PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Admin el Miér Mayo 11, 2016 8:34 pm

Bienvenidos
Si puedes visualizar esta ventana es porque tu registro fue un éxito. A continuación deberás colocar una imagen en tu foro

Foro 1: El registro e insertar imagen para obtener los 3pts c/u sera hasta el día 22/05/16

Registro del foro: 3pts
Imagen:             3pts
Participación:    14pts

La primera participación del foro comenzara el
Fecha de inicio: 11/05/16
Fecha de cierre: 22/05/16


Última edición por Admin el Vie Jun 10, 2016 2:30 pm, editado 3 veces
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Foro 1: Filosofia de la Calidad

Mensaje por Admin el Jue Mayo 12, 2016 8:01 pm

Lideres mundiales de la Calidad
[


Existen lideres que han marcado historia a través del tiempo por su aporte al tema de la calidad dicho tema, destacan por la efectividad con la cual introdujeron el cambio en los que se destacar por

a) los Americanos:

Ofrecieron cambios en la industria japonesa, partiendo por el control estadístico de procesos.

Los principales precursores fueron:
  Edward Deming
  Joseph Juran
  Armand Feigenbaum

b) Los Japonese

Destacan por:
El aporte de herramientas y metodologías sencillas,
La formación masiva a todo nivel en la empresa.
El trabajo en equipo.

Los principales precursores son:
  Kaoru Ishikawa
  Genichi Taguchi
  Shigeo Shingo

c) OCCIDENTE

Se centraron en la toma de conciencia de la importancia de la calidad, en conceptos tales como:
“Cero defecto”,
Orientación al cliente,
La importancia de los recursos humanos.

Los precursores son:
 Phillip Crosby
Tom Peters
Claus Moller

Cada uno de ellos aporta la solución a los problemas de calidad total por ejemplo:

Deming:                   Ciclo de Deming + 14 puntos
Jurán:                     Planeación de la Calidad
Feigebaum:             Control de Calidad
Crosby:                   Hacerlo bien la primera vez
Peters:                   Se centra en la respuesta del cliente
Möller:                    Calidad Personal
Ishikawa:                Control de Calidad (7 herram.) + Círculos de calidad            
Shingo:                   Sistemas JIT y Poka-Yoke
Imai:                       Kaizen
Taguchi:                  Simplificación de Métodos Estadísticos

De acuerdo a la información suministrada y su investigación, seleccione un precursor de ellos y explique como aplicar su filosofía al campo donde labora

Fecha de inicio:  12/05/16
Fecha de cierre: 29/05/16


Última edición por Admin el Vie Jun 10, 2016 2:43 pm, editado 3 veces
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Kendrazapata el Miér Mayo 25, 2016 4:49 pm

Autor: Phillip Crosby


                                             
Hacerlo bien la primer vez


La Filosofía de Phillip Crosby para la gestión de calidad se basa en que las organizaciones encuentren el objetivo de cero defectos, para dar una breve  explicación acerca de la meta de su filosofía a continuación se dará una opinión sobre una de sus citas "La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad – todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez"

En conclusión en lo que se refiere a que "La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita" podemos decir que La calidad no es algo que nos puedan dar u obsequiar, es algo que depende únicamente de la organización que quieran alcanzar dicho objetivo de la calidad, no cuesta, pero es gratuita, es una capacidad para satisfacer necesidades implícitas que cumplan con las especificaciones y visualizaciones que el cliente  indique, por lo que conocer su opinión es imprescindible para que así sirva como un aprendizaje para elaborar un mejor producto, para así causar a la sociedad humana mostrando un cierto interés por parte de la empresa o producto para mantener la satisfacción de los cliente logrando conseguir nuestro objetivo, al hacer las cosas por primera vez correcta no se trata de solo dejarlas a la mitad, ni con el mayor costo posible, para que así salga bien la primera vez que se hace y no tener que regresar dos mese después a rehacerlo ya que a veces por las prisas por querer ganar dinero fácil, o simplemente por pereza o avaricia el cual solamente aumenta las probabilidades de que las cosas no salgan como se desean. no es tan fácil pero tampoco muy difícil y mucho menos imposible, para así obtener mas de lo que se tiene con una buena calidad de mejora continua. Siempre independientemente sea un producto o una acción en la cual este presente la calidad dependerá de que el accionario que siempre este presente, por esto es muy importante hacer un esfuerzo máximo para lograr siempre la calidad en la primera vez de la elaboración del producto para así ahorrar tiempo, dinero, Y preservar siempre una buena visualización frente al público. Y en cuanto a lo que se refiere con "Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad" siempre que un producto sea de baja calidad va a costar muchísimo más dinero que uno de lo contrario, ya que se tendrán que hacer diferentes acciones al volver a elaborar el producto para lograr la calidad y esto toma tiempo y dinero, inclusive aunque el primer producto de baja calidad resulte mas económico que uno de alta calidad, al momento de la nueva realización se notaran perdidas monetarias en las acciones tomadas.
avatar
Kendrazapata

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por nestor tirado el Miér Mayo 25, 2016 4:59 pm

