PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Zuleidy La Rosa el Vie Jun 10, 2016 11:52 am

Gestión de la calidad según Juran, Deming.
Joseph M. Juran fue el precursor de la calidad en Japón. Se le considera el padre de la calidad.
Para Juran la calidad puede tener varios significados, dos de los cuales son muy importantes para la empresa, ya que estos sirven para planificar la calidad y la estrategia empresarial. Por calidad Juran entiende la ausencia de deficiencias que pueden presentarse como: retraso en las entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. Calidad es adecuarse al uso.
Trilogía de Jurán:
Planeación de la calidad.
Control de la calidad.
Mejoramiento de la calidad.
Los tres procesos se relacionan entre sí. Todo comienza con la planificación de la calidad. El objeto de planificar la calidad es suministrar a las fuerzas operativas los medios para Obtener productos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes.
Una vez que se ha completado la planificación, el plan se pasa a las fuerzas operativas en donde ocurre la producción. Luego se analiza que cambios se le deben hacer al proceso para obtener una mejor calidad.

avatar
Zuleidy La Rosa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Admin el Vie Jun 10, 2016 2:50 pm

LA PARÁBOLA DEL CÉSPED VERDE



Dos vecinos hacen una apuesta sobre cuál será el primero tener un césped en perfectas condiciones. El señor Miranda sabe que no crecerá césped sin semillas, por lo que inmediatamente va y compra las semillas más caras que puede encontrar, ya que todo el mundo sabe que la calidad aumenta con el precio. Además, con su apuesta recuperará el coste de las semillas. Después, se sumerge hasta las rodillas en su maleza y lanza las semillas sobre todo su terreno. Confiado en que ha ganado la partida a su vecina, que no parece haber progresado mucho, empieza su siguiente proyecto.

La señora Martínez, habiéndose criado en el campo, se dedica a limpiar el terreno, a voltear la tierra, e incluso a modificar la pendiente del terreno para conseguir un mejor drenaje. Verifica el pH de la tierra, aplica eliminador de hierba y fertilizantes, y a continuación distribuye uniformemente las semillas de pasto, utilizando un rociador. Aplica un recubrimiento de estiércol y riega el césped correctamente. Termina varios días después que su vecino, quien le pregunta si está dispuesta a aceptar la derrota. Después de todo, él ya tiene algunas matas de césped creciendo.


El señor Miranda se anima al ver unos cuantos matojos de hierba que nacen. Aunque estas islas verdes y pequeñas están mejor desarrolladas que el césped apenas naciente de la señora Martínez, están rodeadas por claros y por maleza. Si él puede proteger estas islas, razona, se dispersarán a todo el resto del terreno.

Nota que el césped de su vecina es más uniforme y está empezando a crecer. Lo atribuye a los hijos de la señora Martínez, que riegan el césped todas las noches. Como no desea parecer que imita a su vecina, el señor Miranda instruye a sus hijos para que rieguen su césped, pero a medio día.

El riego a medio día resulta perjudicial, por lo que decide fertilizar lo que le queda de césped. Y dado que desea compensar las pérdidas causadas por el riego a medio día, aplica el fertilizante a una tasa doble de la recomendada. La mayoría de las manchas de césped que se libran de quemarse debido al fertilizante son ahogadas finalmente por la maleza.

Después de ganar la apuesta con el señor Miranda, la señora Martínez descansa en la terraza, disfrutando su nueva barbacoa, que pagó con el dinero de la apuesta. Su césped requiere de un mantenimiento mínimo, por lo que tiene tiempo de ocuparse en adornar el jardín. La combinación del césped y plantas también da como resultado un premio de un comité de vecinos, que determina que su césped es un verdadero lugar de exhibición.


El señor Miranda sigue trabajando en su césped. Culpa del mal desempeño a la incapacidad de sus hijos de regar correctamente el césped, a una semilla de césped que no está de acuerdo con las especificaciones, a la luz solar insuficiente y a un terreno defectuoso. Declara que su vecina tiene una ventaja injusta y que su éxito se basa en condiciones únicas en su pedazo de tierra. Considera la pérdida como muy injusta; después de todo, está ocupando más tiempo y dinero en su césped de lo que ocupa la señora Martínez.

