PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por Oscar Estrada el Miér Jun 29, 2016 6:28 pm

Buenas Tardes:

Durante, la época Colonial Guayana Esequiba, estuvo en disputa entre los Reinos Españoles y Franceses, sin embargo estableciéndose una especie de tratado para la paz en ese territorio, al transcurrir del tiempo, y declarada la libertad Venezolana, El Libertador Simon Bolivar, exige la definición del dicho territorio, el cual no fue aclarado, continuo en discusión dicha situación, demostrando de ambas partes sus puntos de vista. En 1831 se constituye la Guayana Británica por orden del rey Guillermo IV del Reino Unido. Desde ese momento, el gobierno británico estimuló el avance y establecimiento de colonos en las tierras situadas al oeste del río Esequibo, favorecido por la despoblación y por la precaria situación de Venezuela, que iniciaba entonces su organización institucional.
Ante esta disputa, ambas territorios se presentan ante la ONU, para solicitar sean intermediarios por esta disputa, demostrando que el territorio Guyanes,
En el año de 1904 la decisión fue tomada por el rey italiano: 19.630 km² serían entregados a Inglaterra (pasaron a ser territorios de la Guyana, hoy reclamados por Venezuela como parte de la Guayana Esequiba), y 13.570 km² fueron asignados a Brasil, estableciendo definitivamente el límite de los dos países en la región, donde se disputaba las montañas de Roraima quedando estas como Zona Limitrofe.
El Acuerdo de Ginebra es un acuerdo para llegar a un acuerdo. Por lo que el área en reclamación se encuentra bajo la autoridad del gobierno de Guyana hasta que no se resuelva algo diferente conforme al tratado. El artículo primero del documento reconoce la contención de Venezuela de considerar nulo e írrito la decisión del tribunal que definió su frontera con Guayana Británica. El Reino Unido al firmar el documento reconocen el reclamo y la inconformidad de Venezuela acordándose así encontrar una solución práctica, pacífica y satisfactoria para las partes.
Particularmente, opino que el Territorio Guyanés, en tanto tiempo ha sido de disputa entre ambos países, obviamente se encuentran muechos intereses de parte y parte en juego, pero en estos momentos, la decisión debería ser tomada por sus población, a través de algún método democrático, donde deberán establecer los límites fronterizos, además donde prevalezca la soberanía de ambos estados y derechos de los ciudadanos,

Oscar Estrada
V. 20.066.029
avatar
Oscar Estrada

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Edad : 28
Localización : La Victoria. EDO: Aragua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por jahn karla el Miér Jun 29, 2016 8:01 pm

1.- ¿Como Venezuela pierde el Esequibo?
La república de Venezuela aún no ha perdido el esequibo, aunque se despoja parte del territorio para ser explotada una de sus riquezas por parte de Guayana rompiendo así el tratado que había entre ambos. De igual manera el mismo sigue siendo parte del territorio venezolano. Casualmente un 13 de febrero de 1877, para tratar sobre el ya demorado asunto de los límites con la Guayana Británica, el doctor José María Rojas, ministro residente de Venezuela ante el gobierno de Gran Bretaña, escribe una nota al Conde de Derby, planteándole la conveniencia de concertar un tratado de límites en base al río Esequibo, que desde la división de la Provincia de Guayana por el Reino de España, pertenece a Venezuela.
2.- ¿Qué es lo que realmente se disputa en el Esequibo?
El reclamo de Venezuela sobre el Esequibo, el cual está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras ser firmado el Acuerdo de Ginebra en 1966.
El gigantesco caudal petrolero y gasífero del Esequibo, se le agregan las extensas áreas de oro, diamante, bauxita, uranio, e incluso coltán (mineral estratégico en la industria de telefonía y electrónica), así como fuentes de amatistas, cuarzos, jaspe, ágatas, tierras raras, talco, topacio y feldespatos, distribuidos en una extensión territorial de 159 mil 542 kilómetros cuadrados. Cada una de estas ventajosas y grandes riquezas es el principal motivo de reclamo ya que son perteneciente a nuestra república venezolana.
3.- ¿Que tiene que ver Inglaterra con dicho conflicto?
Inglaterra se involucra en dicho conflicto desde que otorga la independencia a Guyana e hizo extensión del problema sin dejar solución alguna para dicho caso desentendiéndose así del conflicto, en 1962 Venezuela hizo un nuevo reclamo donde Estados Unidos e Inglaterra tuvieron en complot para arrebatar las tierras venezolanas.
4.- ¿Que disputa Brasil?
Brasil plantea ante Guyana proyectos entre ellos se encuentra el de infraestructuras como la construcción de vías similares ante las mismas, para así incentivar a nuevos objetivos económicos como lo es comercio por ende la Republica de Brasil se encuentra relacionado con el tema del esequibo.
5.- ¿Que expone el acuerdo de Ginebra 1966?
Ese tratado, entre otros puntos, establece que el Esequibo no debe explotarse por ser una zona en reclamación y el gobierno de Guyana ha violado el tratado en más de 15 ocasiones, al otorgar concesiones a empresas extranjeras para explotar el territorio en disputa. La más reciente fue otorgada a Exxon Mobil, petrolera estadounidense que descubrió un yacimiento petrolífero y hace trabajos de explotación en el mismo.
El Acuerdo de Ginebra fue firmado entre Venezuela y el Reino Unido (en representación de su entonces colonia Guayana Británica) en Ginebra (Suiza) el 17 de febrero de 1966. Es un acuerdo transitorio para llegar a una solución definitiva del diferendo limítrofe.