La calidad es el factor básico de decisión del cliente para un número de productos y servicios que hoy crece en forma explosiva.
La calidad ha llegado a ser la fuerza más importante y única que lleva al éxito organizacional y al crecimiento de la compañía en mercados nacionales e internacionales. Los rendimientos de programas de calidad, fuertes y eficientes, están generando excelentes resultados de utilidades en empresas con estrategias de calidad eficientes. Esto está demostrado por los importantes aumentos en la penetración del mercado, por mejoras importantes en la productividad total, por los costos mucho menores de calidad y por un liderazgo competitivo más fuerte.

avatar
nestor tirado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SECCIÓN 01. PNFA - T1. "CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL". TEMA: LA CALIDAD

Mensaje por LEDEZMA G, YARIAUDY DEL V el Jue Mayo 26, 2016 12:01 am

Inicialmente definiré La Calidad, partiendo del articulo 4 de la Ley Orgánica, Gaceta 3755, del Sistema Venezolano para la Calidad donde expresa "Es el grado en que un conjunto de características inherentes a bienes y servicios cumple con unas necesidades o expectativas establecidas...". Para entender mejor el termino citare a W. Edwars Deming (1900-1993). Para el autor en su convención sobre la reconstrucción de su País en la Posguerra indico "...la Calidad Japonesa podría convertirse en la mejor del mundo...", para lo cual propuso el uso de herramientas estadísticas y técnicas de comportamiento, estableciendo así 14 principios fundamentales. Tomare como ejemplo el Principio de Deming N° 5 "Mejorar constantemente el sistema de fabricación y los servicios", ya que la Calidad se debe incorporar desde la fase de diseño, y por ende si el sistema no cambia el problema persiste. Aplicando este principio en mi áreas Laboral, se pude decir que La Calidad es vital en nuestros procesos, ya que los productos allí fabricados van dirigido al consumo Humano y Animal, y si durante las etapas del Proceso de elaboración de los productos, verificación de sus componentes hasta su despacho, no cuidamos cada detalle del proceso así como la calidad de sus materias Primas pondremos en riesgo la población a la cual va dirigida. Otro principio considerado fundamental para mi área Laboral se puede decir que es el numero 3 "Dejar de confiar en la inspección masiva para alcanzar la calidad",con esto lo que deseo expresar radica en que se debe eliminar la inspección en gran escala, incorporando la calidad en los productos, esto se puede llevar a cabo implementando evidencia estadística a través de indicadores de gestión de calidad que permitan medir la calidad del producto desde sus etapa inicial.

Así mismo tomare como referencia el Principio de Deming N° 7 "Establecer un Liderazgo", ya que debemos ayudar a las personas a ejecutar un trabajo mejor, así como detectar en el sistema cual de las personas que allí laboran necesitan ayuda individual, supliendo de esta manera el adiestramiento del personal para reducir su deficiencia, enlazado en este particular al principio N° 13 "Establecer un programa vigoroso de educación y autosuperacion del personal"

Finalmente en base a lo antes expuesto concluyo que La Calidad es satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, siendo el propósito fundamental hacer lo que se debe hacer, hacerlo bien y cada vez mejor. Sin Calidad no hay éxito en nuestros productos ni podemos expandirnos al mercado Internacional, compitiendo con productos de excelente calidad.  
[/justify]
avatar
LEDEZMA G, YARIAUDY DEL V

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TEORIA DE LA CALIDAD PERSONAL

Mensaje por yeraldine rodriguez olaya el Jue Mayo 26, 2016 12:14 pm

En la teoría de Claus Moller nos habla de la calidad personal, donde explica que no puedes tener una empresa de calidad, sin personas de calidad al cual desarrollo un programa y talleres muy prácticos para el desarrollo en la calidad personal de las empresas y familias.

Una persona de calidad logra unificar todas las características y las lleva a cabo íntegramente. Esto ayuda a tener un equilibrio perfecto entre los entornos que lo conforman, es decir, lo psicológico, lo social y lo fisiológico.
Importancia de la calidad personal.

De acuerdo a los conceptos anteriores, la calidad es el cumplimiento de las expectativas del cliente o usuario. Partiendo de esto, la calidad en las personas desembocará en mejores resultados a los clientes internos y externos.

Cuando existen altos niveles de calidad en las personas que integran una organización se perciben importantes avances positivos, los departamentos producen calidad de acuerdo a los usuarios, la calidad en todas las áreas lleva a una cultura organizacional, las personas que integran la organización mantienen satisfechos a los clientes y a las personas de la comunidad.

Según mi criterio esta teoría inluye mucho el area de Administrativa ya que hay que preparar al personal de la empresa para se sienta a gusto en su area de trabajo y compañeros o tratar de darle un puesto donde el explote sus habilidades con entusiasmo.
ya que un personal contento y agradable con su trabajo produce productos de calidad y tendran un cliente fiel y satisfecho con la empresa.
avatar
yeraldine rodriguez olaya

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 26
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por laurenramirez el Jue Mayo 26, 2016 3:01 pm

De acuerdo con lo manifestado por el Sr. Philio Crosby en lo que respecta a la calidad en una organizacion se puede hacer una aprecion basada en que todo trabajo requiere primordialmente de un buen estudio muy preciso que tenga como herramientas conocimientos claros para poder llegar a las metas que nos hemos proyectado.

