabo de darme cuenta de que algunas veces simplemente no comprendo cuál es realmente el problema del cliente. Utilizo mucho tiempo intentando conseguir queme lo explique mejor. A menudo,tengo que transferirlo a alguien porque están esperando otras llamadas.

Ravi: Quizás necesitamos conocer más nuestros productos.

Tim: Bueno, creoque hemos cubiertolamayor parte de las razones importantes por las que muchos clientes tienen que esperar. Me parece que existen cuatro razones principales: a los teléfonos les falta personal, la persona que debe recibir la llamada no está presente, el cliente domina la conversación y quizás ustedes no comprendan el problema del cliente. A continuación, necesitamos reunir información sobre estas posibles causas.Estableceré una hoja de recolección de datos que ustedes podrán utilizar para llevar control de algunas de estas cosas. ¿Mark, me ayudarás con esto? Las siguientes dos semanas el personal recolectó información sobre la frecuencia y razones por las cuales algunos de los que llamaban tenían que esperar. Sus resultados se resumen como sigue:

Razones                                                        Número total
Poco personal de operación                                     172
Persona que debe recibir la llamada no está presente     73
Cliente domina la conversación                                   19
Falta de comprensión de parte del operador                  61
Otras razones                                                         10


Actividad a realizar:
1.- De la conversación tenida entre Tim y su personal, trace un diagrama de causa y efecto o espina de pescado.
2.- Lleve a cabo un análisis de Pareto de los datos recolectados.
3.- Analice algunas de las acciones que pudiera tomar la empresa para mejorar la situación.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por yusbely pernia el Dom Jun 12, 2016 12:02 am

En este caso se trata de una empresa que vende y da servicios de equipo de repografia,computadoras y otros equipos de oficina.esta empresa diariamente esta en servicio recibiendo llamadas de los clientes en busca de recibir información sobres los equipos que venden. pero se observa que los clientes se molestan porque no les contestan rápido las llamadas. Scott Welz que es el presidente de la empresa autorizo al gerente de departamento de servicio al cliente que es tim a que investigara como se puede lograr reducir el tiempo de espera de los clientes que llaman. tim se encarga de reunir a todo el personal que esta encargado de recibir las llamadas les plantea el caso para comenzar. pero existen muchas consecuencia que los clientes llaman cuando es la hora de almuerzo y casi todo los trabajadores están en su hora de comida y por eso se molesta porque no le contestan rápido, también ha pasado que llaman y todas las lineas están ocupada tienen que entender que debe haber muchas personas llamando. tim dijo que descubrió una parte por la cual muchos de los clientes tienen que esperar una de ellas es que a los teléfonos le faltan personal, algunas de las veces cuando el cliente llama no se encuentra la persona que debe recibir la llamada y eso ha provocado que los clientes se molesten.

primero debemos tener una buena organizacion en nuestro ámbito laboral. que cada trabajador se ocupe de su linea telefónica que no pierda tiempo. también deben llevar un control no desesperarse y atender uno por uno lo mas rápido y claro posible.para que otra persona que valla a llamar pueda hablar..y no se moleste. gracias
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PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE, CASO WELZ BUSINESS MACHINE

Mensaje por hilaidec alvarez el Dom Jun 12, 2016 11:09 am

La empresa de reprografía computadoras y otro equipo de oficina, posee un caso muy común entre las empresas de servicios y ventas, Ya que toda persona que se encuentre laborando en dicha función debe  estar capacitada (o),  saber cual es su función , objetivos y metas. En la empresa debe existir una organización, planificación, control y dirección, que esas 4 funciones deben ser cumplidas para obtener buenos resultados, principalmente a los empleados deben darle una charla informativa de la mision y vision de dicha empresa y dejarle en claro lo que se quiere lograr y cuáles son sus objetivos y metas, el director  debe evaluar a sus empleados y verificar que sean personas  capacitadas y eficaz, Hay algo muy importante en todo esto Analizar la MOTIVACIÓN en el trabajo, tener buenos líderes para así hacer funcionar el área de trabajo más armónico. Unas de la mayor posible solución es instalar una operadora esto va a mejorar el como comunicarse con los  clientes, SI hay mucha demanda de Clientes el director de dicha área debe adquirir más personas capacitadas para el trabajo, también hay otras opciones como Cámara de seguridad, ya que permite ver  que están  haciendo su trabajo  y cada quien esta en lo que le corresponde, otras soluciones que debe tomar la empresa seria cambiar el horario de Almuerzo mitad de los empleados  sale almorzar la otra mitad se queda, cuando ya la otra mitad almuerce  con un horario estipulado vuelve a su área y la otra que se quedo sale almorzar asi los clientes no serán desatendidos y habrá mayor ventas y un servicio eficaz.