Sigue quejándose sobre lo costoso que resultan las semillas y cuánto tiempo necesita para mover el aspersor de un lado a otro en los cuantos pocos islotes de césped restantes que siguen creciendo. Pero el señor Miranda piensa que las cosas le saldrán mejor el año que viene, ya que planea instalar un sistema automático de riego por aspersión y hará una apuesta de doble contra nada con la señora Martínez.


Preguntas para el análisis.


1. Dentro del contexto de las luchas continuadas para la creación de un césped “excelente” indique las analogías entre el caso y el mundo de la empresa, cuando se implementa la calidad total.


2. Específicamente, traduzca los problemas descritos aquí en lenguaje empresarial, ¿cuáles son las barreras de implementación para conseguir la calidad total?
Fecha de inicio: 11/06/16
Fecha de cierre: 19/06/16
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Zuleidy La Rosa el Lun Jun 13, 2016 8:37 am

1-Dentro del contexto de las luchas continuadas para la creación de un césped “excelente” indique las analogías entre el caso y el mundo de la empresa, cuando se implementa la calidad total.
R= En las empresas , al igual que la parábola del césped verde , cuando se aplica la paciencia y se cumple uno a uno los procedimientos adecuados se obtiene un mejor resultado, esto no quiere decir que utilizando los mejores insumos tendremos el mejor resultado , todo depende del procedimiento aplicado en cada actividad, no se trata de producir lo mejor , se trata de hacer lo mejor y el resultado sera un producto de calidad total.
2-Específicamente, traduzca los problemas descritos aquí en lenguaje empresarial, ¿cuáles son las barreras de implementación para conseguir la calidad total?
R= La calidad de un producto realizado en cualquier empresa no depende solo del área de producción, si no de toda la empresa, todos deben tener conocimiento de las actividades y procedimientos que allí se realizan , en el caso de la parábola las dos personas utilizaron la ayuda de sus hijos , pero solo la Sra. Martínez tenia el conocimiento necesario sobre la hora especifica del riego que requería el césped.
Dentro de la parábola los insumos de la empresa fueron representados en la Semilla, y donde queda claro que la calidad no es lo primordial, no se trata de tener los mejores insumos, se trata de cumplir con todos los procedimientos adecuados y utilizar todos los recursos necesarios para obtener productos con una excelente calidad. La calidad depende del interés de la empresa y las personas que labore allí , es la entrega a realizar bien su trabajo.

avatar
Zuleidy La Rosa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Kendrazapata el Lun Jun 13, 2016 9:43 pm

Respuesta 1: Todo lo que se haga de manera sistemática y ordenada es lo que va a llevar al logro de los mejores resultados. Tomando el caso de la apuesta y de un nivel empresarial tiene mucha analogía porque todo se debe realizar de manera de enlace para poder llegar al logro de los objetivos. Por eso el señor Miranda no consiguió buenos resultados, por apresurarse buscando conseguir todo de manera rápida y fácil en cambio la señora Martines utilizo un proceso factible que la llevo a ganar la apuesta
una analogía podría ser la experiencia empresarial eso da como resultado una calidad total en los objetivos trazados a lograr, se asemeja con la experiencia que tenia la señora martines en el área del campo, la tierra, y como resulto de ese conocimiento obtuvo el logro en la apuesta,
otra podría ser el cumplimento de pasos a seguir y la manera correcta de llevarlos a cabo.