Cuando nos trazamos metas para lograr todo lo que queremos en una organizacion, tenemos que implantar herramientas que nos den la excelencia de un buen trabajo, una de ellas es querer hacer las cosas que sean duraderas, termiando todo lo que se comienza. Tener amor al trabajo que estamos elaborando,con armonia, con un buen ambiente en el grupo, asi se elabora con calidad.
Cuando no hay un buen entendimiento de lo que se esta realizando, hay la probabilidad de cometer errores que causan bajos rendimienos en el trabajo. Es por eso que la calidad es fundamental para la eficiencia de la organizacion.

Cuando caemos en la deficiencia, esto hace mucos errores en todo lo que se haga, porque las cosas no salen bien y no nos esforzamos en ver cual es el error que estamos haciendo mal. Tal vez tenemos que verificar que todo esta perfecto no mas o menos, hay cosas que se pueden arreglarse a tiempo, organizamos nuestras areas de trabajo y arrancamos de cero, para asi rescatar las cosas no estando todo perdido y encaminarnos a buenas gestiones de trabajo.. Alcanzar metas es llegar  a cubrir todas las expectativas que fueron acordadas desde un principio en compañia de la armonia.
avatar
laurenramirez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Jose Lorenzo Quintero el Jue Mayo 26, 2016 6:43 pm

Thomas J. Peters nació el 7 de noviembre de 1942 en Baltimore, Maryland. Es un guru de los negocios desde los años 70 hasta el día de hoy, Thomas Peters adopta sus puntos de vista sobre la calidad de forma empírica la cual fue desarrollando de una forma anecdotista. En su primera publicación titulada In Search of Excellence  (En Busca de la Excelencia) resalta ocho principios para la excelencia en las organizaciones, los ocho principios para la excelencia le permiten a cualquier gerente mirarse al espejo y evaluar su desempeño. Además, le ayudarán a identificar ideas excelentes que otros utilizan, y aplicarlas.

Thomas J. Peters, 1988. “Productividad por el personal. No es de extrañarse que el personal actúe de acuerdo con el trato que recibe. Trate a los empleados como si no fueran dignos de confianza, y no lo serán. Considérelos como socios de la empresa, y actuarán como tales. Las compañías que sobresalen por su excelencia han depositado la cuota de confianza requerida para que sus empleados hagan bien las cosas”.

Luego de citar el quinto principio del Sr. Peters, noto muy beneficioso aplicar este método o principio en mi campo laboral (cocina), debido a que cada empleado de un restaurante necesita tener confianza para así realizar su trabajo de la manera más cómoda y segura, pero siempre manteniendo el respeto que amerita el chef o jefe de cocina. Es importante depositar cierta confianza en el personal de cocina para así tener armonía en el trabajo y que cada uno trabaje agusto en su zona de trabajo.
avatar
Jose Lorenzo Quintero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 21
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 01 SECCIÓN 01- CALIDAD Y AMBIENTE

Mensaje por juliecddy montenegro el Jue Mayo 26, 2016 7:09 pm

CALIDAD PERSONAL
Moller Claus define a la calidad personal de la siguiente manera:
"La calidad personal puede ser definida como la respuesta a las exigencias y expectativas "tangibles" e "intangibles" tanto de las otras personas como de las propias."
Siendo las "tangibles" todas aquellas expectativas concretas por ejemplo: tiempo, durabilidad, seguridad, garantía, finanzas, función, entre otros.
Las "intangibles" se pueden definir como deseos emocionales, como son: actitudes, compromiso, atención, lealtad, credibilidad, comportamiento, entre otros.

Según el autor Claus Moller considerado como uno de los gurús de calidad, fue el primero en decir que no se puede tener una empresa de calidad, sin contar con empresas de calidad, el autor desarrollo un programa y talleres muy prácticos para emprender la calidad personal en las empresas y en las familias, para desarrollar mejores personas, orgullosas de lo que hacen y lograr comprender la calidad y abrirse a la misma.

Ahora bien, la calidad personal es la característica de las personas que, a través de su autoestima, es que se relaciona. Alguien que cuenta con calidad personal, se desenvuelve con mayor facilidad entre la sociedad, y mantiene un equilibrio en la toma de decisiones, teniendo en cuenta si su emoción será inteligente, este tipo de calidad es la base de las demás calidades.
En tal sentido, la calidad personal es la manera o la forma de realizar las actividades y labores diarias, dando como resultado el hacer las cosas bien a la primera.
avatar
juliecddy montenegro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Eric Enrique Trujillo el Vie Mayo 27, 2016 11:17 am