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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por yondany timaure el Dom Jun 12, 2016 11:36 am

En este caso se debe a que el producto que ellos elaboran  no puede suplir satisfactoriamente las necesidades de la clientela, si no fuera por esto no recibieran tantas llamadas, y obviamente no existieran esas conversaciones como cuando dicen que el cliente pasa tiempo quejándose de un problema por el cual el operador no puede ayudar en absolutamente nada, la estrategias en este caso deben dirigirse a dos cosas la primera es mejorar mas la calidad del producto, y la segunda es adiestrar al personal para que realmente puedan aportar ayuda y soluciones reales, realmente las quejas, las inconformidad del cliente,  son los dos cuellos de botellas que deben eliminar en esta organización adoptando políticas derivadas de las normas ISO9000 de calidad de servicios productos y satisfacción al cliente.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por elias lopez el Dom Jun 12, 2016 12:00 pm

la empresa well busines machine era una empresa que producida a menudo computadoras repuestos para computadoras y otro servicios pero tenian un defecto , que el personal que trabajaba en la empresa tenian muchas llamadas por contestar y aveces , los clientes se molestaban si llamaban si llamaban y no contestaban , tambien el personnal de ventas estan tan ocupados en la produccion de las computadoras y aveces el personal no tenia tiempo en la hora del almuerzo , en atender a todos los clientes eso vino en preocupacion a la empresa y tenian bajas en sus ventas deberian aplicar la tenica de las cinco s para ordernar clasificar estandarizar todos lo procesos en los que tienen error
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por genesisscartle_24 el Dom Jun 12, 2016 3:38 pm

Welz Business Machines vende un servicio de equipo de reprografía, computadoras y otro equipo de oficina. el cual tiene mucha demanda en el mercado o sea lo que da a entender que la venta de este servicio  es elevado y a medida de que pasa el tiempo el campo laboral se a quedado corto para que esta organización pueda satisfacer la calidad total de su servicio y atender en tiempo y trato adecuado a su clientela en las llamadas, esta empresa puede salir de este problema siguiendo algunos pasos y estrategias tales como:
"DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO"
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Solvanyespinetti el Lun Jun 13, 2016 9:45 pm

La metodología de Taguchi también llamada “diseño de experimentos” es una herramienta muy útil cuando se está en la etapa de diseño de un nuevo producto o proceso ya que ayuda a disminuir las variaciones de los mismos cuando llegan a los consumidores finales, esto es en cuanto a factores ambientales y así tener una mejor calidad.
Algo muy importante que toma en cuenta esta metodología es evaluar el desempeño del producto en condiciones de campo durante el proceso de diseño y que la variación funcional en el desempeño está influenciada por los factores de ruido los cuales varían en el ambiente en el que los procesos o productos están funcionando. Este método adquiere su máximo potencial aplicado al desarrollo de experimentos, cuando intervienen múltiples factores.
           Taguchi se basó en las observaciones de Deming, que sostienen que el 85% de la No Calidad es atribuible a los procesos de la organización y sólo el 15% a los empleados o trabajadores involucrados en dichos procesos. Con estas observaciones y los puntos antes mencionados Taguchi desarrolló sistemas robustos que no fueran alterados por los factores ambientales.
           En fin la metodología de Taguchi o diseños de experimentos son muy útiles para tener diseños de productos o procesos con poca variación que se convertirá en calidad para los consumidores, pero algo que es importante mencionar es que no solo es para diseños, también puede ser aplicado para mejorar productos o procesos ya existentes.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por virginiamericy el Jue Jun 16, 2016 8:54 am

Juran afirmaba que los empleados en los distintos niveles de la organización hablaban un “idioma” propio. Así, los directores hablan el lenguaje del dinero; los trabajadores el lenguaje de las cosas, y la gerencia media los habla ambos y traduce de dinero a cosas. Por ello para el nivel directivo se inclinó por el uso de la contabilidad de costos de calidad y el análisis, mientras que para el nivel operativo, se enfocó en aumentar el cumplimiento con las especificaciones mediante la eliminación de defectos, apoyado en gran medida por las herramientas de estadística para el análisis.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por johanaojeda el Jue Jun 16, 2016 9:02 am