Respuesta 2: Las barreras en este caso serian. Que por buscar lo mas fácil, lo mas rápido, los mas sencillo. Solo consiguió malos resultados.
En una empresa a nivel administrativo y contable todo se realiza con un proceso cronológico. Porque si se tiene un negocio grande donde se quiere producir no se puede buscar lo fácil y lo rápido sin saber que resultados puedes obtener de ello. Si la idea seria que la empresa prospere y produzca hay que utilizar el mejor proceso cronológico ya mencionado anteriormente y los mejores pasos puesto que eso genera una calidad total en la empresa, un ejemplo de ello serian los libros contables, para poder trabajar en ellos hay que seguir una serie de reglas, procesos y pasos porque no se aceptan errores ya que de ello depende de la excelencia y la calidad de los resultados.
avatar
Kendrazapata

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por laurenramirez el Vie Jun 17, 2016 7:56 am

1: Dentro de las competencia de una a dos empresas la calidad total va a hacer el producto en el.cual una de ellas tenga la mayor eficiencia en su mano de obra que elabora dicho producto; en donde se requiere un personal preparado, dedicado, que va ha lograr excelentes resultados.
Estos serán efectivo siempre y cuando se cumplan todos los procedimientos que se ejecutan en un buen proyecto.
El consumidor de un producto siempre va a elegir el mayor, ya sea su calidad, es de su gusto, y se siente confiado.

2: Para alcanzar una calidad total tenemos que analizar
*Que es lo que queremos.
*Como lo vamos a elaborar, teniendo todas las herramientas a ejecutar o recursos.
*Cual es el momento en que iniciemos el mismo; Contando con la mano de obra que sea productiva y eficiente.
*Resultados positivos, en el tiempo y espacio requerido; en donde tenemos el producto cuantificado y su costo.
*Control de calidad es la apreciación de como quedó el resultado.
*Producto elaborado como tal con excelencia mano de obra, buena presencia y buenos resultados.

Cuando no se logran las metas, se desploma la organizacion, ya sea por falta de una buena coordinación en la ejecución, y los lineamientos no estan bien definidos. Existe una mala comunicacion, con deficiente respuesta del producto. La productividad es carente y requiere de motivación. Los resultados no pueden ser los mejores
avatar
laurenramirez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por nestor tirado el Vie Jun 17, 2016 5:12 pm

Kaoru Ishikawa

Las siete herramientas de calidad, son herramientas básicas para la mejora continua de las organizaciones. También son utilizadas para resolver la gran mayoría de problemas relacionados con la calidad; el objetivo de éstas es eliminar causas reales y potenciales de problemas o no conformidades, evitando así que estas incidencias puedan volver a repetirse.
Las herramientas con las cuales podemos contar son: Causa – efecto o espina de pescado, diagrama de flujo, lista de chequeo, histogramas, diagrama de Pareto, diagrama de dispersión y gráfico de control; éstas siendo bien aplicadas, pueden ayudar a que las organizaciones tengan unos adecuados procesos y por ende excelencia en la prestación de los servicios.

Con la implementación de las 7 herramientas de Ishikawa, se observa que estas facilitan la solución de los problemas detectados en una organización si se siguen los pasos correctamente, adicionalmente permite identificar a profundidad aquellos detalles en los que se ha fallado permitiendo un mejor análisis de los mismos.
avatar
nestor tirado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TRAYECTO 1, SECC. 1, CALIDAD Y AMBIENTE FORO 2, PNFA. CALIDAD TOTAL Por: Yariaudy Ledezma G