W. Edwards Deming es un autor clave para entender los planteamientos modernos de la calidad como elemento básico del trabajo del administrador y de la empresa. Deming dice que “la calidad debe dirigirse a las necesidades del consumidor, tanto presentes como futuras”, y añade que la calidad se determina por las interrelaciones entre los siguientes factores:
Producto (cumplimiento de normas)
El usuario y cómo usa el producto, cómo lo instala y qué espera de él
Servicio durante el uso (garantía, refacciones e instrucción al cliente)
Deming difundió el ciclo de la calidad que lleva su nombre: ciclo Deming. Este autor, como ya se dijo, señala que cualquier producto y servicio puede enriquecerse y perfeccionarse con la mejora continua, la observación estadística de los resultados del proceso y uso del producto, para dejar atrás el sistema limitado de producción que consiste en hacer un modelo, producirlo y venderlo hasta que se agota. Por el contrario, el ciclo Deming consiste en procurar la mejora continua del producto y su uso, lo que requiere diseñar un modelo con normas de calidad, fabricarlo o reproducirlo, registrar estadísticamente el cumplimiento o incumplimiento de la calidad en términos de satisfacción del usuario y analizar.
En conclusión podemos decir que Deming es un precursor clave en el desarrollo de la calidad planteando un sistema completo con pasos sencillos y eficaces, poniendo al usuario como principal factor para la aplicación y desarrollo de su ciclo, ofreciendo mejoras que se adapten a sus necesidades y peticiones, con un constante perfeccionamiento de sus fases para serlo más aplicable al mercado
avatar
Eric Enrique Trujillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por zyu-ling fornica el Vie Mayo 27, 2016 2:44 pm

Claus Moller fue el primero en decir no puedes tener una empresa de calidad, sin personas de calidad y desarrollo un programa y talleres muy prácticos para desarrollar la calidad personal en las empresas y en las familias para desarrollar mejores personas, orgullosas de lo que hacen y lograr comprender la calidad y abrirse a la misma. Estos programas son ideales antes o durante procesos de implantación de calidad "hard" como los iso, six sigma, etc. Así como los de implantaciones de nuevos sistemas, para sensibilizar al personal y romper las barreras personales ante este tipo de proceso

Moller define la calidad de la siguiente manera: "La calidad personal puede ser definida como la respuesta a las exigencias y expectativas "tangibles" e "intangibles" tanto de las otras personas como las propias."

Siento las "tangibles"todas aquellas expectativas concretas por el ejemplo: tiempo, durabilidad, seguridad, garantía, finanzas, función, etc.

Las "intangibles" se puede definir como deseos emocionales, como son: actitudes, compromiso, atención, lealtad, credibilidad, comportamiento, etc.

Conclusion: Moller con esto quiso decir que si el personal no tiene la calidad la empresa tampoco la tendrá, ya que el producto no estará al 100%
Con su teoría de el ayuda a notar que la calidad personal tiene que siempre estar presente en todas las actividades internas de la empresa tanto sea con durabilidad, seguridad, garantía y tiempo. Como con actitud, compromiso, atención y lealtad
avatar
zyu-ling fornica

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 18

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Yolisbeth manrique el Sáb Mayo 28, 2016 12:27 pm

La mayoría de las organizaciones de servicios carecen de calidad esta en una condición del desempeño organizacional que tiene efectos negativos la perdida de clientes por insatisfacción con el producto o servicio por no cumplir sus expectativas.
Thomas J. Peters nació el 7 de noviembre de 1942 en Baltimore, Maryland, es un consumado cronista de la excelencia en las empresas, Se interesa por lo que ha dado resultados en determinados casos, y explica los motivos del éxito. los preceptos de Peters estaban basados en el análisis de la importancia de innovar y escuchar constantemente al consumidor.
“Sólo hay dos formas para ganar a los competidores. Primero, preocuparse por los clientes y Segundo, innovar"
En el 3er atributo de excelencia de las organizaciones se enfoco en el Acercamiento al cliente. Las compañías que se destacan por su excelencia tienen una percepción sagaz acerca de lo que sus clientes desean. Ello es así porque son consumidoras de su propio producto, o bien porque escuchan atentamente al consumidor.

En conclusión El objetivo de Thomas J. Peters era aportar a la teoría administrativa evidencias sobre las características comunes de las empresas exitosas, de tal forma que otras pudieran también serlo si adoptaban los mismos principios.Las personas son la principal fuente de aumento de la productividad.
Mientras las organizaciones sean capaz de producir, escuchar y satisfacer las necesidades de su clientela tendrán un éxito notable ya que no solo se trata de producir para generar mayor aumento del capital de la empresa, si no de ser capaz de mantener al consumidor satisfecho ya que a ellos se le debe el éxito de la misma si cada organización se enfocara en este aspecto sus productos y servicios impactarían con calidad sobre su clientela.
avatar
Yolisbeth manrique

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 20
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MARIA AVILAN: LA CALIDAD SEGUN KAORU ISHIKAWA