6.- ¿A quién pertenece el Esequibo?
La Guayana Esequiba es un territorio de 159.500 Km2 al oeste del Rio Esequibo que nos pertenece por derecho, y en justicia corresponde a Venezuela en atención a su condición de primer ocupante.
avatar
jahn karla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por richard aljorna el Miér Jun 29, 2016 8:51 pm

respuesta Nº1 En 1627 los holandeses se apoderaron del territorio que despues seria la Guayana Britanica, hasta que en 1648 la propia España les otorga legalidad mediante el tratado de Westfalia.

Respuesta Nº2  La zona en disputa, que comprende areas maritimas y territoriales, es rica en reservas naturales y tiene una posicion estrategica.

Respuesta Nº3  En 1814 Gran Bretaña quedo en posesion de los territorios coloniales holandeses de Demerara, Berbice y Esequibo. En 1822 Venezuela se ve obligada a protestar las continuas invasiones de colonos ingleses en territorio venezolano. El ministro venezolano en londres, doctor Jose Rafael Revenga, por instrucciones del Libertador Simon Bolivar, presento la denuncia oficial a las autoridades britanicas.

Respuesta Nº5 Es un acuerdo transitorio para llegar a una solucion definitiva, muchos lo definen como "un acuerdo para llegar a un acuerdo" y aunque invalida el laudo de 1899, se mantiene el Statu quo que el derivo. Por lo tanto, el area en reclamacion se encuentra bjo la autoridad del gobierno de Guayana hasta que no se resuelva algo diferente conforme al tratado.

Richard Aljorna C.I 15.055.207
avatar
richard aljorna

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por Fany Marin el Miér Jun 29, 2016 9:54 pm

Esequibo
Venezuela pierde el esequibo por medio de una apropiación indebida de los ingleses de este territorio ocurrida en 1831. En el año 1899 se produjo un laudo arbitral en el cual el territorio venezolano perdió cerca de 150.000km2 de territorio. En 1966 gran Bretaña reconoció la independencia de guyana sin haber resuelto el problema limítrofe con Venezuela.
Lo puesto en disputa en el esequibo es la riqueza petrolera que representan los yacimientos que la Empresa Exxon Móvil tienen bajo su poder por la autorización del gobierno de guyana, los recursos minerales de gran importancia tales como (Oro,Diamante,Uranio y bauxita).

La Inglaterra fue el gran causante de la perdida de este territorio venezolano y la declinación a favor de ellos, ya que ante las peticiones de Venezuela ante los estados unidos en el 1962 estos dos países se aliaron para despojar a Venezuela de estas tierras.
Brasil se plantea un estudio de prefactibilidad para determinar el potencial hidroeléctrico de alto y medio Mazaruni zona ubicada en el territorio esequibo.

El 17 de febrero de 1966 fue firmado un acuerdo que planteaba resolver la contraversia entre el Reino Unido de gran Bretaña e Inglaterra del norte sobre la frontera entre Venezuela y Guayana Británica conocido como el acuerdo de Ginebra.
La guayaba esequiba es un territorio que nos pertenece por derecho, y en justicia corresponde a Venezuela este territorio luchado por mas de 150 años.
avatar
Fany Marin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por Fany Marin el Miér Jun 29, 2016 9:58 pm

Soy Estefany Gamboa CI: 25.448.576
avatar
Fany Marin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por geneabril25 el Miér Jun 29, 2016 10:03 pm