Mensaje por LEDEZMA G, YARIAUDY DEL V el Vie Jun 17, 2016 11:23 pm

De acuerdo a la Parábola antes mencionada, la Calidad Total es un factor de primer orden para la competitividad entre las empresas. La Calidad, es hacer las cosas bien desde el inicio, es cumplir con los requerimientos de los clientes, es ser eficiente y evitar desperdiciar las materias primas en cada proceso.
Toda empresa que desea ser líder de un mercado, debe competir con Honestidad, Respeto y con Calidad, deben poseer un Sistema de Gestión proactivo para cada etapa, con un personal desde el nivel Jerárquico mas alto hasta el más bajo, comprometido a mejorar continuamente. Hacer las cosas mal, sin considerar la parte técnica de cada etapa que conforme un proceso determinado, las consecuencias, ventajas y desventajas arrojara grandes pérdidas de dinero, material y capital Humano.
Para William Edwards Deming “Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad puede estar definida solamente en términos del agente”. Para Kaoru Ishikawa “Calidad significa calidad del producto. Más específico, calidad es calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad de proceso, calidad de la gente, calidad del sistema, calidad de la compañía, calidad de objetivos, etc.” Si las empresas reconocen que La calidad de sus productos y servicios debe mantenerse estable e innovando siempre, obtendrán excelentes resultados
En la Parábola del Césped Verde, los problemas detectados giran en torno a: 1) Falta de Conocimiento: El Sr. Miranda no manejaba bien los pasos a seguir para el fin establecido. 2) Bajo interés en obtener un producto con calidad en el tiempo, por abocarse más en la cantidad del producto que en la calidad. 3) Fallas de comunicación: No hubo solicitud de asesoría hacia las personas que manejan el tema (esto suele suceder mucho en las empresas cuando se involucran personal de áreas distintas). 4) Poca o nula intención de realizar un proceso acorde a los lineamientos requeridos, se decide elaborar un producto al menor tiempo, con una inversión mayor del recurso económico pero con resultados negativos a lo estimado. En la realidad empresarial podemos conseguir muchos señores Miranda y muy pocas Martínez, es por ello que la calidad debe ser el lema central de toda gestión empresarial dando a conocer a todo el equipo de trabajo que es un compromiso y tareas de todos, el éxito de la empresa depende de la gestión con que se haga el proceso.
avatar
LEDEZMA G, YARIAUDY DEL V

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Eric Enrique Trujillo el Sáb Jun 18, 2016 9:47 am

La parábola antes mencionada se puede aplicar de la siguiente manera; en una organización que está surgiendo en un mercado competitivo vale más aplicar al 100% la calidad total, procurando siempre tener la mejor materia prima no la más costosa, cumpliendo con todos los pasos del proceso no saltándolos para ahorrar tiempo y manteniendo la calidad de lo que se quiere lograr.
Hay que estar informado de que es lo que se debe hacer para conseguir el objetivo (el sr Miranda no tenia conocimiento de la materia al momento de involucrarse) para así poder cumplir con lo que se desea y se ha prometido, la señora Martínez hizo todo sistemáticamente cumpliendo con todos los pasos del proceso al igual que debe hacerlo una empresa al momento de entrar en un modelo de producción desconocido para la misma.
Al igual que dos empresas que compiten el Sr. Miranda y la Sra. Martínez tenían métodos distintos para lograr un mismo objetivo, pero solo la señora Martínez lo consiguió porque de la misma manera que lo debe hacer una empresa estaba en conocimiento de las condiciones idóneas para conseguir el objetivo, asegurándose de tener los mejores insumos y el conocimiento para su máximo aprovechamiento.
Una empresa tendrá barreras similares a las que tuvo en sr miranda al no tener el conocimiento necesario sobre la materia en la que se está involucrando, sino se sabe cuáles son las condiciones del terreno o línea de producción será imposible estableces cuales son los mejores insumos para desarrollar el trabajo que se desea y tener los resultados deseados. Dentro de la calidad total todo tiene su tiempo y todo proceso debe ser respetado y llevado a cabo como se ha establecido para lograr el máximo desempeño en la empresa.
avatar
Eric Enrique Trujillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Parabola Del Cesped Verde