Mensaje por AVILAN MARIA JOSE el Sáb Mayo 28, 2016 2:31 pm

Kaoru Ishikawa  (13 de julio de 1915 - 16 de abril de 1989), fue un químico industrial japonés, administrador de empresas y experto en el control de calidad, cuyo aporte fue la implementación de sistemas de calidad adecuados al valor de procesos empresariales. Padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales, creador del diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.
Ishikawa destacó las diferencias entre los estilos de calidad japoneses y occidentales, debido a sus diferencias culturales. Su hipótesis principal fue que aspectos como que su país consta de una sociedad vertical, además de no haber sido influenciados por el Taylorismo, diferencias de escritura, educación y religión fueron claves en el éxito japonés en el control de calidad. Para el Autor, la Calidad va de la mano con la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos.
Se enfocó en el desarrollo del uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria. Desarrolló el diagrama de Causa-Efecto, el cual se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas. La teoría de Ishikawa sin lugar a duda puede ser implementada en cualquier campo Laboral, ya que su objetivo se centra fundamentalmente en alcanzar la calidad total de los procesos, de áreas diversas. Para ello debemos mantener como herramienta fundamental el Diagrama de causa y efecto que también es conocido como el diagrama de espina de pescado. Herramienta de utilidad ya que nos permitirá visualizar de una manera más objetiva y precisa cualquier problema permitiendo identificar las causas principales que originan tal desviación así como sus causas secundarias que fueron las que participaron en la formación del problema, es decir, determinar tanto las causas como los efectos de los problemas son primordiales para dar soluciones inmediatas y resultados satisfactorios. Otros elementos que podemos aplicar a nivel Laboral, son sus principios fundamentales, mencionando:
La calidad empieza con la educación y termina con la educación: Es decir, si no estamos preparados para cumplir con una actividad específica, tendremos un producto de bajo nivel.
Conocer lo que el cliente requiere: Para ello Debemos conocer cuáles son los requerimientos de los clientes, revisarlos y comunicarles cualquier incongruencia o desviación, para evitar alteraciones en el producto final.
Eliminar la causa de raíz y no los síntomas: Se debe atacar las Causas que originan el problema, no enfocarnos en los síntomas. Precisar cuál es la razón de origen.
Finalmente, el control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y en todas las áreas,no depende de una sola persona.
avatar
AVILAN MARIA JOSE

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Yennit Marquez el Sáb Mayo 28, 2016 3:04 pm

La Filosofía de la Calidad
Las organizaciones se encuentran en la continua búsqueda de la calidad, donde sus productos o procesos cumplan los requisitos exigidos por los clientes, centrados en la calidad, participación de todos los miembros de la organización y la sociedad.
Dr. Kaoru Ishikawa fue el primero en utilizar el concepto de Control de la Calidad Total, y desarrolló las "siete herramientas" las cuales consideró que cualquier trabajador podía utilizar, ya que estaba interesado en cambiar la manera de pensar de las personas de acuerdo a su trabajo. Considerando que la calidad siempre se podía llevar un paso más allá.
Dentro de sus principios básicos admitió que no todos los problemas podían ser resueltos con las siete herramientas, pero consideró posible una solución en un 95% de los casos y siempre que el operario las utilizara eficazmente, ya que las mismas fueron organizadas para mejorar el control de la calidad.
La filosofía de la calidad del Dr. Ishikawa toma como medida que la industria progresa, y el grado de civilización aumenta, por lo que el control de la calidad va a ser más importante cada día. Exponiendo así algunos de sus principios:
 La calidad empieza con la educación y termina con la educación.
 Aquellos datos que no tengan información dispersa (variabilidad) son falsos.
 El primer paso hacia la calidad es conocer las necesidades de los clientes.
 El estado ideal del control de calidad ocurre cuando ya no es necesaria la inspección.
 Elimine la causa raíz y no los síntomas.
 El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores en todas las divisiones.
 No confunda los medios con los objetivos.
 Ponga la calidad en primer término y dirija su vista hacia las utilidades a largo plazo.
 La mercadotecnia es la entrada y salida de la calidad.
 La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten los hechos.
 El 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis.
En conclusión, la filosofía del Dr. Ishikawa busca la practicidad en sus métodos y en las herramientas proporcionadas para aplicarlas en cualquier ámbito laboral, satisfaciendo las necesidades de los clientes o consumidores en calidad y precio, teniendo condiciones laborales ideales para su control y medición. Además, de que todas las partes de una empresa u organización deben trabajar juntos considerando todos sus puntos fuertes.
avatar
Yennit Marquez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/05/2016
Edad : 28
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

STEPHANIE DIAZ : LA CALIDAD SEGUN PHILLIP CROSBY

Mensaje por DIAZ M, STEPHANIE el Sáb Mayo 28, 2016 5:37 pm

La calidad es aquella que reune todas las características y/o requisitos que el cliente espera encontrar en el producto por el que está dispuesto a pagar una cantidad monetaria, satisfaciendo sus expectativas y necesidades. Por otra parte, cuando se habla de calidad no solamente se hace referencia a la calidad del producto, sino también del proceso implementado para la realización de ese producto y sobre todo del recurso humano, De este último emana la importancia de crear conciencia a todo el personal acerca de la calidad y sobre todo implantar la idea de realizar el trabajo desde la primera vez y mejorando cada día más; no solamente por la reducción de costos (al no cometer errores) sino también por la mejora continua (eficacia) y sobre todo por crear y mantener la fidelidad de los clientes. Cabe destacar que este proceso de cultura debe ser implementado primeramente por la gerencia.
Según Phillip Crosby en su libro "La calidad no cuesta" (1979) menciona que:  "La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad - Todas las acciones que resultan de no hacer las cosas a la primera vez."
En mi área de trabajo yo implementaría esta herramienta empezando por mi conciencia y auto superación, realizando cada día mejor mi trabajo desde el inicio, manteniendo la idea de que "las cosas se hacen bien o sino no se hacen", logrando así ser un ejemplo para los demás compañeros de trabajo propagando conciencia también en los mismos.
avatar
DIAZ M, STEPHANIE