El Dr. Feigenbaum propone un sistema que permite llegar a la calidad en una forma estructurada y administrada, no simplemente por casualidad .Este sistema se llama Control Total de la Calidad y dirige los esfuerzos de varios grupos de la organización para integrar el desarrollo del mantenimiento y la superación de la calidad a fin de conseguir la satisfacción total del consumidor.
“Lo que diferencia la calidad de los líderes de la calidad de los seguidores son procesos de trabajo de calidad que cada empleado en la organización entiende y en los que cree”. En otras palabras, todos, desde el CEO hasta el cadete, deben estar a bordo.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por johselyncarvallo el Jue Jun 16, 2016 7:54 pm

Bueno tenemos una empresa que presta un servicio de atención al cliente, y el principal problema es el tiempo que tardan en responder las llamadas, caso que podemos apreciar actualmente en muchas compañías que trabajan en esta área. Principalmente una de las soluciones posibles a este problema es que esta empresa de atención al cliente capacite a mas personal para desempeñarse en esta área (atención de llamadas) esto evitaría las posibles molestias por parte de los usuarios, tomando en cuenta que mientras mejor sea la atención al cliente mayor sera la demanda y esto llevara a la capacitación de mas personal y equipos de mayor tecnología que satisfagan las necesidades de la empresa y de los clientes, y asi conducirnos a el éxito deseado.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por carmen yetzabeth el Vie Jun 17, 2016 11:02 am

EL siguiente caso nos habla de La empresa de Reprografía computadoras y otro equipo de oficina, esta compañía presenta una falla muy común respecto a la atención al cliente que es a través de llamadas telefónicas que manejan de forma central.  

diagrama de Espina de Pescado:

       
POCO PERSONAL                                                                       AUSENCIA EN EL ÁREA  

-No hay el personal suficiente Para                        -El personal no se encuentra en su área  para  atender las llamadas.                                     --falta de estrategias en recursos humanos               - Ausencia en viajes  
y talento humano

                       
                                                                                               Falla  Respecto a  la                                      
  ___________________________________________                      Atención de los Clientes                                                                              
                                                                                                    telefónicas


-El cliente conversa de su vida                      - Desconoce  el producto que ofrece
-Domina mas el tema que el                          -  Falta de planificación
operador                                        

EL CLIENTE DOMINA LA CONVERSACIÓN                                   FALTA DE CONOCIMIENTO


las siguientes acciones mejorarían el problema que se presenta en dicha empresa:

-Talleres de capacitación a todos los que laboraran en la empresa
-proporcionar un ambiente adecuado y Motivado
-disponer de mas empleados capacitados
-Manejar una buena técnica de comunicación de esta manera los clientes no tardaran mucho tiempo en la linea sera breve y con solución
-Mantener una retroalimentación informar al empleado sobre su nivel de rendimiento, señalando sus puntos de progreso y aquellos donde se debe mejorar. de esta manera se evitas recurrir en los mismos problemas.


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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por anaismorales el Vie Jun 17, 2016 7:21 pm

Dentro de lo relatado observamos lo siguiente: tal empresa llamada WELZ BUSINESS MACHINE el cual presenta los siguientes problemas ultimamente en el area de comunicación y servicios: fallas al momento de atender a los clientes ya que se toma ucho tiempo en cuanto las conversaciones que no entran dentro de la labor de trabajo., el colapso deatender ls llamadas debido al poco personal que se encuentra y por ello s envían las llamadas a los departamentos diferentes, y el personal no respeta su horario de trabajo sino que en algunos caso no están ausentes a la hora de recibir alguna llamada.. es por ello que dentro esto se conoce como
una debilidad interna (mal servicio prestado) que ocasionaría una amenaza externa (perdida de clientes)..