Mensaje por mixaida Quintero el Sáb Jun 18, 2016 11:33 am

Respuesta 1: en laparabola antes mencionada relativa al cesped verde, si lo tomamos a nivel empresarial se puede observar que para tener una calidad total en un completo angulo y ser los mejores productores en bienes y servicios se deben manejar una sistematización de procesos como los aplico la Sra. Martinez, al tomar todos los conocimientos adquiridos viviendo en el campo y sabiendo que de esa manera sus cesped dara los frutos esperados en cambio el Sr. Miranda no obtuvo los mejores resultados por simplemente creer que todo es sencillo por tan solo utilizar los insumos mas costosos y no mantener orden y conocimiento de la actividad empleada, ya que para obtener siempre la mejor calidad se debe tener conocimiento de lo hacemos.
Respuesta 2: al ubicarnos en nivel empresarial podemos notar que las organizaciones siempre tienen metas en común, como llegar al éxito y ser los mejores en el mercado, eso lleva a decir que siempre existirá la competencia y de rara forma esto motiva que los empresarios deban manejar mejor sus insumos y buscar la mejor alternativa para obtener los mejores resultados, sin necesidad de que los insumos sean los más costosos, simplemente se necesita de un buen equipo de trabajo con los cuales se tenga el mismo propósito de llegar a una calidad total éxitosa.
Se pueden tomar como barreras:
* La falta de insumos o materia prima.
* Falta de conocimiento de la producción, procesos o utilidad.
*El no espera una producción de calidad sino simplemente cantidad.
*nno dejar de ver al futuro con éxito.

mixaida Quintero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por yeraldine rodriguez olaya el Sáb Jun 18, 2016 2:12 pm

1. Dentro del contexto de las luchas continuadas para la creación de un césped “excelente” indique las analogías entre el caso y el mundo de la empresa, cuando se implementa la calidad total.
con referente a la parábola anterior del césped verde podemos decir que la sr martinez se esmero mas en el proceso de cultivo del césped le puso dedicación llevando paso por paso lo que debia hacer para obtener un buen césped en cambio el sr miranda se dedico a comprar las semilla mas cara y las sembro y ya con eso dedujo que tendría el mejor césped con lo referente a la vida en una empresa antes de fabricar un producto de calidad se deben acatar una pautas a seguir vigilando la materia prima que se utiliza y estar en constante manejo de que todo se cumpla a cabalidad para no echar a perder el proceso y asi obtener alta calidad en los productos

2. Específicamente, traduzca los problemas descritos aquí en lenguaje empresarial, ¿cuáles son las barreras de implementación para conseguir la calidad total?

en el mudo de la industria hay mucha competencia y hoy en dia el cliente siempre te exige calidad por eso existen procesos continuos e inovacion que debe tener en cuenta un empresario por que no se trata de solo fabricar una cantidad de productos para obtener dinero rápido sino la calidad siempre debe ser su ideal ya que por lo mismo muchas empresas compiten entre ellas por mantenerse en la industria

avatar
yeraldine rodriguez olaya

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 26
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Yolisbeth manrique el Sáb Jun 18, 2016 2:42 pm

Analizando la parabola del césped verde se pudo llegar  a la conclusión que el ambiente que se presenta es semejante al que día a día se presenta en las organizaciones y empresas con el objetivo de convertirse en el líder del mercado para lograr dicho objetivo se deben cumplir de forma  óptima  losnprocedimiento que se ameriten en la creacion de un producto/servicio. Aplicando la calidad total como una herramienta que ayuda a mejorar y simplificar cada paso.
No solo se trata de crear un producto diferente sinode saber cumplir de forma eficaz cada proceso, teniendo presente la responsabilidd, el empeño y disciplina y sobre todo amar lo que se hace de esta manera se obtienen los mejores resultados.

2) las principales barreras para lograr la calidad fueron:
1)  mal estudio de los procesos
2)mal adiestramiento del personal
3)mal administración de los recursos
4)malas definición de metas
avatar
Yolisbeth manrique

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 21
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Sacarias yalimar el Sáb Jun 18, 2016 11:14 pm