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Filosofia de la calidad - Claus Moller

Mensaje por jhoselincalderon el Sáb Mayo 28, 2016 10:21 pm

Autor: Claus Moller

Calidad Personal

Yo considero que la filosofía de la calidad personal Ayuda a reencontrar el sentido del trabajo individual y grupal, la pertinencia de hacer las cosas bien desde la primera vez, conocer el costo de la no calidad, comprender el enfoque preventivo sobre el correctivo, entender que la calidad no es un problema sino una solución. Según Claus Moller “no es sólo la calidad de productos y servicios lo que es importante, la calidad de las personas que entregan los productos y servicios también es esencial". La calidad del producto y del servicio depende de los esfuerzos de los individuos y grupos. Insiste en que el mejor lugar para comenzar a desarrollar la calidad en una organización es en la actuación y actitud de los individuos con respecto a la calidad.

En resumen. La calidad personal es la base de todas las calidades, es el potencial humano que tiene cada persona. Lo único estable es el cambio, se requieren personas creando, aportando ideas para seguir sacando la empresa hacia adelante. Para eso las relaciones interpersonales de calidad entre los directivos y los demás miembros de la organización van a crear un clima de motivación e innovación que va a contribuir exitosamente con el desarrollo de la misma. Se hace fundamental entonces la comunicación en los diferentes niveles. ¿Por qué? Pues porque "La calidad no se espera, se busca. No es un problema, es la solución a nuestros problemas. Se debe desarrollar calidad humana. Primero hay que producir manos de calidad y como consecuencia tendremos productos de calidad".
avatar
jhoselincalderon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por mixaidaquintero el Dom Mayo 29, 2016 9:21 am

Calidad humana
La calidad humana o calidad de personal no es más que la actitud del individuo formada y reflejada en su trabajo. Esta lleva que de una manera u otra el gerente o encargado visualice el comportamiento, rendimiento y desenvolvimiento de su empleado al relacionarse con el sentido de pertenencia por la empresa y su puesto de trabajo con la que garantiza la calidad de su presencia en la empresa y su utilidad.
Clauss MOLLER fundador de TIME MANAGER INTERNACIONAL en 1974, creo el concepto basandose en sus pensamiento progresistas en uno de ellos expresaba mismo “No Se Puede Tener Una Empresa, Sin Personas De Calidad”. Por ende Moller diseño programas que ayudarían al desarrollo de la calidad humana.en las empresas y familias, también ayudó a crecer a las personas, en el sentido de que estuvieran orgullosas por lo que hacen y lo que obtienen tanto personal como profesionalmente. Algunos de los programas que se consideran ideales antes del proceso de implementación de Calidad son: ISO, Six Sigma, 5 S´s, entre otros, además de otros tipos de factores o cursos de sensibilidad al personal, tales como enfocarse en la calidad desde el enfoque de las Personas Primero.
Llevando a la actualidad estos pensamientos se puede decir que sus preposiciones eran correctas ya que al tener personal de calidad en una empresa definida traeria como consecuencia el buen desenvolvimiento del personal en el área laboral y una clientela satisfecha con el producto a realizar. Sin embargo en caso contrario se podrían generar distintos problemas entre los trabajadores ocasionando paros en las líneas de producción lo que los llevaría a la quiebra.
La mayoria de las empresas cuentan con un departamento llamado recursos humanos, el cual tiene como objetivo principal el promover la calidad humana a todo el personal laboral a traves de distintas técnicas que causa un sentimiento de humanidad y que desarrolla en el personal laboral sentido de pertenencia por su puesto de trabajo.
avatar
mixaidaquintero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Luis Moises Zapata el Dom Mayo 29, 2016 9:29 am

PHILIP CROSBY
Nació el 18 de junio 1926 en Wheeling, Virginia, Estados Unidos. Gran embajador de la filosofia "CERO DEFECTOS" la cual busca de elevar las expectativas de la administración y que se concientice a cada trabajador para la mejora de la calidad, pues una calidad debil no depende de los empleados, mas bien se debe motivar desde un principio a cada uno de ellos a que realicen su trabajo correctamente,   a partir de eso debe existir un compromiso y excelente aptitud para el  buen manejo y cumplimiento de lo deseado.

Para conseguir trabajar sin defectos es necesario llevar a cabo los siguientes principios:

1- Calidad es cumplir con los requisitos del cliente: debido a que si no hay una critica del cliente no subiremos la calidad de nuestro producto y si tomamos en cuenta este punto, seremos la empresa con mayor ventas, excelencia y calidad.
2-El sistema de calidad es la prevención: ser prevenidos ante cualquier circunstancia adversa que pueda ocasionar daños dentro del en entorno de trabajo (maquinaria, materia prima, recursos humanos, administracion, etc) y que pueda deteriorar la calidad del producto que se lleve al mercado.
3-El estándar de desempeño es cero defectos: con este punto se quiere motivar a los trabajadores a ser excelentes desde la primera vez, tomando en cuenta que la empresa es la encargada de ser la base fundamental de su desempeño.