Recomendación:
Taller de capacitación en cuanto a la mejora de los servicios.
Selecciona del personal capacitado para dichas áreas.
Establecer normas dentro de la organización
Sancionar en cuanto reclamos por varias veces al mismo departamento.
Realizar un manual para el personal de "Concatenan al cliente" para saber cual es el margen de conversación que se debe establecer y en cuanto tiempo es lo máximo que debe tardarse en conversar.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por josé campos el Dom Jun 19, 2016 11:53 pm

La empresa welz machetes de ventas y servicio, la mayor parte de sus operaciones es recibir diariamente llamadas por el carácter de su solicitud de prestación de servicio. Pero presenta dificultades a la hora de que sus clientes reciban información, de sus empleados, unas de la causas pueden ser falta de capacitación.
Una de las molestias de los clientes, era que no le contestaban las llamadas o duraba más de 5 min, para q esto sucediera, les responden mal o con insultos, entre otras cosas.

El Sr. Tim se percato lo que pasaba y trata de buscar solución, y una de estas fue reunirse con el personal que labora en la organización, los empleados respondieron el por que su aptitud: me irrito con los clientes que ocupan mucho tiempo quejándose de un problema respecto al cual yo no puedo hacer nada, otra contestaba con, algunos cliente llaman mucho menudo, otro decía, no siempre es culpa de los cliente, durante el almuerzo no todos estamos disponibles para responderle el teléfono.

El Sr. Tim llegó a ciertas conclusiones que podían ser las causas que pudieran ser: Poco personal, las personas que deben recibir personal no se encuentran presente, en este caso el cliente domina, cuenta debe ser el empleado, no hay tolerancia ni compresión
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CARTA DE LA TIERRA

Mensaje por Admin el Mar Jun 21, 2016 3:40 pm

FORO 2:
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Fecha de Cierre: 29/06/16

La Carta de la Tierra

En el siguiente enlace se encuentra los principios de la carta de la tierra, copie y peguelo en la barra de direcciones

earthcharter.org/invent/images/uploads/echarter_spanish.pdf

Son 16 principios usted deberá escoger un principio analizarlo y poner su aplicabilidad a través de este foro
* análisis
* aplicabilidad

No se puede repetir un principio mas de dos veces, de lo contrario la participación es nula


Última edición por Admin el Mar Jun 28, 2016 3:12 pm, editado 1 vez
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por johanaojeda el Sáb Jun 25, 2016 3:20 pm

Principio 1:Respetar la tierra y la vida en toda su diversidad.
La humanidad está viviendo confiada pero está equivocada en sentido de creer que los recursos naturales son infinitos.
porque utilizamos un 50% más de lo que el planeta Tierra puede darnos. Devoramos recursos de manera tremenda. y si pensamos que para el 2050, cuando una población de 9 mil millones requiera alimentos, energía, vivienda y agua junto a la convivencia con el resto de los seres vivos del planeta… la situación se pone color hormiga.

Solución a la crisis ecológica.

Podríamos asegurar la convivencia de los 9 o 10 mil millones de habitantes para el año 2050 si es que sin falta y de manera rápida si logramos:

Aumentar los rendimientos en la agricultura sin aumentar su huella ecológica.

No arrasar con más bosques y potenciar las explotaciones forestales certificadas. Unos 6.000 metros cuadrados de bosque tropical desaparece cada segundo.

Optimizar el agua que se usa para consumo humano, industrial, agrícola, pecuario, minero entre otros.

Reducir la generación de sustancias contaminantes y peligrosas para darles el uso, almacenamiento, tratamiento y disposición final adecuado.

Reducir drásticamente las pérdidas y desechos de alimentos que en la actualidad significan cantidades increíbles (30% de la producción mundial que equivale a 1.300 millones de toneladas al año cuando hay en la actualidad 870 millones de personas víctimas de la hambruna).

Habilitar las tierras productivas que están degradadas o afectadas por la erosión para minimizar la habilitación de nuevos terrenos agropecuarios.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Solvanyespinetti el Sáb Jun 25, 2016 5:35 pm

2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.
a. Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de prevenir
daños ambientales y proteger los derechos de las personas.
b. Afirmar, que a mayor libertad, conocimiento y poder, se presenta una correspondiente responsabilidad por
promover el bien común

En esta segunda división de lo que es respeto nos habla sobre que debemos cuidar la vida y quererla bueno pues la naturaleza es muy sabia y pues no se vale de que nosotros con el paso del tiempo la hayamos destruido cuando la deberíamos de cuidar por que unas nos dan oxigeno otras frutas y en realidad todo tiene un fin y no creo que el de las plantas haya sido nada mas para mal tratarlas no mas bien se hicieron para cuidarlas hay escuelas en las que tienen su jardín con plantas o casas que en sus patios tienen flores y eso es lo que deberíamos hacer toda la gente tenemos que cuidar y querer a las plantas para poder salvar a la tierra de todo el daño que le hemos hecho

debemos cuidar el ambiente, los recursos naturales son de todos y para todos, por eso debemos utilizarlos de manera correcta para así obtener un bien común para toda la sociedad.
enseñando con amor y compasión, a administrar nuestros recursos podemos lograr el entendimiento de las personas.