1.- ¿Como Venezuela pierde el Esequibo?
Tanto el Reino Unido como Guyana han afirmado que el territorio al occidente del río Esequibo forma parte de las colonias que la corona británica adquirió de los holandeses en 1814, cuando recibieron las colonias Esequibo, Demerara y Berbice. Pero, expertos han afirmado que el Tratado Anglo-holandés de 1814 no definía la frontera occidental de lo que en 1835 sería llamado Guyana Británica. Por tal motivo, dice que se comisionó al explorador alemán Robert Schomburgk para dibujar la frontera. De la Línea Schomburk al Laudo Arbitral de París
Schomburgk trazó los límites en la boca del Río Orinoco. Y es precisamente en 1840 cuando se iniciaron unos nuevos conflictos territoriales tras la publicación de un mapa de las colonias británicas, porque mostraba como versión oficial la llamada Línea de Schomburgk. Aquellas reclamaciones no llegaron a buen término y se decidió, en 1850, no ocupar el territorio en disputa durante décadas.En 1899, ambos países se sometieron a un arbitraje internacional, luego de haber roto relaciones diplomáticas en 1887. Fue ell llamado Laudo Arbitral de París, que falló a favor de Reino Unido, dejando a Venezuela las bocas del río Orinoco y apenas una franja de territorio cercana.

2.- ¿Que es lo que realmente se disputa en el Esequibo?
La problemática que existe actualmente entre Venezuela y Guyana tiene que ver con la no resolución de la controversia que existe por la reclamación venezolana por los límites con este país, problema de hace más de un siglo, y que ahora tiene un matiz adicional, con la proyección de las aguas marinas y submarinas en el área reclamada por el gobierno de Caracas, y que afecta en la actualidad la posibilidad de mantener una salida marítima directa hacia el Atlántico por parte de Venezuela, y en el proceso también el tema del uso de los recursos naturales que se ubican en la zona.

3.- ¿Que tiene que ver Inglaterra con dicho conflicto?
Es una disputa que data de 1834, cuando el Reino Unido, otrora administrador colonial de Guyana, empezó en sus mapas a adquirir territorio que previamente fue considerado venezolano, al menos desde los primeros documentos que demarcaban el territorio del Esequibo, que datan de la época de la colonia española. A lo largo del siglo XIX, los británicos fueron anexando más territorio en la zona del Esequibo, y ante la débil oposición del gobierno venezolano de la época, y bajo la influencia de los EEUU, se fue a un tribunal arbitral, el cual de forma írrita y nula bajo el argumento venezolano, debido a diversos vicios de forma, dictaminó en 1899, que alrededor de 160.000 Km cuadrados, pasaban a estar bajo administración británica. Después de varios años de presión diplomática por parte de Venezuela, denunciando tal infracción, se logró en el marco de la ONU en 1962, que se reconociese la controversia venezolana, y en 1966 se firmó el Acuerdo de Ginebra por medio del cual se busca que Guyana ahora independiente y Venezuela, y en vista de la objeción nuestra a esos límites fijados en 1899, se busque a través de la negociación bilateral, una solución práctica y amistosa para ambas partes. Pero después de décadas de intentos bilaterales, ya a finales de los años 80, y bajo el amparo del Secretario General de la ONU, los auspicios de un Buen Oficiante, para buscar en conjunto una solución que a todas luces, no ha llegado en parte por la indiferencia de nuestras autoridades a lo largo de los años, mientras tanto Guyana mantiene presencia en ese territorio.

4.- ¿Que disputa Brasil?
La Cuestión de Pirara es el nombre de una disputa territorial de 33.200 km² ubicado en lo que actualmente es parte del estado brasileño de Roraima y parte del suroeste de Guyana en las regiones de Potaro-Siparuni y Alto Takutu-Alto Esequibo (o Guayana Esequiba según el punto de vista venezolano).
Después del Laudo Arbitral de 1899 que otorgó la mayor parte del territorio esequibo a la Guayana Británica, el Reino Unido propuso un nuevo laudo pero esta vez para delimitar su frontera con Brasil, en territorio de la Guayana Esequiba después reclamado por Venezuela.
El Reino Unido estuvo de acuerdo en entrar a un arbitraje, de un gobierno imparcial, para lo que se escogió al gobierno italiano. El abogado Joaquim Nabuco fue el defensor de los intereses brasileños ante la corte de Víctor Manuel III, encargada de la decisión final. Nabuco defendió a Brasil con el argumento de la supremacía lusófona en la región que presentó en dieciocho volúmenes de material probatorio recopilado por Nabuco.
En el año de 1904 la decisión fue tomada por el rey italiano: 19.630 km² serían entregados a Inglaterra (pasaron a ser territorios de la Guyana, hoy reclamados por Venezuela como parte de la Guayana Esequiba), y 13.570 km² fueron asignados a Brasil, estableciendo definitivamente el límite de los dos países en la región.