1)Dentro del contexto de las luchas continuadas para la creación de un césped “excelente” indique las analogías entre el caso y el mundo de la empresa, cuando se implementa la calidad total.
El éxito depende de la perseverancia y el empeño que le atribuyas s cada cosa o meta que te propongas, pero aveces un simple error o también el simple hecho de querer hacer las cosasnsin tener paciencia o sin ningún esfuerzo y dedicación hace que todo falle sin conseguir un buen resultado.
Por ejemplo el señor Miranda fue mas el gasto que tuvo que hacer para obtener un césped defectuoso que tener paciencia y orden en el proceso para llegar a obtener la meta deseada. "Un césped excelente".
En otra pslbras el producto tiene que tener un buen flujo en el proceso de fabricación desde la materia prime hasta finalizar el producto.
El culpar a los hijos de regar incorrectamente el cesped , este error suele ocurrir en la empresa cuando culpan al personal. y uno de los principales errores de la empresa es comparar su procedimiento con los de otras. Cuando cada empresa debe implementar su propio proceso para poder obtener su producto con calidad.y el comprar materiales de la mejor calidad, no significa que se obtendrá el mejor producto.
Mientras que la señora martines no se preocupo por tener los mejores materiales ni las mejores semillas, solo puso en practica su conocimiento y dedicación en el proceso para obtener un producto de calidad.
2Específicamente, traduzca los problemas descritos aquí en lenguaje empresarial, ¿cuáles son las barreras de implementación para conseguir la calidad total?
1)Muchas veces se cree que el precio de las cosas hace la calidad del producto
2)La falta de capacidad de personal
3)No administran de una manera eficaz
4)Fallas internas como externas
avatar
Sacarias yalimar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Luis Moises Zapata el Dom Jun 19, 2016 10:17 am

Respuesta 1

Tomando en cuenta que la calidad es hacer todo BIEN desde primera instancia y comparándolo con la parábola antes mencionada, en las empresas debemos ser como la Sra Martinez, ir implementando herramientas útiles para el trabajo, asesoramiento general, buenas técnicas, sin olvidar que no esta demás aplicar buena maquinaria para obtener los mejores resultados, una buena materia prima que de esta obtengamos un producto rápido y accesible para ser competitivos dentro del mercado hasta posicionarnos como #1 pues ya hemos venido trabajando con paciencia y honestidad para lograr la meta que se desea.

Respuesta 2

Algunas de las barreras pueden ser:

A- Mal estudio y planteamiento del proyecto a realizar.
B- Falta de asesoría.
C- Escasez de materia prima.
D- Personal no apto para la labor.
E- Dificultad al administrar los recursos.
avatar
Luis Moises Zapata

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por sbrollini francesca el Dom Jun 19, 2016 10:23 am

De acuerdo a la parábola mencionado para tener una calidad total debemos hacer todo bien a la primera y así disminuimos el costo.

la sr. Miranda y sra. Martinez como dos empresas compitieron a quien lo hacia mejor, el sr miranda a pesar de su esfuerzo y dedicación no pudo cumplir sus objetivos por el mal control y manejo; mientras la sra. martinez hizo todo bien desde el primer momento tuvo un buen manejo y control de su tierra; cuando tenemos nuestros objetivos y metas claros podemos obtener la calidad total que nos propongamos para la organización ya que todo esfuerzo y perseverancia se logra.
2.Específicamente, traduzca los problemas descritos aquí en lenguaje empresarial, ¿cuáles son las barreras de implementación para conseguir la calidad total?
para obtener un buen resultado la idea seria que la empresa sea prospera y produzca y así utilizar el mejor proceso cronológico ya que este proceso es el ideal para trabajar la parte administrativa como contable;puesto lo mencionado anteriormente y los mejores pasos para mantener una calidad total dentro de la organización es tener los objetivos claros y hacerlo siempre bien a la primera puesto que eso genera una calidad total en la empresa.

-falta de conocimiento al personal
-falta de adiestramiento
-mal manejo del personal al utilizar los productos



avatar
sbrollini francesca

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TRAYECTO 01 ADMINISTACIÓN SECCIÓN 01 CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

Mensaje por juliecddy montenegro el Dom Jun 19, 2016 10:37 am

1) En una empresa, del mismo modo que en el caso de la parábola del césped, se requiere de ciertos procedimientos y de participación de manera organizada por los miembros de la organización, para elevar consistente e integralmente la calidad, previniendo los errores y haciendo de un hábito la mejora constante, de esta manera lograr obtener la calidad total.