ademas de crear y ser capaces de saber que es nuestra responsabilidad, obtener y dar los conocimientos a los demás de ser responsables con nuestros recursos..
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por anaismorales el Sáb Jun 25, 2016 9:57 pm

En el mundo donde actualmente vivimos el hombre mantiene una mentalidad muy vaga ya que ha perdido el respeto y amor por la naturaleza, por la falta de cuidado de ella.Un claro ejemplo de lo que afirmamos es lo que pasa en las ciudades que día a día se destroza la poca riqueza vegetal que existe en el lugar.El cuidado de la naturaleza y del medio ambiente no es sólo cuestión de aficiones, medio de vida para unos pocos o una moda como otra cualquiera, que pasa. Es una obligación de todos y una responsabilidad en relación con los demás ya que las futuras generaciones no conocerán lo que una vez disfrutamos pero que también destruimos. la destrucción a gran escala de los bosques por la acción humana, estamos perdiendo los bosques tropicales (aquellos donde disfrutamos con familias) muchas personas creen que es un juego decir que los bosques son los pulmones de la tierra ya que desempeñan un papel clave en el almacenamiento del carbono,y ni hablar de la destrucción de los suelos que se han vueltos exhaustos con los cultivos comerciales y a la agricultura y no dejan que la naturaleza misma haga su fruto por si solo..(aplicándole químicos ocasionando que las frutas salgan adulterada y no purificada de la naturaleza, por ultimo la extinción de algunos animales.

Aplicación: primeramente las responsabilidades humanas para con el medio ambiente debemos formarlas en el hogar, es decir, basarnos en los valores naturales, sociales y culturales que merece la naturaleza para poder ejercerlos en todo lugar o sitio en el cual nos encontremos, estos valores hacen relaciones entre concientización de los colectivos y la educación ambiental lo que ejerce influencia a que realicemos disciplinas sobre derechos, educación y geográficas.
charlas acerca de la importancia de proteger a los seres vivos existentes en el planeta tierra.
mensajes por medio de las redes sociales del que sucederá si no cuidamos ni protegemos a los seres existentes del planeta.
El ser humano por su capacidad de razonar debe tener ciertas responsabilidades hacia el mismo.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por carmen yetzabeth el Dom Jun 26, 2016 11:12 am

Principio n° 4 Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.

a. Reconocer que la libertad de acción de cada generación se encuentra condicionada por las necesidades de las generaciones futuras.
b. Transmitir a las futuras generaciones valores, tradiciones e instituciones, que apoyen la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecológicas de la Tierra.

Es importante resaltar como punto principal que estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual nosotros como humanidad debemos elegir nuestro futuro y el de nuestros hijos. debemos concretizar si queremos vivir en una tierra contaminada y deteriorada o en un ambiente puro y sano.. toda esta crisis ecológica no es mas al mal cuidado, El deterioro del planeta se debe a la contaminación que se provoca día con día, por el desperdicio de agua que realizamos los seres humanos y que no se toma conciencia de ello ya que la mayoría de las personas piensan en su presente pero no piensan en el futuro del planeta y no se dan cuenta que con sus acción le provocan un deterioro muy grande que con el paso de los años se va a morir.

Aplicación:

- Es necesario crear conciencia a las nuevas generaciones que no se desperdicies energía. Apaga las luces que no utilices y desconecta los aparatos eléctricos.

-En las escuelas implementar charlas y involucrar a los niños en la siembra, que tengan áreas verdes en su institución.

-En los hogares los padres inculcar valores a sus hijos. y hacerles saber que debemos cuidar y mantener nuestra tierra y preservar las bellezas naturales.    

- Lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras. evitar los productos con muchos empaques o envolturas que acabarás tirando.