Tomando en cuenta lo antes dicho, actualmente para que una empresa sea excelente en el campo laboral y de competencia, tiene que tener dentro de ella un grupo emprendedor el cual se rija por la filosofia "CERO DEFECTOS" para que surja, siendo la numero uno en calidad, excelencia y manejo de maxima venta.
avatar
Luis Moises Zapata

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por sbrollini francesca el Dom Mayo 29, 2016 12:37 pm

La calidad total fue creada con el fin de dinfundir técnicas propias de la calidad total y los métodos que proporcionan una mejora de la productividad en las organizaciones, no olvidando el papel importante estelar jugado por las personas tanto como individualmente como en equipo.
Derming en sus 14 puntos explica que estos principios fueron la parte pilar para el desarrollo de la calidad permitiéndole que países como Japón y los tigres asiáticos se proporcionaran por delante de países destacados hasta el momento de su productividad originada principalmente por la calidad de sus productos.
Su filosofía se basa principalmente por siempre mantener la calidad total de sus productos para obtener mejoras en el desempeño global de las organizaciones e industrias dejando de segundo plano la cantidad y siempre basándose en la calidad y así brindarle a empleados, clientes y proveedores los mejores productos y sevicios de mejor calidad.
avatar
sbrollini francesca

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por mairim2402 el Dom Mayo 29, 2016 12:49 pm

Autor: Claus Moller:  El concepto de “Calidad Personal”
fue creado por uno de los gurús de la calidad, Claus Moller, fundador en Dinamarca en 1975 de Time Manager Internacional (TMI World) una de las mayores y más cualificadas organizaciones de Formación y Consultoría en Recursos Humanos del mundo hoy en día.
Se puede definir Calidad Personal: Que es la característica de la persona que, manteniendo su autoestima, es capaz de satisfacer expectativas de las personas con las que se relaciona. Alguien con calidad personal, tendrá la inteligencia de poder mantener una relación de pareja, relacionarse con la sociedad y mantener un equilibrio en la toma de sus decisiones, teniendo en cuenta si su emoción será inteligente. La calidad personal es la base de las demás calidades.
Para Coller: Toma en cuenta que una parte importante de la efectividad del concepto de Calidad Personal tiene que ver con el autoestima, esto debe considerarse para poner en práctica su reforzamiento, por que al realizarlo podemos incrementar el desarrollo profesional; así como las contribuciones a la vida personal de los empleados.
Al respecto mi punto de vista: Sobre este autor y la calidad personal dentro de mi campo de trabajo es la seguridad, el autoestima y la confianza que tiene que brindarse al trabajar con publico y estar decidido y seguro en lo que se esta haciendo, el caso es en el área de farmacia ya que debido a la escases de medicamentos la demanda de personas aumenta cada día desesperadas de no conseguir sus medicamentos, muchas veces llegan alteradas, ya resignados, o con una esperanza de conseguir algo, mi trabajo es brindarle la ayuda  la confianza, la seguridad de poder ayudarlos y ofrecerles un medicamento con su mismo principio activo, o un medicamento que sea igual de otro laboratorio, para que esa persona se este tranquilo y se sienta seguro de la confianza que se le brinda al ofrecerle otro medicamento. Es así con esta teoría que esto sea necesario en las personas y muchos consideren lo importante de satisfacer sus propias necesidades antes de administrar las necesidades de los demás donde también se espera que pueda ser integrado el concepto de Calidad Personal en muchas áreas de trabajo que requieran de un mayor impulso para contribuir al
crecimiento de la empresa en cuestión.
avatar
mairim2402

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 25
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Sacarias yalimar el Dom Mayo 29, 2016 1:37 pm

El control de la calidad total abarca toda la organización envolucra la puesta en practica de actividades orientadas hacia el cliente.
Ardmad feigenbaum su filosofía abarca lo que es el liderazgo de calidad la cual debe basarse en la plantación y mantenimiento constante hacia la calidad de igual manera la tecnología de moderns , la cual plantea los problemas de calidad que no pueden ser atendidas por departamentos si no que requiere fomentar una integración a todos lo que participan en el proceso para así implementar nuevas técnicas para satisfacer a los clientes de este modo el compromiso organizacional tiene por finalidad llevar acabo a lo que es la capacitación de una motivación constante de todo el esfuerzo laboral.

Su filosofía se basa principalmente en todos los procesos que afecta a todo su compañía como lo son los clientes, trabajadores de organizaciones ya que requiere de mejoras continuas para el control total de calidad para así desarrollar el esfuerzo y mejoramiento de diversos grupos de la organización para poder ofrecer servicios económicos que satisfagan y complementen a los clientes y a todos los miembros de la organización
avatar
Sacarias yalimar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por maryteran el Dom Mayo 29, 2016 2:13 pm

En 1952 llegó a ser técnico fiable para la Crosley Corporation de Richmond, Indiana. Posterioremente, trabajó para Martin- Marietta  de 1957 y para ITT de 1965 a 1979. En esta empresa surgió un movimiento muy importante por la calidad, conocido como CERO DEFECTOS, que se enfocaba a elevar las expectativas de la administración y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad. Se desempeño como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing y se acreditó con un 25% de reducción en tasa de retorno y un 30 por ciento de reducción de costos.