2) En el caso de la parábola del césped verde las barreras a conseguir la calidad total por parte del señor Martinez fue la falta de dedicación y seguimientos de los procedimientos adecuados para el logro de su objetivo.
En una empresa se debe contar de programas esenciales para el logro de los objetivos establecidos tomando las medidas adecuadas para priorizar las mejoras en las áreas, mejorando también de esta manera las prácticas y/o productos a realizar en la organización, no limitando el tiempo para que de esta manera no se disminuya el implemento de la calidad total efectiva.
avatar
juliecddy montenegro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por maryteran el Dom Jun 19, 2016 10:46 am

Respuesta 01
En el presente caso de la parábola del césped verde al igual que en el mundo empresarial se deben tener en cuenta el seguimiento de unos procedimientos, por los miembros de la empresa tomando en cuenta el hacerlo bien, para así lograr al final de los procesos la calidad total en lo que se realiza.

Respuesta 02
Para el caso presentado de la parábola del césped verde las barreras a la calidad total fueron la carencia de conocimiento al cuidado de la tierra y la falta de conocimiento al cuidado de la tierra y la falta de procedimientos para lograr el objetivo planteado; pues en una empresa para obtener la calidad total debe existir la planificación conjunta y comprometida por los empleados de una organización, para que a través de la implantación de la calidad total se maximicen el logro de los objetivos.
avatar
maryteran

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Eleannys este el Dom Jun 19, 2016 12:22 pm

Respuesta 1)Algunas de las analogías que se encuentran entre el caso y el mundo de la empresa es cuando se implementa la calidad total es lo del pensamiento del señor Miranda sobre que la calidad aumenta el precio, el pensar que utilizando productos de mucha mejor calidad obtendrá mejores y rápidos resultados, cuando para llegar a ello debe obtener un procedimiento. El culpar a sus hijos de regar incorrectamente e césped, esto aplicaría dentro de la empresa al culpar a los empleados de los errores de la empresa, cuando realmente estos errores ocurrenpor falta de capacitación del personal. Uno de los principales errores de la empresa es el comparar sus procedimientos con los de otra, cuando cada empresa debe de implementar su propio proceso para poder obtener su producto con calidad. El hecho de comprar materiales de la mejor calidad no significa que se obtendrá el mejor producto.

Respuesta 2)
*La falta de capacitación del personal.
* No administrarse de una manera eficaz.
*No conocer acerca de la actividad que estás haciendo.
*Previenen los costos de fallas internas, externas pero a veces se da el caso de lo contrario.
avatar
Eleannys este

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 20
Localización : Aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por zyu-ling fornica el Dom Jun 19, 2016 1:07 pm

1) En una empresa, al igual que en el caso de la parábola del césped verde, uno requiere de ciertos acuerdos y de participación muy bien organizada por los miembros de la empresa u organizacion, para tener una calidad eficiente , previniendo las futuras fallas y haciendo la mejora constante, y de esta manera obtener la calidad total.

2) En el caso de la parábola del césped verde para conseguir la calidad total por parte del señor Miranda fue la falta de dedicación y seguimientos de los pasos adecuados para el logro de su objetivo un césped excelente. Y la falta de Experiencia te lleva hacer cosas que no dan buenos resultados. La señora Martinez en cambio con experiencia y paciencia logro el objetivo.
En una empresa se debe contar con los programas para el logro de los objetivos tomando en cuenta las mejores medidas para la mejora de cada área, mejorando de esta manera la practicas y los productos a realizar en la empresa, y así no se disminuya el implemento de la calidad.
avatar
zyu-ling fornica