5.- ¿Que expone el acuerdo de Ginebra 1966?
El Acuerdo para resolver la controversia entre Venezuela y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre la frontera entre Venezuela y la Guayana Británica, firmado en Ginebra (Suiza) el 17 de febrero de 1966, mejor conocido como Acuerdo de Ginebra, es un tratado vigente firmado por Venezuela por una parte, y el Reino Unido junto con su colonia de Guayana Británica (próxima a recibir la independencia) por la otra, por el cual se detallan los pasos a seguir para la resolución de la controversia limítrofe-territorial sobre la Guayana Esequiba surgida de la contención venezolana ante la ONU, en 1962, de considerar nulo e írrito (inexistente) el Laudo Arbitral de París de 1899 que emitió el Tribunal Arbitral de París y que definió la frontera común entre Venezuela y Guayana Británica. La decisión del tribunal quedó en tela de juicio luego de hacerse público el Memorándum de Severo Mallet Prevost y otros documentos que comprometieron la validez del laudo.

2.- ¿A quién pertenece el Esequibo? (argumente su respuesta)
Como veo la problemática y todos los argumentos que ha demostrado Venezuela este territorio es nuestro; ya que se puede apreciar que fuimos vilmente despojado de toda esta  extensión de terreno, que hoy en día se ha demostrado la riqueza que existe en el suelo de esa región, que de ser de nosotros seriamos aun más ricos en el área de minería, sin contar con una salida al Pacifico y la variadas bellezas nutuales de esta zona.
Resumiendo lo expresado todo el Esequibo es nuestro.
avatar
geneabril25

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/06/2016
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por carlos roman el Miér Jun 29, 2016 10:07 pm

1.- ¿Como Venezuela pierde el Esequibo?
En el conflicto del Esequibo, el territorio venezolano es despojado de una gran parte del esequibo el cual está comprendido en 159.500 kilómetros cuadrado. Esto sucede cuando Estados Unidos y Gran Bretaña proceden a un acuerdo en noviembre de 1896 para hacer firmar a Venezuela, sin salida alguna, el Tratado de Arbitraje el 2 de febrero de 1897. Así se llegó al laudo del 3 de octubre de 1899, mediante el cual Venezuela perdió 149.500 km2. En el Tratado de Arbitraje hubo representantes de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no se permitió la intervención de ningún venezolano. Pero aun así el presente territorio esequibo pertenece a Venezuela por cual aún no está del todo perdido, en el presente aún se discute sobre dicho conflicto.
2.- ¿Qué es lo que realmente se disputa en el Esequibo?
El reclamo de Venezuela sobre el Esequibo está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras ser firmado el Acuerdo de Ginebra en 1966. Ese tratado, entre otros puntos, establece que el Esequibo no debe explotarse por ser una zona en reclamación y el gobierno de Guyana ha violado el tratado en varias ocasiones, al otorgar concesiones a empresas extranjeras para explotar el territorio en disputa.
3.- ¿Que tiene que ver Inglaterra con dicho conflicto?
Inglaterra hace presencia en esta controversia de dicho reclamo cuando iniciaron sus planes para llegar de manera ilegal al territorio venezolano, con el objetivo ambicioso de poseer sus riquezas naturales, luego estando en complot con Estados Unidos en el Laudo de París, hasta que le otorga la independencia a la Guayana británica, pero antes firma el llamado Acuerdo de Ginebra, donde busca eliminar dicha controversia pero se olvida de la misma dejando el problema de igual o peor manera.
4.- ¿Que disputa Brasil?
La Republica Brasileña plantea llegar a un acuerdo con Guyana para la realización de construcciones de infraestructuras las cuales hubieran carreteras y asfalto además de un proyecto hidroeléctrico, el cual es planteado por nuevo gobierno de Guyana encabezando por David granger para obtener así ganancia económicas por medio de la comercialización.
5.- ¿Que expone el acuerdo de Ginebra 1966?
Ese tratado, establece que el Esequibo no debe ser explotado, por ser una zona en reclamación y estar en discusión dicha pertenencia del mismo.
El Acuerdo de Ginebra fue firmado entre Venezuela y el Reino Unido (en representación de su entonces colonia Guayana Británica) el 17 de febrero de 1966. Es un acuerdo transitorio para llegar a una solución definitiva del diferendo limítrofe, muchos lo definen como "un acuerdo para llegar a un acuerdo" y aunque invalida el laudo arbitral de 1899, se mantiene el statu que que él derivó.
6.- ¿A quién pertenece el Esequibo? (argumente su respuesta)
La Guayana Esequiba es un territorio de 159.500 Km2 al oeste del Rio Esequibo, perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela ya que nos pertenece por derecho, y en atención a su condición de primer ocupante, además de encontrarse en un área de Venezuela.