Este enfoque de la calidad fue continuado y perfeccionado por Crosby. Sus libros La calidad no cuesta, publicado en 1979 y La calidad sin lágrimas, en 1984, fueron muy populares y leídos por muchos gerentes, lo que ayudó a difundir la importancia de la calidad.  

A partir de 1979 fundó su despacho de consultoría llamada Philip Crosby Association, Inc. En esta compañía, organizaba cursos educativos sobre gestión de la calidad tanto en sus locales en Winter Park, Florida, como en ocho locales en el extranjero. También, en este mismo Crosby publica su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis). Este libro sería muy popular dada la crisis de la calidad en Norte América. Hacia finales de los 70 y entrados los 80, los empresarios norteamericanos estaban perdiendo mercados frente a los productos japoneses debido a la superioridad de estos últimos.

La respuesta de Crosby a la crisis de la calidad fue el Principio de "hacerlo correctamente la primera vez"

Conclusión: "Hazlo bien desde la primera vez"
Una frase aplicable desde varios puntos de vista, por ejemplo alguien que quiera comenzar su propio negocio debe tener en cuenta que debe dar todo en su proyecto para obtener resultados poco a poco, e ir mejorando cada día.
Si es desde el punto de vista educativo, quizás en el camino puedas encontrar materias, profesores, compañeros, etc que puedan obstaculizar o dificultar tu meta pero debes buscar la mejor forma de esquivar los obstáculos para obtener lo que deseas, osea hazlo bien sin mirar a quien.
avatar
maryteran

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Karianni Carmona el Dom Mayo 29, 2016 7:48 pm

Thomas Peters
La principal aportación de este autor se encuentra en su libro En busca de la Excelencia, su objetivo era aportar a la teoría administrativa evidencias sobre las características comunes de las empresas exitosas, de tal forma que otras pudieran también serlo si adoptaban los mismos principios.
Las empresas de éxito tienen una gran capacidad para realizar acciones correctivas como resultado de análisis previos y de contar con la flexibilidad otorgada a sus integrantes para actuar por su propia iniciativa.
Es necesario diseñar y operar una estructura simple, permite descentralizar la información y proveerla en tiempo real a aquellos que la necesitan para desempeñarse mejor.
Busca el punto de equilibrio entre la administración y la máxima autonomía individual.
Conclusión:Para lograr la excelencia en la empresa podemos utilizar y establecer planes o procesos que ayudaran al control de actividades desde el líder de la organización hasta cada uno de los empleados que desempeñan su mejor esfuerzo obtener el termino de calidad total o en otras palabras excelencia en servicio, productos o atención...
avatar
Karianni Carmona

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/05/2016
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hizo Philip Crosby por la gestión de la calidad?

Mensaje por ANDREA199025 el Mar Mayo 31, 2016 3:17 pm

El aporte de Philip Crosby a la gestión de la calidad se resume en su exhortación a que las organizaciones trabajen por alcanzar la meta de cero defectos. A continuación una breve exploración bibliográfica en la que se presentarán algunos de sus postulados.

“La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad – todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez.”

Las 6 C de la calidad:

De acuerdo con lo planteado por Crosby, toda organización que aplica la administración por calidad atraviesa por seis etapas de cambio llamadas las 6 C:

1.La Comprensión comienza en el nivel directivo, con la identificación y comprensión total de los cuatro principios fundamentales de la administración por calidad, y termina con la comprensión de todo el personal.

2.En el Compromiso, la organización, liderada por la administración, establece un compromiso con la calidad y con sus cuatro principios fundamentales.

3.Para lograr la Competencia, se define un método o plan en la organización, que garantice que todos entienden y tienen oportunidad de participar en el mejoramiento de la calidad.

4.La organización debe contar con un plan de Comunicación que ayude a documentar y difundir las historias de éxito.

5.La Corrección implica contar con un sistema formal que incluya a todos los departamentos y empleados, para que ataquen los problemas de incumplimiento.

6.Para garantizar la Continuidad se debe dar a la calidad la prioridad número uno entre los aspectos importantes del negocio.
avatar
ANDREA199025

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Maria Fajardo. control de calidad

Mensaje por Maria fajardo el Jue Jun 09, 2016 8:16 pm

En conclusión en lo que se refiere a que "La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita" podemos decir que La calidad no es algo que nos puedan dar u obsequiar, es algo que depende únicamente de la organización que quieran alcanzar dicho objetivo de la calidad, no cuesta, pero es gratuita, es una capacidad para satisfacer necesidades implícitas que cumplan con las especificaciones y visualizaciones que el cliente indique, por lo que conocer su opinión es imprescindible para que así sirva como un aprendizaje para elaborar un mejor producto, para así causar a la sociedad humana mostrando un cierto interés por parte de la empresa
avatar
Maria fajardo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 1 SEC 01 CALIDAD y AMBIENTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.