-Facultar a las comunidades para que cuiden de su propio medio ambiente, La mayoría de las actividades creativas y productivas de los individuos o los grupos se realizan en comunidades.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Admin el Dom Jun 26, 2016 1:26 pm

Hola deben señalar que principio están desarrollando asi como lo hizo Carmen para que todos sepan cual de ellos ya fue tocado por lo menos una vez. Gracias
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por josé campos el Dom Jun 26, 2016 2:48 pm

PRINCIPIO N°2 INTEGRIDAD ECOLOGICA:
a pérdida de biodiversidad es uno de los problemas más graves a nivel mundial. La fragmentación de hábitats, el cambio climático, el uso no sostenible de los recursos naturales, así como la aparición de las especies invasoras, han contribuido a un aumento notorio de la tasa de pérdida de biodiversidad.
SOLUCION: Es necesario para la preservacion de nuestros ecosistema.
-Reducir la tasa de pérdida de los componentes de la biodiversidad, incluidos hábitats y ecosistemas; especies y subpoblaciones; y diversidad genética.
-Promover el uso sostenible de la biodiversidad.
-Estudiar las mayores amenazas a la biodiversidad, incluidas aquellas ocurridas debido a las especies invasoras.
-Mantener la integridad de los ecosistemas y la provisión de bienes y servicios proveí­dos por la biodiversidad en los ecosistemas.
-Proteger el conocimiento tradicional, innovaciones y prácticas (indicador inmediato: estado y tendencias de la diversidad lingüí­stica y número de hablantes de lenguas indígenas).
-Asegurar el beneficio justo y equitativo derivado del uso de recursos genéticos.
-Movilizar recursos financieros, especialmente de los paí­ses desarrollados, hacia aquellos menos desarrollados, estados e islas en desarrollo y paí­ses de economí­as en transición, para la implementación del Convenio y su Plan Estratégico.
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josé campos

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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por johselyncarvallo el Dom Jun 26, 2016 3:05 pm

Principio N° 9. Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental

En primer lugar, hay que destacar que todos estos impactos no son exclusivos del automóvil, sino que son comunes a todos los medios de transporte motorizados. Y debido a esto, a que el automóvil –por lo general– no es el único medio de transporte disponible, la forma apropiada de evaluar su repercusión no debe hacerse de manera aislada, sino dentro del sistema de transporte más amplio y complejo en el que coexiste.

Es decir, los impactos ambientales de un modelo de coche determinado no deberían compararse únicamente con otros modelos de automóviles, sino también con el resto de medios de transporte disponibles para realizar un determinado viaje. Ya que, aunque un coche emita comparativamente menos que otros, puede seguir emitiendo más que el resto de medios de transporte.
soluciones a este tipo de problematica.
-Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental.
-Asegurar que las actividades e instituciones económicas, a todo nivel, promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible.
- Afirmar la igualdad y equidad de género como prerrequisitos para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica.
- es necesario en todo momento, Defender el derecho de todos, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual, con especial atención a los derechos de los pueblos indígenas y las minorías.

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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por yusbely pernia el Dom Jun 26, 2016 6:13 pm

15. Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideración
este es unos de los principios mas importante que debemos de tomar en cuenta
a: debemos de velar para que los animales no sean maltratados y protegerlo del sufrimiento y sobre todos aquellos animales domésticos que viven en la sociedad humana.
b: el ser humano debe de tratar lo mas posible de evitar la caza ya que con esto se le causa un gran daño a los animales salvajes  y muchos de estos animales lo sacan de su hábitat   natural para exponerlo a sufrimiento en un ambiente no adecuado para ellos.
c: debemos de cuidar nuestro medio ambiente  y buscar cada día un amplio conocimiento de nuestras especies para así poder cuidarlas y evitar su destrucción.

debemos de recapacitar todos los seres humanos y cuidar nuestro medio ambiente y a los animales ya que ellos también son parte  de la naturaleza..
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por virginiamericy el Lun Jun 27, 2016 10:53 am

PRINCIPIO Nª4
ASEGURAR QUE LOS FRUTOS Y LA BELLEZA DE LA TIERRA SE PERSEVEREN PARA LAS GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS.

El medio ambiente es muy importante, porque de el obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.
Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, los ponemos en peligro y los estamos agotando.
Ella nos brinda todos los recursos indispensables para la continuidad de la vida en nuestro planeta.
cabe resaltar que debemos cuidarla de manera que el medio ambiente se mantega para las generacios futuras.
No a la tala, No a la quema, reducir el humo de los autos siendo un mejor ciudadano.
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Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 02 CALIDAD y AMBIENTE

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