CARLOS ROMAN
C.I: 24670643.
avatar
carlos roman

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por Diliana segura el Miér Jun 29, 2016 11:42 pm

1.-Debido a la violación del contrato ya establecido por Guyana y Venezuela se realiza una toma forzosa e irresponsable del esequibo y esto es más que todo llevado a cabo por la manipulación de empresas extranjeras que solo se quieren beneficiar de los recursos que dicha tierra puede suministrar no solo para el beneficio de Guyana si no el propio beneficio.
2.-Como comente anteriormente lo que realmente se disputa en el esequibo son las riquezas de sus tierras como los minerales, ya que se a demostrado que tiene un fuerte potencial para la extracción de minerales y petróleo y sin importar las necesidades del mismo territorio.
3.-Mediante se estaba en todo el proceso del conflicto por dicha disputa Inglaterra intervino mediante del Tratado de Ginebra en 1966 y establece mediante la sociedad de Guyana establecer la independencia a Guyana y luego por ese método logro agrandar el conflicto ya establecidos cosa que la fecha no se ha podido resolver y por lo tanto se continua luchando para la recuperación de un territorio venezolano que es parte y siempre lo será de nuestro País

4.-Brasil se encuentra cercano a Guyana y está estableciendo estrategias para la construcción de carreteras y vías entre dichos países por ello se han sido nombrado en la mayoría de los temas que respecten al esequibo.

5.-El acuerdo de ginebra según lo investigado las fuentes de información estableció un periodo de cuatro años para establecer problemáticas con los límites de Guyana y el esequibo y su pertenecía al estado venezolano dándole ese periodo exclusivo en que Guyana tenia responsabilidad y autoridad sobre ese territorio.
2. ya informados con todo la información necesaria sobre el tema, podemos dar nuestra opinión en la que firmemente creemos que el esequibo es territorio venezolano y debe hacer todo lo necesario para no dejar que se pierda un potencial de terreno tan importante y de gran potencial que si ya se incumplió dicho acuerdo del año 1966 que establezcan los castigos por incumplimientos y sea respetado el gobierno venezolano.

DILIANA SEGURA V22946679
CONTADURIA NOCTURNA
FELIZ NOCHE Wink Wink Very Happy
avatar
Diliana segura

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2016
Edad : 24
Localización : La victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por geneabril25 el Jue Jun 30, 2016 6:42 pm

Buenas tardes profesora estuve revisando las notas y en cuanto al foro no tengo ponderación mi nombre es génesis colmenares C.I 21027872
avatar
geneabril25

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/06/2016
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por Malibu_Stacy el Vie Jul 01, 2016 3:03 pm

BUENAS TARDES PROFESORA EL FORO TUVO UN ERROR NO ENTIENDO PORQUE LUEGO DE ENVIAR MI RESPUESTA Y VERIFICAR QUE SE HABIA ENVIADO AHORA QUE ENTRO NUEVAMENTE NO LA VEO No Y POR ENDE USTED NO ME COLOCO NOTA POR ELLO. TENGO OPORTUNIDAD DE RECUPERAR ESTA ACTIVIDAD DEBIDO AL ERROR DEL SISTEMA ?? Crying or Very sad Crying or Very sad
avatar
Malibu_Stacy

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/06/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por Malibu_Stacy el Vie Jul 01, 2016 6:30 pm


Buenas tardes profesora aqui anexo una foto del momento en que envie mi comentario al foro, alli se aprecia incluso, en la parte superior que acababa de ser enviado otro mensaje al foro al instante en que yo enviaba al mio.. no se porque no aparecio nunca dentro de la pagina, probablemente problemas con el internet, lo envie el dia miercoles en horas de mediodia desde el laboratorio de robotica de sede vieja, abajo de hecho se ve el principio del mensaje que acababa de ser enviado en el momento en que escribia el mio, y es el suyo notificando que en la noche publicaria las notas, espero por favor considere mi participacion, ya que ha sido por problemas del internet que no se envio bien el mensaje en ese momento, gracias y disculpe profesora
avatar
Malibu_Stacy

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/06/2016
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Notas actualizadas

Mensaje por Admin el Dom Jul 03, 2016 2:53 pm

Buenas tardes

Les envió la segunda actualización de las notas de estudiantes con problemas en el foro

NOTAS2
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Ver perfil de usuario http://tecnologiaadministra.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PNF ADMINISTRACIÓN TRAY 3 Fase 2 SOCIOCRITICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.