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 19

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TRIUNFO Y FRACASO

Mensaje por Jose Lorenzo Quintero el Dom Jun 19, 2016 4:35 pm

RESPUESTA 1: Las personas citadas en esta parábola nos llevan a los triunfos y fracasos de las organizaciones empresariales en el caso del señor Miranda, como una organización que sin planificación y preparación previa se lanzan sobre unos objetivos sin involucrar al resto de la organización solo por cumplir meros caprichos. Analógicamente una organización que quiere implementar un sistema de calidad total dentro de ella para lograr su triunfo debe involucrar a todos los miembros de la organización desde su portero hasta el presidente de la misma tomando en cuenta la preparación de cada uno de ellos y el hacer conocer los objetivos generales y específicos.
También en este caso se evidencia que esta organización (señor Miranda) no quiso aplicar lo que en el argot empresarial se denomina benchmarking, que no es otra cosa que ver,  copiar y compararse contra las experiencias de los mejores para ser emuladas; es lo que se evidencia con la hora del riego y la preparación del terreno. Un orgullo personal como el aplicado en esta organización puede llevarla al fracaso o a pérdidas materiales incalculables.
Mientras en la organización (señora  Martínez)  la experiencia y la planificación fueron primordiales para el éxito de su proyecto tomando en cuenta un equipo de trabajo  bien preparado (sus hijos) para mantener en el tiempo lo inicialmente planificado y lograr los resultados  requeridos.
RESPUESTA 2: El resultado de la aplicación de un sistema de calidad nos es otra cosa que aplicar adecuadamente los procesos administrativos bajo una correcta filosofía es por eso los problemas descritos aquí:
• Falta de planificación: Al no preparar la tierra e improvisar sobre un terreno infértil.
• Falta de organización: Al no tener un equipo suficientemente capacitado para trabajar en el proyecto.
• Falta de control: La ausencia o carencia de conocimientos sobre un proyecto emprendido.
• Falta de seguimiento: El no vigilar en forma adecuada todas las fases de un proyecto.
Una de las principales barreras o quizás la más importante para la aplicación de un sistema de calidad total es la comunicación y el compromiso de cada uno de los miembros dentro de una organización. cheers
avatar
Jose Lorenzo Quintero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 22
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

STEPHANIE DIAZ : LA CALIDAD TOTAL. Secc. 1. Trayecto 1. PNFA

Mensaje por DIAZ M, STEPHANIE el Dom Jun 19, 2016 10:25 pm

Sin duda alguna, cuando se implementa la calidad total en una organización no sólo se refiere a la calidad del producto y/o servicio que presta la misma, sino también al compromiso de todas y cada una de las personas que allí laboran para así, poder satisfacer completamente lado expectativas de sus clientes.
Las barreras presentes en este caso son:
1) Necesidad de cambiar la manera de ser, pensar y actuar.
2) Aumentar el deseo por mejorar continuamente  a través del esfuerzo.
3) Mejorar la capacitación integral de conocimientos, habilidades y actitudes.
4) Impaciencia por alcanzar el logro a corto plazo.
5) Evaluar, modificar y corregir los errores cometidos para lograr la mejora continua.
avatar
DIAZ M, STEPHANIE

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Parábola del Césped Verde (Calidad Total). Sc.01. T1. PNFA

Mensaje por AVILAN MARIA JOSE el Dom Jun 19, 2016 10:45 pm

En la parábola del Césped verde se puede observar las competencias tradicionales en el ámbito Laboral, entre empresas, empleados, trabajadores. El hecho de hacer las cosas de un estilo distinto con la finalidad de competir y ganar sin estimar costos ni la calidad el producto, no es el camino principal del éxito. Tener éxito a nivel comercial significa emplear mano de obra de calidad, productos de primera, recursos, entre otros.
En la Parábola del Césped Verde, las barreras presentadas son:
• Mal manejo de los recursos.
• Baja calidad en el proceso.
• Ambición.
• Desespero por culminar la actividad sin importar los pasos fundamentales
avatar
AVILAN MARIA JOSE

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Admin el Mar Jun 21, 2016 2:17 pm

Buenas tardes
Se les participa a los estudiantes que el foro acaba de cerrar,  sus calificaciones respectivas se las estare dando el dia viernes 01/07/16
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

NOTAS FINALES

Mensaje por Admin el Mar Jul 12, 2016 3:35 pm

Buenas tardes

para sus calificaciones finales pulse la siguiente palabra:

--->NOTAS
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.